Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. MICROSOFT ACCESS 2010
PARTE 2. VBA PARA ACCESS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Pedro E. N.
Lugo
Me ha gustado bastante este curso online. Gracias a la plataforma he podido llevar el temario de forma organizada para conseguir el título que me sirve mucho.
Karen T. A.
Lanzarote
El curso está bien organizado, pero echo de menos una explicación audiovisual de la herramienta.
Laura N. I.
Aragón
Me ha gustado bastante el contenido del temario, pero creo que sería mucho más útil que se incluyeran más videos explicativos para las diferentes funciones del software.
Sergio E. L.
Zamora
Realicé este curso para poder tener una mejor posición dentro de mi empresa. En general estoy muy satisfecho con el contenido.
Carmen E. S.
Madrid
Este Curso de Microsoft Access está muy bien explicado. Todo el contenido es fácil de entender y se explican muchas funcionalidades de la herramienta.
Plan de estudios
Titulación de posgrado de microsoft access 2010
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Posgrado de Microsoft Access 2010
Microsoft Access está incluida en la suite ofimática de Microsoft Office Pro. Esta aplicación es por definición una base de datos.
Utilidades de Microsoft Access
Algunos de los ejemplos donde se puede emplear Microsoft Access:
- El catálogo de los libros de los que disponemos en nuestra biblioteca, puede guardarse para poder encontrarlos fácilmente cuando se requiera.
- Las recetas que tenemos recopiladas podemos también guardarlas en una base de datos para tenerlas organizadas y encontrarlas cada vez que busquemos alguna en concreto.
- Podemos llevar también el seguimiento de averías de nuestros vehículos. Así, en cuestión de segundos podemos consultar los costes de las mismas y la rentabilidad de mantener nuestro vehículo.
- La gestión que hacemos de nuestras cuentas en los bancos también puede recogerse en una base de datos. Así llevar un resumen conjunto de los ingresos, gastos, recibos o préstamos.
- Si tenemos o trabajamos en una empresa, podemos llevar el control del almacén registrado en una base de datos. Así tener la gestión de las entradas, salidas, stock, albaranes y facturas desde una base de datos única.
- Si queremos poner en marcha una campaña de marketing, podemos planificarla en una base de datos. En esta se pueden introducir los datos de gastos, contrataciones, anuncios, costes, impresiones y resultados obtenidos.
Como se puede ver, este software tiene un número infinito de posibles usos. El empleo de esta herramienta, además, es muy sencillo. Y es que Microsoft siempre piensa en sus clientes, y para proyectos más pequeños puede ser sencillo de obtener resultados muy óptimos. Incluso para algunos proyectos, Access ofrece sus propias plantillas, que te permiten con apenas unos clics poner en marcha nuestra base de datos.
Además, las funciones y complejidad de la base de datos pueden aumentarse en función de las necesidades que tengamos. Así podremos tener una base de datos siempre adaptada a nuestros objetivos sin invertir ingentes cantidades de dinero. Disponemos incluso de asistentes que ayudarán ante dudas o preguntas.
¿Cuándo utilizar Access?
En general, Access se proclama como la mejor opción cuando se tiene que llevar a cabo un seguimiento y un registro de datos de manera periódica y posteriormente se desea mostrar, exportar o exprimir un subconjunto de estos datos. En este punto, los formularios de Access proporcionan una interfaz a nivel más práctico que la que proporciona Excel para el cálculo y trabajo con los datos.
Se puede utilizar Access para automatizar las diferentes acciones que se realizan con frecuencia, así como los datos en forma impresa o electrónica. Access proporciona una estructura más adecuada para los datos. Por ejemplo, permite controlar el tipo de datos que puedan ser especificados, los valores que se pueden especificar y puede determinar la forma en que los datos de una tabla están relacionados con el resto de datos de otras tablas. Esta estructura, ayuda al usuario a asegurarse de que únicamente se están introduciendo los tipos de datos correctos.
Access almacena los datos en diferentes tablas que tienen un aspecto similar al que tienen las hojas de cálculo de Excel, pero en este caso, las tablas de Access están diseñadas para llevar a cabo consultas complejas en relación con los datos que se han almacenado en otras tablas.
Es más recomendante utilizar Access cuando:
- Debas anticiparte a muchas personas que trabajan dentro de la misma base de datos y deseas obtener una serie de opciones más sólidas que te permitan controlar de forma segura las actualizaciones de los datos, así como el bloqueo de registros y la resolución de conflictos.
- Tengas la necesidad de agregar un mayor número de tablas a un conjunto de datos originalmente creado como una tabla plana o no relacional.
- Si deseas ejecutar consultas complejas dentro de tu tabla de datos.
- Cuando desees producir una variedad de informes o etiquetas postales en tus registros.
Si deseas completar tu formación en gestión de bases de datos
No lo dudes más y aprende a manejar Microsoft Access gracias a este curso online. Podrás tener una titulación que acredite tu profesionalidad y te ayude a conseguir mejorar tu posición en el mercado laboral. Estudia de forma cómoda y flexible gracias a la modalidad online de este curso.
Diferénciate gracias a tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales dentro del campo de los datos y la informática. Da el paso adelante que te mereces con tu formación gracias a Euroinnova.
¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.