¿Te interesa formarte más en esta área?
Te ayudamos a elegir tu formaciónSubcategorías de Idiomas
El idioma rumano es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo oriental de las lenguas romances. Ocupa la 5ª posición en cuanto al número de hablantes dentro de las lenguas románicas, siguiendo al español, portugués, francés e italiano.
La lengua rumana es hablada aproximadamente por 28 millones de personas, de las cuales, 20 millones vive en Rumanía, donde es la única lengua oficial. En Moldavia también es oficial, pero se llama moldavo y se escribe con alfabeto cirílico.
Sin contar los países mencionados anteriormente, también es uno de los seis idiomas oficiales en la provincia autónoma serbia de Voivodina. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Latina y de la Unión Europea. Además, se habla en las comunidades de emigrantes rumanos de los países Alemania, Estados Unidos, Francia, Israel, Rusia y, más recientemente, España e Italia.
Muchos rumanos que habían decidido quedarse en las regiones perdidas por Rumanía después de la Segunda Guerra Mundial también conservaron su lengua materna, formando las minorías en las actuales Ucrania y Bulgaria.
Si estás pensando en aprender un nuevo idioma, déjame decirte que estudiar rumano es una excelente opción. Y si además tienes una agenda ocupada, estudiar un curso online de rumano es la solución perfecta para ti.
Este curso online de rumano está diseñado para ser práctico y comunicativo, lo que significa que podrás aprender a hablar y entender el idioma desde el primer día. Además, los profesores son nativos especializados en la enseñanza de lenguas y te guiarán a través de una metodología eficaz que te ayudará a alcanzar tus objetivos en poco tiempo. No tendrás que preocuparte por memorizar reglas gramaticales complejas o vocabulario tedioso, sino que el enfoque del curso se centra en la comunicación real en situaciones cotidianas.
Otra ventaja de estudiar rumano en línea es que puedes adaptar tus estudios a tu propia agenda. Ya no tendrás que preocuparte por asistir a clases presenciales y perder tiempo en el tráfico, ya que con nuestros cursos online de rumano podrás estudiar en línea desde la comodidad de tu hogar, a tu propio ritmo, y cuando te convenga.
En la antigüedad, el territorio rumano estuvo ocupado por los getas y los dacios, unos pueblos de lengua indoeuropea que fueron vencidos y conquistados por los romanos en el año 106 d.C. Como consecuencia, la región se convirtió en la provincia romana de Dacia, que incluía lo que ahora es Oltenia, el Banato y Transilvania.
La región se pobló intensivamente con colonos de la parte occidental del Imperio, especialmente de origen itálico durante los siguientes 165 años. De esta manera, el latín vulgar se convirtió en la lengua de la administración y del comercio de la provincia.
Entre los años 271 y 275, la presión de los dacios libres y de los godos obligó al Imperio Romano a retirarse de la Dacia y a establecerse al sur del Danubio. Algunos historiadores del Imperio Austrohúngaro intentaron explicar que todos los protorrumanos dejaron sus tierras para refugiarse al sur del Danubio.
Se cree que aproximadamente entre el siglo VIII y el siglo XII, el latín vulgar hablado en las provincias balcánicas del Imperio Romano se escindió en cuatro lenguas: el dacorrumano (actual rumano), el arrumano, el meglerrumano y el istrorrumano. Mientras que estas lenguas son muy similares en su estructura gramatical, difieren en su vocabulario.
Tres géneros gramaticales: Al igual que otras lenguas romances, el rumano tiene géneros gramaticales. Lo que lo diferencia, es que, además del femenino y el masculino, conserva un tercer género: el neutro.
Artículo definido en el sufijo: A diferencia de otros idiomas que tienen artículos definidos e indefinidos separados, el rumano tiene un solo artículo definido que se agrega como sufijo al final del sustantivo y adjetivo.
Flexión verbal compleja: El rumano tiene una flexión verbal compleja que incluye formas verbales para expresar el pasado, presente, futuro, subjuntivo y condicional.
Pronunciación fonética: A diferencia de otros idiomas romances como el francés, el rumano se pronuncia de manera bastante fonética, lo que significa que se pronuncia tal y como se escribe.
Influencias lingüísticas: El rumano ha sido influenciado por otras lenguas, como el latín, el griego, el eslavo y el turco, lo que ha dado lugar a un vocabulario interesante y diverso.
Puede que te interese leer más sobre:
Let's talk with your future!
Ver todos los webinars y podcastNuestra formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.