Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. ESTILISMO DE ALIMENTOS (FOOD STYLING)
PARTE 2. RETOQUE PROFESIONAL CON PHOTOSHOP LIGHTROOM + PHOTOSHOP ELEMENTS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Carolina Jiménez
Lugo
He aprendido muchas cosas nuevas sobre el estilismo alimentario, así como las técnicas de los programas.
Javier Fuentes
Girona
En todos los bloques aprendí algo. Soy fotógrafo, desde hace tiempo, y quería aprender a fotografiar alimentos.
María Torres
Cáceres
Los temas sobre estilismo de alimentos.
Carlos I. R.
Jaén
La verdad es que es interesante la formación online. En algunos temas me he perdido, sobre todo de Photoshop, porque nunca lo he utilizado, pero lo bueno es que mi tutora me ha ayudado ante todo lo que le he preguntado y eso se agradece mucho.
Lucía O. F.
Madrid
Lo mejor ha sido la modalidad de aprendizaje. Te organizas como mejor te viene y puedes estudiar sin ninguna presión. Recomiendo este curso online.
Plan de estudios
Titulación de curso de publicidad alimentaria
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Publicidad Alimentaria
En la actualidad el estilismo culinario es muy importante y con una gran demanda por parte de los clientes. Los alimentos tienen un lugar básico y necesario en el día a día de las personas y por ello se necesitan imágenes que sean atractivas para el consumidor de estos alimentos, para de esta forma llamar su atención y que los adquieran. El profesional estilista culinario es un perfil que ha crecido mucho en el ámbito de la publicidad.
Este profesional no solo se centra en la presentación atractiva de un alimento o un plato, sino de una formación experta en el ámbito del estilismo culinario. Es por ello que con el Curso de Publicidad Alimentaria que oferta en este momento Euroinnova podrás conseguir unos conocimientos expertos en estilismo de alimentos para conseguir buenos resultados enfocados a la publicidad alimentaria.
¿Qué es el Food Styling?
El food styling o estilismo alimentario es aquel que busca una imagen que capte la atención de los clientes a través de un estilo apetitoso de los productos para que cause una curiosidad por probarlo.
En esta técnica se busca cuidar todos los detalles, el fotógrafo debe también tener una formación para intentar iluminar el plato consiguiendo que este se vea apetitoso. Además de las proporciones, si lo que se busca es que parezca más pequeño o más grande.
Trucos utilizados en el Food Styling
En esta técnica no es totalmente necesario que el producto sea apto para ser consumido, esto es debido a que se pueden utilizar palillos para mantener la comida y los alimentos en su lugar, humo para aparentar el calor de una bebida, aceites que hagan brillar más algunos alimentos. Un ejemplo muy conocido es la de la utilización de químicos para que el queso en las pizzas se quede más pegado y que al separarlo este cree una sensación de estirado más exagerada.
Lo que se busca no es que el producto utilizado para la consecución de imágenes se consuma, sino que se logre un atractivo para que el cliente consuma el producto real, muy parecido a este, pero que sí es totalmente apto para el consumo.
Técnicas para una comida para el consumo tentadora:
- Utilización de hierbas para el decorado de la comida.
- Mantener estas hierbas en un recipiente con hielo para mejorar su aspecto.
- Utilizar ingredientes frescos y que llamen la atención, por ejemplo los colores.
- Porciones óptimas para el objetivo que tiene el plato.
- El alimento principal debe de situarse en uno de los extremos.
- No sobrecocer verduras y vegetales.
- No utilizar platos que estén ensuciados.
- Utilizar decoración en los platos que sea comestible.
- Que haya contraste en los colores de los alimentos del plato.
- Utilizar la estética en la maquetación de la comida
Cómo conseguir publicidad de tus clientes
Gracias a las redes sociales se ha conseguido que aquellos que consuman tu producto realicen fotografías, generando un contenido muy similar al que realizan los foodstyler pero sin la necesidad de una estrategia detrás.
Por ello, además de conseguir una buena imagen visual para las fotografías y publicidad que se realice de la comida, es también muy importante que en el producto final que llega a los clientes se logre también conseguir algo parecido, para que a estos les llame la atención y quieran compartirlo con sus amigos y seguidores en las redes sociales.
Logrando de esta manera una viralidad que hará crecer cualquier establecimiento o marca enfocada en la alimentación gracias a esta presencia.
Matricúlate en este momento en el Curso de Publicidad Alimentaria y Estilismo de Alimentos, consiguiendo una formación experta en la materia, logrando una reproducción de imágenes de productos muy atractiva, y la presentación de emplatados en los restaurantes que consiga llamar la atención de los clientes.
Cuando se consigue una imagen atractiva del emplatado o el alimento consiguiendo así un consumo por parte del cliente.
Pide información y matricúlate en el Curso de Publicidad Alimentaria y Estilismo de Alimentos impartido de forma 100% Online para poder realizar la formación según tus necesidades, pudiendo compaginarla con trabajo, estudios u otras tareas.
Además, podrás conseguir una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos en el sector.
Aprovecha e inscríbete ya.
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.