Modalidad
Online
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. CAMARERO PROFESIONAL
PARTE 2. SUMILLER
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Manuel P.d.
Asturias
El temario está correcto y bien explicado y los tutores responden muy rápido y te ayudan en todo lo que necesites. Repetiré otros cursos con vosotros sin duda.
Adrián H.c.
Sevilla
Lo que más me ha gustado ha sido que tenga doble titulación. Además, la plataforma funciona muy bien.
Inés F.r.
Murcia
Me ha gustado aprender tanto sobre las funciones de un camarero profesional y considero el precio asequible. En general, estoy bastante satisfecha con haber realizado este curso.
Sara G.j.
Badajoz
Este curso online me ha parecido muy interesante y creo que toda la información está completa y actualizada. Por lo tanto, lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso camarero y sumiller
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Camarero y Sumiller
¿Te gustaría especializarte en el sector de la hostelería y no sabes por dónde empezar? Entonces, este curso online puede ser perfecto para ti. Conviértete en un experto en las funciones del camarero profesional y aprende mucho sobre vinos. ¿Aún no te decides? Sigue leyendo y descubre más sobre esta formación y conoce todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizarla.
¿Qué es un sumiller?
Un sumiller es la persona que se ocupa del servicio de vinos de los grandes restaurantes y otros establecimientos similares. Es un cargo de gran valor en el que se trabaja tanto de cara al público como en la gestión interna de las bodegas de la empresa.
El sumiller debe llevar siempre consigo un "catavinos o testevin". Esto es una especie de taza de pequeño tamaño que puede colgarse.
Habilidades y cualidades que debe tener un buen sumiller
Un sumiller debe contar con una serie de conocimientos y habilidades específicas para poder desarrollar su trabajo de la mejor forma posible. Algunas de estas son:
- Contar con porte, elegancia y limpieza: Principalmente, esto hace que se cause una buena impresión a los clientes que buscan en él su ayuda y asesoramiento. Además, se deben cumplir las normas de higiene, salud y seguridad necesarias.
- Tener los sentidos del gusto y el olfato bien entrenados: Un buen sumiller tiene que centrarse en los aromas primarios, es decir, los de las flores, las frutas, etc. y conseguir sacar el gusto a todos los aromas y sabores.
- Ser un apasionado del vino: Claramente, las personas que se dediquen a esto, necesitan ser unos apasionados del vino. No solo en gusto o interés por el sector, sino que también deben tener amplios conocimientos sobre vino, uvas y viñedos.
- Habilidades psicológicas: Esto es ser capaz de conectar con las personas para así poder darles un asesoramiento personalizado y eficaz. Además, debe recordar los gustos de cada cliente y los diferentes matices de los vinos catados.
- Capacidad de comunicación: Al tratar con bastante gente, deben ser capaces de comunicar las ideas de una manera clara y utilizando un lenguaje que se entienda. También, es fundamental tener empatía con los clientes y entender sus necesidades para ganarse su confianza y poder así establecer relaciones con ellos a largo plazo.
- Sacrificio: Este trabajo requiere de mucho esfuerzo y de tener unos horarios poco comunes como, por ejemplo, trabajar a la hora de la comida o los fines de semana. Por otro lado, a veces la persona tendrá que levantar peso o incluso ser capaz de aguantar de pie bastante tiempo.
- Estar atento a las tendencias: Los cambios en el sector se producen con rapidez. Para estar al día siempre habrá que informarse debidamente y acudir a los eventos y ferias, además de visitar los viñedos. Además, esto incluye negociar con los proveedores los precios y estar abierto a viajar al extranjero.
- Humildad, sinceridad y profesionalidad: Esto es lo más importante no solo para cualquier profesión, sino que también para el desarrollo satisfactorio de la vida en general.
¿Qué es una cata de vinos?
Una cata de vinos consiste en someter el vino a los sentidos, aunque más específicamente a los del olfato y el gusto, con el fin de determinar su calidad.
La cata incluye, de hecho, tres tipos de análisis principales que son:
- Análisis visual: Esto es fijarse en el color, la transparencia, el brillo, la intensidad, los matices del pigmento o la formación de burbujas.
- Análisis de los aromas: Pueden ser de muchos tipos como frutales, herbáceos, tostados o especiados. Además, habrá que valorar su limpieza, complejidad e intensidad.
- Análisis de las sensaciones en la boca: El vino puede dejar diferentes sensaciones como la de acidez, sabor dulce, la persistencia prolongada del sabor, etc.
¡Realiza este Curso Camarero y Sumiller y mejora tus oportunidades laborales!
Amplía tu formación de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología e-learning empleada en este curso online. No dejes pasar la oportunidad y hazte todo un especialista desde casa y a tu ritmo a la vez que ahorras tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios. Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas rápidamente.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.