Índice
¿Pensando en cómo ejecutar tu estrategia de linkbuilding ideal? ¡Esto es para ti! A continuación, te hablaremos de la importancia de conocer, en detalle, cómo se realiza una estrategia de linkbuilding, pero también te informaremos sobre herramientas y te ofreceremos cursos online de SEO - Posicionamiento web perfectos para tu futuro profesional. ¡Vamos!
El linkbuilding es una técnica de SEO on page que consiste en conseguir enlaces que apunten a nuestra web para mejorar el posicionamiento web. Los enlaces son conexiones que dirigen a los usuarios desde una página web hacia otra página o sitio web diferente.
Cuantos más enlaces consigamos, Google detectará que se trata de una página de calidad y confianza y la colocará en una mejor posición en el buscador. Y ya sabemos que es fundamental aparecer en los primeros resultados de búsqueda porque esperamos encontrar lo que buscamos, de forma inmediata y muy pocos usuarios pasan a la segunda página.
Pero ten cuidado con un detalle, ¡no todos los links valen! Hay una serie de requisitos y condiciones que debes conocer para realizar tu estrategia de linkbuilding de forma efectiva. Se trata de conseguir enlaces de calidad y relevantes y evitar cualquier práctica fraudulenta que pueda ser penalizada por los motores de búsqueda.
A continuación, te digo 6 consejos que mejorarán drásticamente tu estrategia de linkbuilding:
Esto conseguirá atraer público de forma natural. El primer consejo que te doy es empezar desde la propia web, para tener un sitio de calidad donde poder atraer al público. No sirve de nada conseguir enlaces que apunten a nuestra web y atraer tráfico a nuestro site, si luego no quieren quedarse en él.
“Cuida tu casa para que cuando vengan, quieran quedarse”. Además, si tienes información relevante, conseguirás que otras webs te enlacen de forma natural.
¿Sabes lo que estás haciendo tus competidores? Fíjate en ello y en su técnica de linkbuilding, pueden servirte de ayuda y darte ideas de los sitios donde le han enlazado. Puedes buscar propuestas de colaboración con páginas similares. Para ello, existe una herramienta que se llama Ahrefs con la que podrás ver los backlinks de la competencia.
Antes de nada, debes tener en cuenta las palabras clave a utilizar. Investiga cuáles son las palabras clave de tu nicho para dirigir tu contenido hacia esos temas.
¡Esto es fundamental! Necesitas saber qué enlaces están funcionando y generando más tráfico y cuáles pueden estar perjudicando. Elimina aquellos backlinks tóxicos que se encuentran alojados en sitios de mala calidad o granjas de enlaces para que no puedan llegar a perjudicarte.
¿Qué te quiero decir con esto? Que no es suficiente con aparecer en cualquier web. Está claro que hacer colaboraciones con otros bloggers te ayudará a aumentar tu visibilidad, pero es fundamental buscar enlaces externos en páginas webs relacionadas con tu temática.
Es muy importante que las páginas con las que contactes sean de temática relacionada a la de tu web. Si tu blog trata sobre inteligencia emocional, no tiene mucho sentido que le pidas un enlace a un blog que trata sobre jardinería. Busca alianzas con páginas relacionadas, por ejemplo, de bienestar o salud. Google te premiará si todo se hace con sentido y de forma natural. Puede que no te penalice, pero tampoco te beneficiará.
Ocurre lo mismo con los directorios y páginas donde registrar tu sitio web. Asegúrate primero que sean webs de calidad y evita aquellos que no sean de confianza. El objetivo es alojar tu link en páginas con gran autoridad de dominio para ganar parte de ella.
Además, recuerda que es importante conseguir enlaces de diferentes sitios y puede ser perjudicial conseguir múltiples enlaces de un mismo sitio web.
El anchor text debe ser coherente y relacionado con el tema. El anchor text suele tener una descripción de lo que el usuario encontrará al pinchar en el enlace. Por eso, Google utiliza ese factor para indexar las páginas Webs. Intenta poner anchor texts diferentes, ya que, si se repite demasiadas veces, tu perfil perderá naturalidad y tendrá más posibilidades de ser penalizado. Lo adecuado es crear anchor texts variados con temáticas relacionadas con tu contenido. Además, poner la palabra clave o sus variaciones, ayudará a conseguir un posicionamiento natural.
Quizás te pueda interesar leer más sobre:
Cómo utilizar correctamente el Hipertexto
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.