Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO JURÍDIO DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD JURÍDICAS DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Pedro U. F.
Almería
Estoy contento con la realización de este curso, no solo por el temario, que me ha parecido muy completo y bien organizado, sino también por la plataforma.
Simón L.
Granada
Me ha parecido un curso muy bueno y completo. Quedo muy satisfecha con la escuela por su buena atención en la formación online.
David L. E.
Segovia
Me ha gustado mucho esta formación online, es muy buen curso para preparar como administrador de fincas, las explicaciones son muy claras y sencillas.
Luís G. H.
Madrid
Esta preparación es muy completa y está muy bien enfocada al trabajo como administrador de fincas.
Silvia D. E.
Murcia
Me ha parecido un curso muy completo e interesante como preparación para la administración de fincas.
Plan de estudios
Titulación de curso práctico administración de fincas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Práctico Administración de Fincas
¿Qué significa la administración de fincas?
Un administrador de fincas es un profesional que realiza servicios de gestión económica, financiera y técnica o legal para los propietarios rústicas o urbanas.
Un administrador de fincas, es por tanto, un profesional que se puede contratar en diferentes comunidades de vecinos o de propietarios. Con este fin, el administrador se encargará de llevar a cabo todas las gestiones que se relacionen con diferentes aspectos comunes que afecten a todos los propietarios.
Requisitos del administrador de fincas
Un administrador de fincas debe cumplir con una serie de requisitos que le permiten realizar su trabajo de manera óptima, entre los que destacamos:
- Debe poseer un título específico. En algunos países se necesita una titulación específica además de la preparación. Cualquier persona, incluyendo a los propietarios, excepto el presidente de la comunidad, podrá ser administrador de fincas, también las personas jurídicas. Gracias a esta titulación que te ofrece Euroinnova, podrás obtener una preparación que te ayude a la obtención del título de carácter oficial o certificado de profesionalidad.
- En muchos países, se debe estar colegiado. El colegio profesional en este caso cobrará una serie de cuotas y a cambio ofrecerá unos servicios determinados a sus colegiados.
- El administrador de fincas debe ser elegido por la propia comunidad de vecinos. A partir de una asamblea, debe ser elegido por mayoría.
Funciones de un administrador de fincas
Los administradores de fincas deben cumplir con una serie de funciones, entre las que encontramos:
- La convocatoria de asambleas y la correcta gestión de los registros. Esta es una de las funciones más conocidas e importantes. A partir de estas, se pasarán a discutir los diferentes aspectos de inventarios, de cuentas anuales y otros aspectos relacionados. Además, en este punto, se debe incluir la realización de un presupuesto donde queden bien detallados los gastos y los ingresos para el año siguiente.
- Contabilidad y cumplimiento de la legalidad. El administrador de fincas es quien se hace responsable del cumplimiento de todos los aspectos legales de la comunidad que gestiona. Se convierte así en el principal asesor de todos los propietarios.
- Dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. Debe escuchar las solicitudes de los vecinos y estar capacitado para ofrecer soluciones adecuadas a todos los problemas que surjan.
- Cobro de las cuotas de la comunidad. Esta actividad es imprescindible para el correcto funcionamiento de cada comunidad. En este punto, el administrador de fincas cuenta con la potestad que le permite exigir, el pago a los propietarios. En caso de ser necesario, y con la correspondiente autorización de la asamblea, podrá iniciar acciones legales contra aquellos usuarios que no realicen sus pagos.
- Asesoramiento en el contrato de seguros, en los servicios de mantenimiento y cualquier otra cuestión que afecte a la comunidad.
¿Qué diferencias existen entre un Administrador de Fincas y un Agente Inmobiliario?
Debemos tener claro que ambos puestos son muy diferentes. Por un lado, el administrador se encarga de administrar comunidades, y el agente inmobiliario es quien gestiona el proceso de compra y venta de cada una de las viviendas que forman estas comunidades. El administrador, por tanto, no realiza funciones de venta de las viviendas.
El administrador debe encargarse de la resolución de los diferentes problemas que afectan a la comunidad. Por su parte, el agente, se debe encargar de poner el foco en las viviendas que los propietarios les dan para venderlas.
El administrador de fincas, se encarga de llevar toda la contabilidad de la comunidad, y excepto el presidente de la misma, puede ser cualquier propietario de esta. Por su parte, el agente inmobiliario, no tiene ningún tipo de relación ni con la propiedad ni con la comunidad, y por supuesto, no tiene acceso a las cuentas de esta.
¿Cuánto cobra un administrador de fincas?
Desde el pasado 27 de diciembre del 2009, los administradores de fincas podrán cobrar sus tarifas libremente. A partir de la Ley omnibus, se prohibió a los colegios profesionales y establecer cualquier tipo de orientación o directriz sobre los honorarios que los administradores de fincas debían recibir. Estos honorarios, por tanto, están sujetos al libre mercado, y dependerán tanto de la oferta, como de la demanda, negociándose entre las partes implicadas.
Si deseas especializar tu formación con este curso de administración de fincas
No dejes escapar esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y completa tu formación en este sector. Estudia de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología de e-learning que te ofrecemos para alcanzar todas tus metas profesionales.
¡Matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.