Índice
Los recursos propios forman parte y son fundamentales en la estructura financiera de una empresa, llamamos recursos propios a los fondos y activos que se generan internamente por una empresa, es decir, se generan sin depender de alguna fuente externa de financiación.
Los recursos propios también son conocidos como patrimonio neto o capital propio representando de tal forma los fondos que aportan los propietarios de una empresa y las ganancias que se han generado por esta misma empresa a lo largo del tiempo. También distinguimos los recursos propios de los recursos ajenos que son los fondos que se obtienen a través de los préstamos, la financiación externa o la emisión de acciones. Los recursos propios representan la inversión que se realiza inicialmente por los accionistas y hay que comentar que son un indicador clave y esencial de la salud financiera que tiene una empresa.
Por otro lado, hay varias razones por las que los recursos propios son de gran importancia para el crecimiento y la estabilidad de las empresas:
Hay que comentar también de qué se componen los recursos propios. Estos, están formados por los siguientes elementos:
Por último, vamos a ver de qué forma se utilizan los recursos propios:
Quizá te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.