Curso Inglés. Preparación de Examen C2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Índice
Justo acabas de terminar la carrera o master y te preguntas ¿ahora qué? Puedes optar por muchos caminos, entre ellos, buscar trabajo en tu país, emprender o lanzarte a la aventura y vivir la experiencia de realizar prácticas de empresa en el extranjero. ¿Te atreves? Te contamos cómo hacerlo de forma segura en este post.
¿Te gustaría comenzar tu carrera profesional realizando prácticas de empresa en el extranjero? ¡Sigue leyendo este post y entérate de las becas disponibles!
¿Sabías que los alumnos que cursan sus prácticas profesionales en el extranjero son los que ocupan los mejores puestos cuando vuelven a su país? ¡No te quedes en tierra!
Para encontrar unas prácticas profesionales en el extranjero que encajen con tus objetivos y expectativas te recomendamos que hagas esto:
Entre las principales ventajas de cursar tus prácticas en el extranjero, encontramos que estas prácticas ofrecen una experiencia inigualable en un país diferente, pudiendo así disfrutar de una cultura y ambiente totalmente distintos.
Otra de las ventajas que presentan, es la contratación de los alumnos tras cursar estas prácticas es mucho mayor que las contrataciones a alumnos que realizaron sus prácticas en el propio país, ya que se obtiene un conocimiento más diverso.
Los idiomas son otro de los puntos importantes de estos programas, ya que nos permite vivir en un ambiente totalmente bilingüe, permitiéndonos ganar soltura con los idiomas que tengamos que utilizar.
Las Becas Culturex del Ministerio de Cultura ofrecen formación a jóvenes españoles en el área de gestión cultural. La convocatoria de este año incluye 9 becas de formación práctica en gestión cultural en instituciones culturales de excelencia en el exterior, y en representaciones diplomáticas.
Los requisitos para acceder a esta beca son: tener nacionalidad española, estar en posesión de la titulación oficial universitaria de grado o licenciatura, tener un posgrado o master en gestión cultural, contar con un nivel mínimo B2 del idioma del país de destino, no haber superado los 35 años de edad.
Es un programa dirigido a todos los jóvenes europeos que quieran vivir una experiencia profesional y personal mediante la realización de prácticas en empresas. Este programa ofrece una cuantía mensual que asegura su manutención, alojamiento y transporte local, y además, se garantiza su formación lingüística en la región de acogida.
Las convocan la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), y son prácticas de 3 a 7 meses para trabajar en países de toda Europa.
Entre los requisitos, se deben tener entre 18 y 30 años y residir en alguno de los países miembro de la UE.
Si quieres acceder a una de estas becas, debes estar atento a los boletines oficiales, donde se explican todos los detalles y pasos para la tramitación online.
¿Imaginas el prestigio y nivel que daría a tu currículum realizar prácticas profesionales en el Parlamento Europeo? Existen dos posibilidades: en la Secretaría (que son las becas Schuman) o con diputados.
Dichas prácticas son remuneradas, duran cinco meses y se desarrollan en alguno de los países que tienen sede oficial de instituciones europeas: Bruselas, Luxemburgo o Estraburgo, así como oficinas de enlace en los Estados miembro.
Los requisitos para acceder son tener más de 18 años, tener nacionalidad de un estado miembro (o país candidato o en vías de adhesión), tener un título universitario y un nivel alto en alguna de las lenguas oficiales.
También será necesario presentar un certificado de antecedentes penales y no haber disfrutado de una beca similar durante más de dos meses consecutivos.
Pertenecen a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y ofrecen cuatro modalidades, las cuáles, cada una presenta sus propios requisitos.
Programa Pan-European Seal.
Prácticas para jóvenes profesionales.
Prácticas para jóvenes empleados del ámbito de la PI.
Prácticas profesionales no remuneradas.
A diferencia de las demás becas, son las universidades que hayan firmado convenio con EUIPO las que proponen a los mejores aspirantes.
Estas becas permiten al alumnado de entre 18 y 30 años realizar prácticas remuneradas en empresas inscritas en el programa y que ofertan sus vacantes online. La empresa será la encargada de cubrir seguros y otros costes del candidato seleccionado y la duración dependerá de las propias características del programa, de manera que puede ser una estancia corta de 6 semanas o una larga de 78. Hay oportunidades en más de 100 países del mundo.
Las becas Global Talent pertenecen a la AISEC, que se define como un proveedor de talento internacional, y que también tiene otro tipo de becas, como Global Teacher y Global Volunteer.
¿Alguna vez has soñado con viajar a Japón y descubrir los últimos avances en la tecnología más creativa? Con las Becas Vulcanus podrás sumergirte en la cultura japonesa y conocer a fondo su industria durante todo un curso escolar.
En concreto, este programa consiste en un seminario de una semana en el país asiático, un curso intensivo de japonés de cuatro meses y ocho meses de prácticas en una empresa japonesa.
Para acogerse a una beca Vulcanus, es necesario estar cursando estudios en una universidad de Europa adscrita al programa y estar entre el cuarto año de universidad y el penúltimo de doctorado.
La solicitud se realiza de forma telemática y debe incluir: el formulario, el CV, una carta de presentación, una de recomendación, el expediente académico, el de calificaciones, un certificado de estar matriculado en la universidad o un certificado médico, entre otros.
Si ya has terminado tu carrera y formación superior y aún no has encontrado trabajo en tu país, una opción que reportará grandes beneficios a tu perfil profesional son las prácticas en el extranjero. Además de aprender idiomas, te sumará una experiencia única que, una vez que decidas volver a tu lugar de origen, te abrirá las puertas de los mejores puestos. ¡Mira a todos los programas que puedes acceder!
Una de las becas para realizar prácticas en el extranjero para desempleados más famosas son las becas Leonardo, dirigidas a investigadores o creadores culturales. Para poder solicitar una, debes disponer de titulación universitaria y no haber superado un máximo de años desde que se obtuvo la titulación, que variará dependiendo de la universidad que la convoque. Si finalmente te conceden dicha beca, podrás trabajar en diversos países de Europa durante seis meses.
Por otra parte, el programa de prácticas de empresa en el extranjero InternShip de la AIPC permite a los participantes trabajar en China o la India, algo muy interesante dado el panorama actual del comercio internacional que sitúa a ambos países como principales potencias en crecimiento.
Para acceder a esta experiencia se requiere titulación universitaria o de postgrado. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, pues si decides apostar por este programa, tendrás que correr con los gastos de traslado y tener en cuenta de que las prácticas no serán remuneradas.
la IASTE propone becas de prácticas de empresa en el extranjero para titulados en y carreras técnicas y científicas en general. El objetivo de este programa es facilitarles el acceso al mercado laboral para que puedan aplicar su formación teórica.
Como requisito, se establece el dominio de un segundo idioma, si bien no es obligatorio en los destinos de América Latina.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.