Modalidad
Online
Duración - Créditos
120 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Magdalena Gómez
Sevilla
Técnicas de atención al cliente.
Socorro Hidalgo
Málaga
A tratar mejor situaciones difíciles que a veces se dan con los clientes.
Alejandra C.
Barcelona
Me decidí a realizar este curso por el precio, temario y salidas profesionales. Gracias al tutor he podido avanzar en toda la formación sin atrancarme, ya que ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Jaime L.
Valladolid
Tras terminar este curso, destaco que ahora me siento capacitado para aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. 100% lo recomiendo.
Alejandra F.
Granada
Siempre me ha llamado la atención al consumidor y es por este mismo motivo, por el que decidí realizar esta formación. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de técnicas de información. No le falta nada, esta completo.
Plan de estudios
Titulación de curso de información y atención al cliente
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Información y Atención al Cliente
¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito comercial? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Información y Atención al Cliente, está diseñado para tus necesidades.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿En qué consiste la atención al cliente?
La atención al cliente es aquel proceso que garantiza un adecuado asesoramiento a los clientes y/o servicios que tengan intención de adquirir un bien y/o servicio, con el fin de que tras el proceso de compra queden satisfechos. Por otro lado, son los procesos que apoyan a los equipos que trabajan para ofrecer una buena atención al cliente.
El servicio de atención al cliente no es una actividad que se dé únicamente cuando un cliente te llama o se pone en contacto contigo o con la empresa para reclamar algo, sino que es un concepto mucho más completo. Por tanto abarca cualquier tipo de comunicación con los clientes que haya por parte de la empresa. Por ejemplo, cuando un cliente busca una solución a su problema y busca tus servicios en Internet, ahí ya le está atendiendo de alguna manera con la información que se le está proporcionando.
También las redes sociales han adquirido un papel muy importante en este trabajo, ya que los usuarios comentan todo tipo de opiniones, quejas y sugerencias sobre las empresas en ellas. Una buena atención al cliente deberá recoger estos comentarios e intentar contestarlos en el menor tiempo posible, dando soluciones eficientes al cliente.
Por tanto, hay dos enfoques que debemos tener en cuenta:
- Enfoque proactivo: Hay que anticiparse a los problemas y tomar las medidas oportunas para tratar de evitarlos.
- Enfoque reactivo: Este consiste en que, una vez que ya ha pasado el problema, hay que intentar actuar de la manera más correcta y rápida posible. De ahí la importancia de responder a las quejas de los clientes. El servicio posventa adopta este enfoque y es uno de los más importantes para que la empresa funcione correctamente. Un cliente satisfecho con este tipo de servicio, va a confiar más en la empresa y probablemente acabe recomendándola a más gente.
Pautas para una adecuada atención al cliente:
A continuación, te detallamos algunos consejos que son útiles para llevar a cabo una buena atención del cliente y entre los más importantes, destacamos los siguientes:
- Trata de conocer el porqué de los clientes insatisfechos, midiendo el nivel de satisfacción de los consumidores.
- Establece objetivos a los que quieres llegar.
- Para los clientes establece algunos regalos y/o recompensas que aumenten la fidelidad con la empresa y/o organización.
- Y por último, y no menos importante, dada la era digital en la que vivimos sumergidos, ha cobrado un importante papel la automatización de todos los procesos. Esto hará que los paquetes lleguen rápidamente a las casas de los consumidores y se evitarán problemas. Además, en una empresa hasta el repartidor del paquete comunica, por lo que el trato por parte de este al que recibe el producto, debe ser correcto.
Actualidad de la atención al consumidor:
En la actualidad, observamos las siguientes tendencias y entre ellas encontramos:
- Omnicanalidad. Oportunidad de comunicarse por diferentes medios durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
- Aparece el autoservicio.
- Dar apoyo por medio de las diferentes redes sociales y hacer uso de lo que conocemos con el nombre de personalización.
Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más lo podrás estudiar en este Curso de Información y Atención al Cliente. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.
¿Por qué realizar este Curso de Información y Atención al Cliente?
Este Curso de Información y Atención al Cliente te va a proporcionar todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un experto del sector y ampliar tus posibilidades laborales. Además, es 100% online, lo que te va a dar la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Podrás marcarte tu propio ritmo y estudiar desde donde quieras. Ahorrarás tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios y estudiando al mejor precio.
Además, contarás con un tutor experto en la materia que te acompañará durante todo el proceso y te asesorará y ayudará siempre que lo necesites. Por otro lado, los materiales están disponibles en la plataforma virtual para que los consultes cuando quieras.
¿Aún no te has convencido? ¡Ponte en contacto con nosotros o entra en nuestra web e infórmate sin ningún tipo de compromiso!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.