Índice
Descubrir la belleza de aprender una lengua como el francés va más allá de la gramática y vocabulario. Es necesario sumergirse en la cultura francófona para entender mucho mejor su esencia y alcanzar la fluidez. Y una forma efectiva para lograr aprender francés puede ser a través de libros en francés o la música francesa. La música para aprender francés refleja tanto la diversidad lingüística como la entrada a las expresiones culturales únicas que caracterizan al país francés.
Saber elegir la adecuada música para aprender francés, puede transformar tu proceso de aprendizaje en una grata experiencia. Puedes optar por géneros como la chanson française (canción francesa), el pop o también por el rap, que te harán familiarizarte con la pronunciación, ampliar tu vocabulario y adentrarte en la cadencia melódica del francés. A lo largo de este post vas a encontrar grandes aliados musicales que te darán una nueva perspectiva sobre la lengua y la cultura francesa. ¡Descubre cómo la música para aprender francés te descubre la magia de este idioma!
Sabemos que la gramática, las conjugaciones, el vocabulario y la pronunciación del francés puede parecer imposible de aprenderlo y manejar a la perfección. No es un idioma fácil si no te ayudas de trucos, consejos y recursos que lo hagan más entretenido el aprendizaje. Si tienes un nivel experto y quieres enseñar, te ofrecemos nuestra Certificación en francés C1 para profesores. Con él, puedes abrirte muchas puertas y crear recursos para el aprendizaje como la música para aprender francés.
Una manera de sumergirte en su cultura es a través de la música francesa. Las canciones para aprender francés son un recurso idóneo para mejorar tu pronunciación y perfeccionar tu base del idioma. Si te preguntas por qué la música para aprender francés es tan importante se debe al sin fin de ventajas que ofrece la música francesa. Algunos motivos:
La maravilla de la lengua francesa presenta un gran glosario de vocabulario que, gracias a la música para aprender francés, puedes disfrutar. Escuchar música nos abre y enriquece nuestro vocabulario, ya que las letras de la música francesa tienen expresiones y palabras cotidianas de los nativos franceses. Además, escuchar música para aprender francés ayuda a la memoria, por tanto, recuerdas mejor el vocabulario.
Al cantar, intentamos reproducir e imitar los sonidos y tonos de los cantantes franceses. La música francesa te obliga a hacer hincapié en la entonación y pronunciación de las palabras que la componen. Si te acostumbras a escuchar música para aprender francés, tu oído tendrá ya el hábito de escuchar diferentes acentos y comprenderás mejor las letras sin la necesidad de leer.
Escuchar música para aprender francés ayuda a entender y empaparte de la cultura francesa. En las canciones de lengua francesa, se mencionan o se hablan de aspectos de la cultura que, si no estás relacionado con ella, puede resultar perdido en la letra. Su música expresan historia, sueños, deseos, lugares o sentimientos de artistas.
Alguna vez habrás escuchado canciones en francés, pero nunca te has parado a prestarles atención y conocer su significado y cómo es su pronunciación. Puedes encontrar canciones de grandes artistas muy importantes de la lengua francesa o bandas sonoras de películas francesas, series o anuncios de publicidad. Instrumentos que endulzan y aparecen mucho en la música francesa son el acordeón y piano, que permiten viajar por las calles de Francia, degustando un buen vino acompañado de quesos. Si quieres vivir esta sensación de conocer el género musical de la lengua francesa, te recomendamos, a continuación, las mejores canciones para aprender francés:
Se considera, dentro de la música para aprender francés, como la canción más famosa para poner en práctica tus conocimientos y oído en la lengua francesa. La cantante francesa, Edif Piaf, es de las referentes más destacadas de la cultura francesa y escuchar esta canción es algo imprescindible a la hora de buscar música para aprender francés. Otra de sus canciones más famosas para aprender francés es Non, je ne regrette rien.
Es una de las canciones para aprender francés más enérgicas y divertidas. La alegría y ritmo que transmite la cantante francesa Zaz anima a aprenderse esta canción. Su letra y frases sencillas se utilizan de manera cotidiana en la lengua francesa. Por ello, aprenderás un poco más de su cultura.
Forma parte del elenco de música para aprender francés. La ex modelo, actriz y cantautora italiana nacionalizada francesa, tiene una de las canciones francesas más famosas, con una música y letra ideales para repetirla una y otra vez, y aprenderla de memoria para mejorar tu francés.
Esta canción francesa se convirtió en un símbolo de París y Francia para todo el mundo. Esta parte de la música para aprender francés tiene palabras sencillas y un ritmo lento para seguirla fácilmente,
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.