Curso Inglés. Preparación de Examen C2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Índice
Las ferias de empleo se han convertido en eventos de máxima relevancia, tanto para las empresas como para los profesionales que buscan ampliar equipos o encontrar trabajo. Al ser eventos offline, se potencia el empleo de la región y se prioriza el entramado empresarial local, lo que es muy beneficioso para la economía de una ciudad. Eventos de este tipo hacen que fluyan las primeras oportunidades y que los empleadores nos conozcan de primera mano, así que, si quieres saber qué hacer en una feria de empleo para aprovecharla al máximo, no pierdas detalle del siguiente post.
Aunque saber cómo encontrar trabajo por internet es muy importante en los tiempos que corren, tampoco está demás saber desenvolverse en un cara a cara con los reclutadores y, concretamente, en las ferias de empleo, tendrás la oportunidad de contactar con muchos. ¡Sigue leyendo este post aprende a sacar el máximo partido a las ferias de empleo!
Los profesionales en recursos humanos están en constante búsqueda de talento, por eso, te recomendamos que no te limites al ámbito virtual, sino que también acudas a networking, ferias de empleo y todo tipo de eventos de tu sector para ampliar tu red de contactos.
Conseguir entrevistas de trabajo: este sería el principal objetivo, por eso, más adelante te diremos cómo hacerlo.
Hacer networking: ampliar la red de contactos nunca está de más para abordar futuras oportunidades.
Conocer diferentes tipos de reclutadores: mostrando las diversas habilidades es una de las prioridades de estos eventos empresariales.
Descubrir nuevos inversores: conseguir personas que deseen involucrarse con tiempo y dinero en proyectos nuevos.
Acceso a orientación Laboral: en los distintos tipos de talleres que brindan las empresas, podrás conocerlas mejor y saber cuál te interesa más para aplicar.
Mercado de trabajo: conocer cuáles son las ofertas y demandas laborales actuales en el mercado y cómo pueden ser satisfechas mediante nuevas estrategias.
A continuación, queremos comentarte algunos consejos a tener en cuanta antes de acudir a una feria de empleo. ¡Esperamos que te sean muy útiles para conseguir el trabajo que tanto deseas en tu sector!
Una imagen vale más que mil palabras, vístete formal y trabaja tu outfit para ir impecable a la vez que cómodo.
Por supuesto, revisa tu CV letra por letra, cualquier falta de ortografía puede descartar automáticamente tu candidatura. Por otra parte, siguiendo con estos consejos para acudir a ferias de empleo, es muy importante que evites los errores al redactar el currículum. Además, no te olvides de actualizarlo y acudir con copias suficientes.
En tercer lugar, otro de los consejos para acudir a ferias de empleo de más utilidad consiste en obtener información sobre las empresas participantes, pues así tendrás la oportunidad de ir directamente al grano sin entretenerte en aquellas que no te interesan. De esta manera, lo deseable es que te centres en las que mejor se adapten a tu perfil y experiencia. Además, piensa muy bien cuándo es el mejor momento para acudir a una feria laboral.
Por último, sé puntual y no vayas a última hora, ya que los reclutadores estarán menos receptivos. En concreto, te aconsejamos que intentes asistir a primera hora para evitar que la feria esté abarrotada de participantes.
Según los objetivos de empresas y candidatos, las ferias de empleo se pueden dividir en los siguientes tipos:
En estos espacios, distintas organizaciones se dan a conocer ofreciendo sus servicios y vacantes de manera online.
Este tipo de eventos incentiva el flujo de trabajadores a nivel internacional, y por lo general, buscan nutrirse de profesionales extranjeros que puedan aportar nuevas visiones de negocio, culturas e idiomas. A partir de 2020, estas ferias han aumentado considerablemente y se han especializado en diferentes sectores y tipos de perfiles profesionales.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.