Modalidad
Online
Duración - Créditos
120 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. POR QUÉ ÁGIL; ÁGIL VS TRADICIONAL; METODOLOGÍAS ÁGILES
MÓDULO 2. LANZAMIENTO Y PLANIFICACIÓN GLOBAL DE PROYECTOS ÁGILES
MÓDULO 3. EJECUCIÓN ÁGIL; ENTREGA ITERATIVA E INCREMENTAL
Plan de estudios
Titulación de diplomado en metodologías agile structuralia
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Diplomado en Metodologías Agile Structuralia
A modo de introducción de lo que podrás estudiar con este diplomado, cuando hablamos de metodologías ágiles, estamos haciendo referencia a todas aquellas metodologías gracias a las cuales se pueden adaptar las formas de trabajo a cada uno de los proyectos. Esto tiene como consecuencia una mayor flexibilidad e inmediatez para ajustar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno. Es por ello que las empresas optan por este tipo de metodologías, ya que hacen posible una gestión mucho más flexible, autónoma y eficaz, con unos menores costes y con una mayor productividad.
¿Estás interesado en formarte en el área de las metodologías ágiles? ¿Buscas una formación online con la que poder estudiar totalmente a tu ritmo? Si es así, te recomendamos esta formación. Euroinnova International Online Education te ofrece este Diplomado Online en Metodologías Agile con el que podrás especializarte en temas como la visión del proyecto, las áreas de conocimiento según enfoque ágil, detallar el contenido de la iteración, el valor ganado para ingeniería y construcción o los equipos de alto rendimiento.
¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!
Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!
¿Te gustaría formarte en las metodologías agile?
Como ya adelantábamos, la metodología agile no es más que aquella metodología empleada especialmente en el desarrollo de software y otros proyectos de alto rendimiento. Esta se caracteriza por centrarse en la implementación rápida de equipos eficientes y flexibles a la hora de planear el flujo de trabajo. Con Agile podrás elegir la mejor opción en cada situación sin que esto suponga un riesgo para el proyecto.
Este tipo de metodologías ofrecen numerosas ventajas con respecto a los sistemas tradicionales, ya que permiten empezar un proyecto sin saber como va a acabar. Si nos centramos en sus ventajas, podemos destacar algunas como:
- Mejora de la calidad del producto gracias a su enfoque proactivo de los trabajadores del equipo. Asimismo, se mejoran aspectos como la integración, comprobación y mejora continúa de las propiedades del producto, lo que ayuda a mejorar la calidad del resultado.
- Mejora la satisfacción del cliente, ya que este siente que forma parte del proyecto, comprometiéndose a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Esto si consigue realizando diferentes demostraciones y entregas con las que los clientes observan las mejoras introducidas en el proceso a tiempo real.
- Mayor motivación de los trabajadores, ya que este tipo de metodologías, con su autogestión, hacen abren las puertas a una mayor creatividad e innovación por parte de los miembros del equipo.
- Se consigue una mejor organización del trabajo gracias a la división del trabajo por distintos equipos y roles, a lo que se suman reuniones frecuentes para lograr este trabajo colaborativo.
- Uso de métricas más relevantes para estimar datos como tiempo, coste, rendimiento, etc. Podemos decir que esto se logra mediante la división en pequeños equipos y fases.
- Mayor control y capacidad de predicción. Con estas metodologías podemos revisar y adaptar el producto a lo largo de todo el proceso, además, ofrece a los miembros del equipo tener un mayor control sobre su trabajo.
- Disminución de costes, gracias a la mejora en la identificación de los errores a lo largo del desarrollo de los productos, lo que supone la diferencia con otro tipo de metodologías, en las que los errores se detectan al final.
Si aún te preguntas por qué son tantas las empresas que optan por este tipo de metodologías, te adelantamos tres razones principales por las que estas las implementan en sus proyectos:
- Permiten una adaptación constante, por lo que no hay que ceñirse a un plan fijo. Esto resulta muy beneficioso, especialmente cuando se trata de un entorno muy cambiante.
- Entrega continua, es decir, no hay que esperar al final para ver los resultados. En este tipo de enfoques se entregan versiones funcionales de forma regular.
- Por último, y como ya comentábamos, consigue una mejora de la colaboración, ya que cada uno de los miembros del proyecto tienen un rol importante.
¡No lo pienses más y matricúlate en este Diplomado en Metodologías Agile!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.