Modalidad
Online
Duración - Créditos
40 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. IMPRESIÓN EN WORD Y EXCEL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Antonio Jurado
Alicante
He aprendido a realizar imágenes 3D para mis documentos.
María De
Granada
Sobre todo a usar los comandos rápidos en Excel y Word, que desconocía.
Glòria Burgués
Lleida
Formación buena
Sofía Q. Z.
A Coruña
Contenta con haber elegido esta formación, ha cubierto totalmente mis expectativas y he podido aprender mucho acerca de las posibilidades que ofrecen Word y Excel en cuanto al uso de imágenes 3D.
Tomás I. L.
Murcia
Me ha parecido un curso muy bien enfocado y además muy bien organizado. La atención que he recibido ha sido muy buena.
Sebastián P. L.
Barcelona
Es un curso bastante enfocado a aquello que me interesaba aprender. Las explicaciones son muy claras y completas.
Plan de estudios
Titulación de curso de impresión 3d en word y excel
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Impresión 3D en Word y Excel
Imágenes en 3D
Microsoft Office te proporciona en sus programas Word, PowerPoint y Excel la posibilidad de mejorar el aspecto de tus documentos de manera cómoda y simple, aplicando un efecto 3D a una imagen.
Cada vez esta práctica del tratamiento de imágenes en 3D está más extendida, ya que nos ayudan a ver de una forma más real aquello que se desea mostrar.
El 3D es la manera de ver un objeto, un lugar o una escena, teniendo en cuenta en ello sus tres dimensiones: altura, ancho y profundidad.
Cuando se dibuja siguiendo esta técnica, se establece el espacio real con el de los aquellos objetos que se quieran utilizar, y sus volúmenes. Se emplea para ello la utilización de los ejes de coordenadas, X, Z e Y, y se debe analizar la forma en que estos interactúan entre sí. Cuando relacionamos un dibujo o un gráfico con un ordenador, no solo se aprecian estas dimensiones, sino que además ganará importancia la luz, las sombras y los reflejos o las texturas, entre otros elementos.
En los últimos años, se ha avanzado en la capacidad de efectuar cálculos, permitiendo que estas imágenes o gráficos en 3D sean cada vez más precisos.
El modelado 3D
El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional, (puede ser animado o inanimado) a través de un software especializado. Al producto que se crea lo llamamos modelo 3D. Este puede ser visualizado como una imagen bidimensional, o mediante un proceso llamado renderizado 3D, emplearlo en una simulación por ordenador de fenómenos físicos. Este modelo también puede ser creado de manera física mediante la utilización de dispositivos de impresión 3D.
Los modelos pueden crearse de forma manual o automática. Hay un proceso manual de preparación de esta información geométrica para los gráficos 3D que resulta igual al de las artes plásticas o la escultura.
Luego encontramos los softwares de modelado 3D que tienen gráficos 3D para producir modelos tridimensionales.
Tipos de modelado
- Modelado poligonal: En un espacio 3D se representan unos puntos llamados vértices, que se conectan para formar una malla poligonal. En la mayor parte de modelos 3D hoy día, encontraremos que la construcción es a partir de una textura poligonal, ya que este tipo de modelos es flexible y los programas informáticos permiten su rápida renderización. No obstante, los polígonos son planos, y solo pueden representar superficies curvas mediante la utilización de diferentes polígonos.
- Modelado de curvas: Estas superficies se definen mediante curvas que son influenciadas mediante la ponderación del control de los puntos. La curva sigue los puntos, aunque no los interpola necesariamente. Cuando el peso de un punto se incrementa, enviará la curva más cercana a este punto.
- Escultura digital: Es un método bastante nuevo de modelaje, pero se ha vuelto muy popular. Se pueden realizar esculpidos digitales de tres tipos:
- Desplazamiento: es el que más se utiliza, ya que emplea un modelo denso y localizaciones de tiendas para ver la posición de los vértices a través de un mapa de 32 bit que almacena las ubicaciones ajustadas.
- Volumétrica: se basa de forma libre en voxels y tiene capacidades similares al desplazamiento, pero sin sufrir de polígonos forzados cuando no existen los suficientes polígonos en una región para que se consiga una deformación.
- Teselación dinámica es similar a voxel, pero en este caso divide la superficie usando una triangulación que mantendrá una superficie lisa, permitiendo detalles más finos. Estos métodos permiten una exploración más artística, ya que el modelo tendrá una nueva tipología y las formas de los modelos y los posibles detalles serán esculpidos.
Comparación de los métodos 3D con 2D
- Flexibilidad y capacidad de cambiar los ángulos o animar imágenes que tengan un renderizado más rápido de los cambios.
- Facilidad de representación y cálculo automático y renderizado en efectos fotorrealistas en lugar de visualizar de forma mental o por estimación.
- Fotorrealismo preciso, con una menor posibilidad de cometer errores humanos en la colocación incorrecta, la exageración o el olvido de incluir algún efecto visual.
Como desventajas encontramos que en muchos puntos, debemos incluir softwares de aprendizaje y dificultad con el fin de lograr efectos fotorrealistas. Algunos efectos pueden conseguirse mediante filtros especiales de renderizado que se incluyen en este tipo de softwares de modelado.
Amplía tu formación y consigue especializarte en la creación de documentos más realistas
No dejes escapar esta oportunidad de conocer cómo sacar partido a las herramientas de imágenes que incluyen Word y Excel gracias a este curso online. Podrás aplicar estas técnicas en todos tus documentos para aportarles personalidad, credibilidad y elegancia.
¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.