Índice
La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos, y este se creó hace casi 100 años con la intención de mantener la estabilidad financiera del país. A través de diferentes políticas monetarias, las cuales, representan muchas ideologías dentro de la misma nación, se regula y supervisa la actividad de los bancos y otras instituciones. ¿Te gustaría saber más acerca del Sistema de Reserva Federal? ¡Entérate de todo en este post!
Las políticas monetarias del FED afectan directa, o indirectamente al mercado internacional. Por ejemplo, el endurecimiento de la política monetaria del FED podría limitar las inversiones de cartera en los mercados emergentes, e incluso, si el FED sube las tasas de interés, puede reducir el crecimiento económico mundial, generar desempleo y golpear fuertemente a los negocios que tienen deudas.
Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el área del mercado internacional y ser un financiero competitivo a nivel mundial, debes conocer a fondo cómo funciona el Sistema de Reserva Federal, ya que, como ves, este influye decisivamente en la economía mundial.
Como sabes, el Sistema de Reserva Federal, conocido como la FED, es el banco central de los Estados Unidos. Su función principal es supervisar y controlar la política monetaria del país, regulando la oferta de dinero y la tasa de interés.
Además, estas son algunas de sus principales funciones:
El Sistema de Reserva Federal es una institución autónoma en los Estados Unidos, formada por una junta de gobernadores con sede en Washington D.C. y doce bancos regionales distribuidos en todo el país. Se caracteriza por ser una amalgama de un banco central y un sistema bancario descentralizado en su estructura.
El objetivo principal de esta institución es supervisar y controlar la política monetaria de los Estados Unidos, y esto lo hace desarrollando una política monetaria establecida por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. En estas reuniones se establecen las tasas de interés y otras cuestiones para que los doce bancos miembros del grupo las ejecuten.
La Reserva Federal también tiene un rol orientativo para los mercados muy importante, proporcionando servicios a las instituciones financieras, como la compensación de cheques y el procesamiento de transacciones electrónicas. También realiza investigaciones y análisis económicos que ayudan a la toma de decisiones.
Cuando hablamos de política monetaria, nos referimos a una serie de herramientas que se usan estandarizadamente para tomar decisiones sobre diferentes aspectos de la economía. Así, la política monetaria de la Reserva Federal consiste en:
Establecer la tasa de interés de los fondos federales: es la tasa a la que los bancos se prestan dinero entre sí para cumplir con sus requisitos de reserva. La Reserva Federal realiza los ajustes convenientes en esa tasa para controlar la oferta de dinero en la economía y para influir en las tasas de interés que cobran los bancos a sus clientes.
Tasa de descuento: es la tasa a la que los bancos pueden pedir prestado dinero directamente a la Reserva Federal; que influye en la cantidad de dinero que los bancos prestan y, a su vez, en los intereses que cobran a su clientela.
Compra y venta de valores gubernamentales: la Reserva Federal compra y vende valores gubernamentales para aumentar o disminuir la cantidad de dinero en circulación y para influir en las tasas de interés.
Requisitos de reservas: la FED establece requisitos de reservas para los bancos, quiénes deben mantener cierta cantidad de efectivo en el depósito en la Reserva Federal. La FED ajusta estos requisitos para controlar la cantidad de dinero que los bancos pueden prestar.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.