Te ayudamos a elegir tu formación Go to typeform

¡Obtén una plaza fija con estas oposiciones de educación!

¿Te gustan los niños/as? ¿Te gustaría convertir esa pasión en un trabajo? Las Oposiciones de Técnico educador de escuelas infantiles, también conocidas como Oposiciones de Auxiliares de Educación, suponen una oportunidad perfecta para lograr un empleo estable, de calidad y haciendo lo que más te gusta. ¡Es el momento de empezar a construir tu futuro!

Ser técnico/a educador de escuelas infantiles es uno de los trabajos más gratificantes que existen. Los niños son esponjas y aprenderán tanto de ti que tú te sentirás pleno. Además, son los seres más sinceros que existen y te demuestran cariño constantemente. ¿Quieres saber cómo superar tus Oposiciones de Técnico Educador de escuelas infantiles? ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre las próximas Oposiciones de educador infantil u Oposiciones de Auxiliares de Educación!

Otras oposiciones de educación

Funciones del educador/a de escuelas infantiles

El técnico educador de escuelas infantiles es el profesional de la enseñanza que recoge la formación de niños de 0 a 6 años. En esta edad temprana de maduración, los maestros de infantil son los encargados de mejorar el desarrollo físico, mental, emocional, social, comunicativo y cognitivo de los niños. Su actividad se divide en dos grupos según la edad de los niños.

- De 0 a 3 años. Ejercitan su profesión e guarderías con el juego estructurado como metodología de aprendizaje. Comienzan a educar a los niños con los valores principales de nuestra sociedad y cultura, y comienzan a desarrollarse socialmente.

- Entre 3 y 5 años. Educan de forma más avanzada a los niños en escuelas de infantil y primaria. Se les enseña el lenguaje tanto oral como escrito, fomentan la buena convivencia, etc.

¿Te gustaría desempeñar tu trabajo en alguno de estos dos niveles educativos? ¡Entonces las oposiciones de Técnico Educador de escuelas infantiles son perfectas para ti!

Requisitos de las Oposiciones de Educador Infantil

Para optar a ser técnico/a educador de escuelas infantiles se deben de llevar a cabo unas oposiciones. En el proceso, como en cualquier otro proceso de concurso-oposición para la Administración pública, se deben cumplir unos requisitos básicos. Los principales son los siguientes:

- Nacionalidad española.

- Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

- Contar con el título de técnico especialista en Jardín de infancia o de técnico superior en Educación infantil.

- Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes. Esto sólo tiene relación con las Comunidades que poseen una segunda lengua.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.

- No tener limitación física o mental que te impida realizar las funciones del empleo.

Examen de las Oposiciones de técnico/a educador de escuelas infantiles

Si cumples los requisitos de las oposiciones de educador de escuelas infantiles, ya puedes optar a presentarte al examen de oposiciones. Este consta de dos fases principales.

- El primer ejercicio consta de un cuestionario tipo test. Formado por un máximo de 100 preguntas, dependiendo de la entidad que convoque. El tiempo suele ser de 120 minutos.

- El segundo ejercicio trata de la resolución de supuestos prácticos. El aspirante deberá solventarlos de forma desglosada. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, también te harán una prueba de idioma.

En cuanto al temario del examen, también puede variar de unas Comunidades Autónomas a otras. Este suele estar formado por tres bloques. El primero, sobre legislación española y funcionamiento del sistema administrativo. El segundo, sobre los temas que se abordan en la profesión de Técnico educador de Escuelas Infantiles. Y, por último, temas relacionados con la legislación propia de la Comunidad donde te presentes.

Además... ¡Puedes AUMENTAR TU PUNTUACIÓN en las oposiciones!

Las Oposiciones de técnico educador de escuelas infantiles, al tratarse de un concurso-oposición, permiten aumentar tu puntuación tras los exámenes. ¿No sabes cómo? En la fase de concurso, entra en juego el baremo de méritos. En él, el Tribunal valorará positivamente tu experiencia laboral y tu trayectoria académica previa. Es decir, si has trabajado y/o estudiado en cosas similares a las del puesto que se oferta, se te sumarán puntos. ¡En Euroinnova lo sabemos y queremos ayudarte! Para ello, ofrecemos multitud de cursos homologados y baremables que te permitirán aumentar tu nota en las oposiciones. Además, te permitirán adoptar técnicas de estudio y conocimientos muy necesarios para el proceso de oposición y para tu profesión futura.