Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Francisco E.g.
Barcelona
He aprendido mucho sobre la gestión del pequeño comercio y me están sirviendo de gran ayuda estos conocimientos en mi trabajo.
Irene C.g.
Murcia
Esta formación está bastante completa y la recomiendo al 100%. El trato desde el primer momento ha sido genial también. Gracias.
Manuel C.p.
Sevilla
El curso me ha gustado mucho ya que los temas estaban muy bien explicados y cuando le pedí más prácticas a los tutores, me las proporcionaron enseguida.
Carlos S.p.
Toledo
Este curso online me ha servido para aprender conceptos sobre tesosorería que desconocía hasta ahora. Me lo recomendaron y ha superado mis expectativas.
Patricia R.m.
Bilbao
Me ha parecido un curso muy interesante y el temario está bastante completo. Además, me ha gustado la flexibilidad en cuanto a que no tiene unos horarios fijos, sino que lo puedes estudiar a tu ritmo.
Plan de estudios
Titulación de curso gestión económica empresarial
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Gestión Económica Empresarial
¿Qué es la gestión económica empresarial?
Cuando se crea una empresa, se deben tener en cuenta una serie de aspectos relevantes que garantizarán su éxito a largo plazo. Uno de ellos es la gestión económica. La gestión económica-financiera consiste en administrar y analizar de manera adecuada los recursos de la empresa con el objetivo de conseguir, de manera eficiente, las metas establecidas.
Así, la empresa podrá ser más competitiva y los directivos podrán tomar decisiones basadas en datos reales, crear una mayor confianza con clientes, colaboradores y proveedores, y ser más consciente de los recursos a disposición para lanzar un producto nuevo o internacionalizar la empresa.
Herramientas de gestión financiera
Para llevar a cabo una gestión financiera adecuada, hace falta realizar una serie de análisis y contar con las herramientas necesarias. Algunos de los elementos a tener en cuenta en la gestión financiera son:
- Presupuesto: Es muy importante conocer cuál puede ser el presupuesto destinado a cada actividad. Es normal que las empresas preparen un presupuesto general anual, aunque lo ideal es que este se divida por departamentos de la empresa.
- Conocer el punto de equilibrio: Es el punto de unidades vendidas a partir del cual la empresa empieza a obtener beneficios. Para ello, habrá que tener en cuenta tanto los ingresos como los costes fijos y variables.
- Estado de flujo de efectivo: A través de él se pueden controlar las entradas y salidas de efectivo. Esto se elabora detallando los ingresos y gastos correspondientes en su fecha prevista de realización.
- Balance general o balance de situación: Es un estado financiero que muestra el resultado de la gestión contable. En él se resume la situación de la empresa en un momento concreto, normalmente en un año. Dentro de él se pueden distinguir partes como el activo, el pasivo o el patrimonio neto.
- Estado de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias: Es un reporte financiero que muestra de forma detallada cuáles fueron los ingresos, los gastos, y la correspondiente ganancia o pérdida que obtuvo una empresa en un periodo de tiempo seleccionado. Esta cuenta está considerada como el principal resultado producto de la contabilidad para comparar análisis entre diferentes ejercicios económicos.
- Indicadores financieros o ratios: Los ratios representan la situación financiera de cualquier empresa, calculada por medio de la aplicación de fórmulas basadas en cocientes fáciles.
- Contabilidad de costos: Esto nos da información real y concreta de todos los gastos que tiene una empresa a la hora de realizar su labor de producción. Por tanto, es bastante relevante en empresas que producen o manufacturan, aunque no tanto en las de servicios.
¿Qué es la gestión de tesorería?
La gestión de tesorería es la optimización del flujo de caja, con el fin de garantizar que una empresa tenga los fondos adecuados para la realización de su actividad. Con esto se pretende conseguir controlar que siempre haya una rentabilidad y una viabilidad de todas las operaciones comerciales.
Para controlar la tesorería, existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta:
- Control de cobros: Las ventas tendrán que transformarse en estradas efectivas de dinero en el plazo más corto posible. Por ello, estos cobros deben ser supervisados y habrá que controlar también cuáles son los créditos comerciales concedidos por la empresa y que están pendientes de pago.
- Gestión de pagos: Los compromisos adquiridos por las compras a crédito deben cumplirse en el plazo pactado para ello.
- Negociación de la financiación bancaria: Para conseguir préstamos y créditos bancarios será necesario saber negociar con la entidad bancaria para conseguir lo máximo dentro de las posibilidades de la empresa.
- Supervisión del cumplimiento de las condiciones bancarias.
- Realización del presupuesto de tesorería: Para esto, se tendrá que hacer una estimación de las necesidades de liquidez la empresa en el futuro, así como las entradas y salidas de efectivo.
- Gestión de coberturas de tipo de cambio e interés: Esto es especialmente relevante para empresas que operan en el ámbito internacional.
- Contabilidad diaria.
¡Haz este Curso Gestión Económica Empresarial y comienza a formarte!
Ahora con este curso online podrás especializarte en el sector de la gestión empresarial. La metodología e-learning te permitirá estudiar de una manera rápida, cómoda y flexible, sin horarios fijos y desde donde quieras.
¡Descubre ya todo lo que tenemos preparado para ti!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.