Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMPLIACIONES DE CAPITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDUCCIONES DE CAPITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPRÉSTITOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUSIÓN DE SOCIEDADES. COMBINACIONES DE NEGOCIOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Fátima Carmona
Sevilla
Estoy bastante satisfecho con lo aprendido en este Curso de Contabilidad de Sociedades. La plataforma online es muy cómoda e intuitiva, lo recomiendo.
Andrea Marquez
Zaragoza
Para ser un curso de 200 horas explica muy bien los conceptos fundamentales para conocer los aspectos legales y procedimientos para la constitución de sociedades. Muy recomendable este Curso de Contabilidad de Sociedades.
Lucas Peña
Salamanca
Este Curso de Contabilidad de Sociedades me ha gustado mucho, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.
Sara Blanco
Cáceres
La organización y contenido del Curso de Contabilidad de Sociedades es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores
Mario Prieto
Valencia
Este Curso de Contabilidad de Sociedades me ha gustado mucho, he podido completar mi formación como contable compaginándolo con mi trabajo gracias a la modalidad online. Muy recomendable este curso de Euroinnova.
Plan de estudios
Titulación de curso especialista de contabilidad de sociedades
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Especialista De Contabilidad De Sociedades
¿Te gustaría ampliar tu formación en el sector de la contabilidad? Desde Euroinnova te ofrecemos este novedoso Curso Especialista De Contabilidad De Sociedades para que puedas aprender de forma tutorizada todos los aspectos fundamentales relacionados con el análisis contable de gastos e ingresos empresariales.
La contabilidad es una de las cuestiones en las que más enfocan su atención las empresas, ya que de ella depende el poder visualizar con claridad el resultado que se está obteniendo de las operaciones llevadas a cabo por la entidad. ¿Aprovechamos juntos el auge de este sector?
¿Qué es la contabilidad en una empresa?
La contabilidad es el proceso de registrar las transacciones financieras de una empresa. El proceso de contabilidad incluye el resumen, el análisis y la presentación de informes sobre estas transacciones a los organismos de supervisión, los reguladores y las entidades de recaudación de impuestos.
Los estados financieros utilizados en la contabilidad son un resumen conciso de las transacciones financieras durante un período contable, que resume las operaciones, la situación financiera y los flujos de caja de una empresa.
A continuación expondremos una serie de conclusiones para determinar la importancia que tiene la contabilidad:
- Independientemente del tamaño de una empresa, la contabilidad es una función necesaria para la toma de decisiones, la planificación de costes y la medición de los resultados económicos.
- Dos tipos importantes de contabilidad para las empresas son la contabilidad de gestión y la contabilidad de costes. La contabilidad de gestión ayuda a los equipos de dirección a tomar decisiones empresariales, mientras que la contabilidad de costes ayuda a los empresarios a decidir cuánto debe costar un producto.
¿Cómo funciona la contabilidad?
La contabilidad es una de las funciones clave de casi cualquier empresa. Puede ser llevada por un contable o un conciliador en una pequeña empresa, o por grandes departamentos financieros con docenas de empleados en empresas más grandes.
Los informes generados por las distintas ramas de la contabilidad, como la contabilidad de costes y la contabilidad de gestión, tienen un valor incalculable para ayudar a la dirección a tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa.
Los estados financieros que resumen las operaciones, la situación financiera y los flujos de caja de una gran empresa durante un periodo determinado son informes concisos y consolidados basados en miles de transacciones financieras individuales.
Por ello, todas las designaciones contables son la culminación de años de estudio y exámenes rigurosos combinados con un número mínimo de años de experiencia contable práctica.
¿Cuál sería un ejemplo de contabilidad?
Para poder observar de forma visual la contabilidad por partida doble, imaginemos que una empresa envía una factura a uno de sus clientes. Un contable que utilice el método de partida doble registra un débito en las cuentas por cobrar, que pasa al balance, y un crédito en los ingresos por ventas, que pasa a la cuenta de resultados.
Cuando el cliente paga la factura, el contable abona las cuentas por cobrar y carga el efectivo. La contabilidad por partida doble también se denomina equilibrio de los libros, ya que todos los asientos contables están equilibrados entre sí.
Si las entradas no están equilibradas, el contable sabe que debe haber un error en alguna parte del libro mayor.
¿Cómo se clasifican las sociedades en la Contabilidad?
Las sociedades se dividen en 3 grandes grupos:
- Sociedad de responsabilidad limitada: Se trata de una empresa en la que la responsabilidad financiera de sus miembros está limitada por sus acciones, por lo que se les conoce como accionistas, es decir, en caso de que la empresa se disuelva o se declare insolvente, no serán responsables a menos que el miembro, si lo hay, no haya pagado totalmente el valor de las acciones que posee.
- Sociedad anónima: Se trata de un tipo de sociedad en el cual la responsabilidad está dividida en acciones pertenecientes a cada uno de sus socios, las cuales pueden transmitir libremente. Para crear una SA es necesario un capital mínimo de 60.000 euros, pagando un 25% en el momento de la escritura pública.
- Sociedad colectiva: Se trata de un tipo de sociedad en el que los socios, aparte de aportar capital, también trabajan y se encargan de gestionar la empresa. No se puede transmitir la propiedad libremente y la responsabilidad es ilimitada, respondiendo de forma personal en caso de pérdidas en la empresa.
- Sociedad comanditaria: Es similar a la anterior, pero difieren en que no es necesario que los socios se hagan cargo de la gestión empresarial.
Infórmate sin compromiso sobre el Curso Especialista De Contabilidad De Sociedades
En la actualidad suele ser, cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad?
En este caso, el Curso Especialista De Contabilidad De Sociedades que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.