Índice
Word es uno de los programas más populares y usados para crear y editar documentos de texto, ya sea para fines académicos, profesionales o personales.
Sin embargo, a veces puede ocurrir que Word no nos deje escribir, y nos muestre un mensaje de error, un candado, una barra gris o una pantalla en blanco. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
En este artículo, te explicamos las posibles causas y soluciones de este problema, y te damos algunos consejos para que puedas escribir sin problemas en el futuro.
Si no puedes escribir en Word, lo primero que debes hacer es chequear algunos aspectos básicos que pueden estar interfiriendo con el funcionamiento del programa. Algunos de estos aspectos son:
Si has revisado los aspectos anteriores y sigues sin poder escribir en Word, puede que el problema se deba a que el documento o el programa están en modo de solo lectura o de vista protegida.
Estos modos son funciones de seguridad que impiden que se modifique el contenido del documento o del programa, y que se activan cuando el documento o el programa provienen de una fuente desconocida, potencialmente peligrosa o no autorizada.
Para desbloquear la opción de escribir en Word, puedes seguir estos pasos:
Luego, puedes desmarcar la opción "Proteger siempre de fuentes desconocidas" o "Proteger siempre de archivos adjuntos de correo electrónico".
Luego, puedes desmarcar las casillas que correspondan a los tipos de archivos que quieres habilitar para la edición y volverlos a abrir para ver si funciona correctamente.
La función de Word: "vista protegida" es una función de seguridad que impide que se modifique el contenido de los documentos o del programa que provienen de una fuente desconocida, potencialmente peligrosa o no autorizada.
Esta función sirve para proteger al usuario y al equipo de posibles amenazas, como virus, malware, phishing, spam, etc. La función de Word: "vista protegida" se activa automáticamente cuando se abre un documento o un programa que cumple con alguna de las siguientes condiciones:
Cuando se activa la función de Word: "vista protegida", el documento o el programa se abre en una ventana de solo lectura, que impide que se modifique, que se guarde, que se imprima o que se ejecute cualquier acción sobre el mismo.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para entender por qué Word no te permite escribir, y saber que está causando el problema. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes dejarla en la sección de abajo. ¡Gracias por leer!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.