Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RÉGIMEN DE VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO DE LA PROPIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCEDIMIENTO REGISTRAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN INMOBILIARIA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Héctor
Sevilla
Las bases del ordenamiento para las viviendas y los espacios rurales.
Angel Enrique
Sta Cruz De Tenerife
Aspectos generales del día a día del mundo inmobiliario.
Susana Luna
Cádiz
Comprender el mundo de sector urbanístico.
Nieves Rodriguez
Coruña (a)
Conceptos básicos para desarrollar la actividad de gestor inmobiliario.
Rafael Losada
Málaga
Sobre todo algunos aspectos jurídicos que desconocía.
Plan de estudios
Titulación de curso de derecho inmobiliario urbano y rural
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Derecho Inmobiliario, Urbano y Rural
¿Qué abarca el Derecho Inmobiliario?
El sector inmobiliario es muy importante en la economía en la actualidad, ya que abarca temáticas relativas a arrendadores, arrendatarios, contratos de arras, bienes raíces y registro de la propiedad. Conocer la manera en que este funciona y las normas que regulan su actuación puede considerarse una de gran utilidad para los ciudadanos y para profesionales de determinados sectores.
El derecho Inmobiliario es el conjunto de normas y leyes que regulan todas aquellas operaciones que se realizarán sobre los bienes que la ley llama bienes raíces. Estos bienes son aquellos que por sus características físicas no se pueden desplazar del lugar donde se encuentran.
Es decir, el derecho inmobiliario se encarga de la regulación de todas las transacciones inmobiliarias, la manera en que estas se crean, se transmiten, se modifican, o adquieren o se extinguen los derechos que una persona física o jurídica tiene sobre una determinada propiedad inmueble o una parte de esta. Además, también incluye la regulación de los impuestos y gravámenes a los que se debe hacer frente tras realizar cada una de estas operaciones. Incluye también los aspectos que hacen referencia a la manera en que estos inmuebles se gestionan, las licencias urbanas, las licencias de obras o las normas que las comunidades de vecinos deben regular.
De igual modo que ocurre con otras ramas a nivel jurídico, el derecho inmobiliario es una materia transversal. Por tanto, su regulación puede realizarse a partir de diferentes leyes que correspondan a las ramas del derecho. En este punto, se parte de la Constitución Española como marco jurídico, y aquí podemos encontrar que los derechos y los deberes que afectan a las personas que tienen algún tipo de vinculación con un bien inmueble, tienen su regulación en distintos cuerpos legales, desde el Código Civil hasta el Código Mercantil cuando este sea necesario.
Además existen unas leyes, como puede ser por ejemplo la Ley Hipotecaria o las leyes tributarias, que son más específicas y que determinan qué impuestos o gravámenes deben recaer sobre un inmueble, como el IBI, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, etc.
El ámbito de aplicación del Derecho Inmobiliario, será por tanto para regular todos los actos y los contratos que afecten a un bien inmueble.
¿Qué abarca el Derecho Urbanístico?
El Derecho Urbanístico se encarga de poner una regulación al uso del suelo y la ordenación del territorio, además de a todos los instrumentos jurídicos a partir de los que estas actividades se llevan a cabo. Estas actividades legislativas, actualmente las reglan las comunidades Autónomas, que han generado una amplia normativa, que hace que el Estado vea limitada su actuación en la fijación de postulados básicos y genéricos.
El derecho urbanístico puede definirse como la rama del Ordenamiento Jurídico que tiene una dimensión administrativa fundamentalmente y que se ocupa de la regulación jurídica del fenómeno social de los asentamientos de la población en el espacio físico. Esta regulación comprenden las materias de regulación del régimen del suelo, la ordenación del territorio, el planeamiento urbanístico, la ejecución del planeamiento, la disciplina urbanística, la intervención administrativa en el mercado de suelo y vivienda, el régimen jurídico de las valoraciones del suelo y las instalaciones, la expropiación forzosa a causa de urbanismo, la responsabilidad patrimonial.
¿Qué abarca el Derecho Rural?
El derecho Rural es el conjunto de normas que regulan la propiedad agrícola, sus transferencias así como las convenciones que se realizan entre propietarios y arrendatarios, además de todas las disposiciones que constituyen el estatuto de explotadores. El derecho rural busca la protección del campesinado, aunque favoreciendo la modernización de la agricultura.
Este derecho rige la exportación agropecuaria y otras cuestiones que se relacionan con la actividad rural, como el régimen jurídico de las aguas, de las industrias de la granja, de la carne, etc.
Si deseas especializarte en materia de derecho inmobiliario, urbano y rural
No dejes escapar esta oportunidad y consigue tu titulación, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a este curso online de Euroinnova. Podrás diferenciarte gracias a tu formación y alcanzar todas tus metas profesionales dentro de este sector del derecho. Da el paso adelante que te mereces con tu formación, estudiando con Euroinnova International Online Education.
¡Pídenos información sin compromiso y reserva ya tu matrícula!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.