Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Juan F. D.
Huesca
Me decidí por este curso debido a su bajo precio. La relación calidad-precio es bastante buena. No me arrepiento.
Gabriela H. T.
Madrid
Lo mejor de este curso es su modalidad 100% online. Es muy flexible y lo puedes realizar cuando quieras.
Javier J. V.
Murcia
Me han surgido varias dudas y el trato de los tutores ha sido perfecto. Me han ayudado muy rápido.
Amanda R. P.
Lugo
Los contenidos del cursos son geniales y muy completos. Lo recomiendo a todo el mundo.
Plan de estudios
Titulación de curso gestión de calidad total
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Gestión de Calidad Total
¿Qué se entiende por calidad?
El término de calidad hace referencia a la habilidad o la capacidad que tienen los diferentes objetos con el objetivo de satisfacer las expectativas y las necesidades de los consumidores. La calidad es una cualidad subjetiva, es decir, se relaciona con las opiniones y las percepciones que tiene cada persona al ver un producto o servicio. También, el concepto de calidad se emplea en las comparaciones de unas cosas con otras parecidas para ver cuál es mejor.
La calidad total entiende desde la aplicación de la gestión de los procesos de calidad a todas y cada una de las actividades que realizan las personas de una empresa. En este otro concepto no solo se tiene en cuenta la satisfacción de los consumidores finales, sino que también se integran las necesidades y las expectativas de todos los trabajadores y empleados de la organización. Para conseguirlo muchas empresas apuestan por planes de acción en los que se engloban actividades grupales, rotación del trabajo, delegación de decisiones, etc para que los trabajadores se sientan motivados y se cree un buen clima laboral.
Aplicaciones de la calidad
La calidad se puede utilizar en todos los productos y servicios que hoy en día conocemos y, algunos de ellos son los siguientes:
- La calidad de vida: en este caso, la calidad tiene en cuenta una serie de valores y creencias tanto objetivas como subjetivas que hacen que las personas alcancen su bienestar en todos los ámbitos de la vida.
- La calidad de los productos: son las características que se encuentran presentes en los productos y son percibidas por los consumidores. Cuanto mayor sea el grado de calidad mayor será la satisfacción y el proceso de compra será muy positivo.
- La calidad del servicio de atención al cliente: este tipo de calidad tiene que ver con la percepción que tienen los consumidores finales acerca del trato ofrecido por parte de la empresa. Las marcas utilizan una serie de herramientas y tácticas para tener el mejor servicio al cliente y diferenciarse de la competencia. Algunas de dichas técnicas son la comunicación, solución a los problemas de los clientes, trato personalizado e individualizado, etc. Así, los clientes van a poder valorar tu servicio desde una perspectiva amplia.
El control de calidad
El control de calidad es una especie de examen que nos permite verificar la utilidad y funcionalidad de los productos y servicios para que realicen todas y cada una de sus funciones de manera adecuada y correcta. Es más, el control de calidad cumple un conjunto de normas y reglas en términos de seguridad y calidad para poder comercializar dichos productos o servicios.
El proceso de control de calidad comienza en la producción, almacenamiento, transporte y venta de los productos. A través del control de calidad se detectan los errores o fallos que pueden tener los productos o servicios y se empieza con la búsqueda de soluciones para poder optimizarlos.
Algunos de los principales objetivos del control de calidad son los siguientes:
- Verificación del estado y la seguridad de los productos y servicios.
- Pone en el foco las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas.
- Evaluar los niveles de calidad en el mercado actual.
- Seguimiento de todos los procesos en la fabricación de los productos.
- Evaluación y control.
Además, en la actualidad existen una serie de normas conocidas como normas ISO. Este tipo de normas comprende una serie de niveles de reconocimiento que han sido creados con la meta de poder ayudar a las organizaciones a conseguir unos requerimientos de homogeneidad en todos los procesos internos y externos. Las normas ISO son reconocidas a nivel internacional y, en algunos casos son de obligado cumplimiento.
¡Contáctanos!
Euroinnova International Online Education te ofrece la mejor formación del mercado con tan solo un clic. Echa un vistazo y visita nuestra página web para que no te pierdas la gran variedad de cursos y master que te ofrecemos.
Solicita información de manera gratuita y pregunta todas tus dudas. Consulta más información si lo necesitas y dale el empujón que te mereces a tu carrera profesional.
¡No dejes escapar esta oportunidad y matricúlate online hoy mismo!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.