Índice
La disciplina consciente o conscious discipline es un enfoque de crianza y de educación basado en el respeto hacia los niños como individuos únicos y autónomos, y en la creación de un ambiente seguro y amoroso en el que puedan desarrollarse y crecer.
La disciplina consciente no es una técnica o una receta para corregir el comportamiento de los niños, sino una filosofía y una actitud que nos invita a cambiar nuestra forma de ver y de relacionarnos con ellos.
La disciplina consciente se basa en las investigaciones sobre el cerebro, el desarrollo y las emociones humanas, y ofrece herramientas prácticas y efectivas para ayudar a los adultos y a los niños a manejar sus emociones, minimizar los pensamientos negativos, a resolver sus conflictos y a crear una comunidad de aprendizaje.
La disciplina consciente es un enfoque que nos enseña a los adultos a controlar nuestras propias respuestas emocionales ante los niños, para poder estar presentes, conectados y empáticos con ellos, y para poder guiarlos y enseñarles las habilidades que necesitan para regular sus emociones negativas y positivas, para cooperar con los demás y para evaluar las alternativas que se les presenten.
La disciplina consciente se basa en siete poderes y siete habilidades que los adultos debemos desarrollar y practicar para crear un clima de confianza, respeto y amor en el hogar y en el aula. Los siete poderes son:
Las siete habilidades son:
Una institución educativa que implementa la disciplina consciente tiene muchas ventajas, tanto para los docentes, como para los alumnos y para los padres. Algunas de ellas son:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.