Índice
ChatGPT fue la primera herramienta de inteligencia artificial que tuvimos a nuestro alcance. Cuando apareció, todos quedamos maravillados ante el potencial que brindaba, ya que contestaba a cualquier prompt de forma inmediata. Con un formato conversacional, nunca antes habíamos visto algo parecido.
Sin embargo, con el paso del tiempo se inició una guerra por hacerse con el trono de la IA. Poco a poco fueron apareciendo alternativas a ChatGPT como ChatSonic o Google Gemini, antiguo Bard. Estas plataformas presentaban algunas funcionalidades distintas, lo que les abría las puertas del mercado.
¿Usas alguna de las siguientes alternativas a ChatGPT? Si no es el caso, te trasladamos otras plataformas de inteligencia artificial para que encuentres la que mejor resuelve tus peticiones. ¡Vamos a ello!
ChatSonic es una potente herramienta de IA conversacional que nos ofrece una alternativa a ChatGPT con varias características adicionales. Entre las más destacadas nos encontramos la integración de información en tiempo real.
Aunque es verdad que ChatGPT ya consiguió esta misma funcionalidad en su versión de pago, otras inteligencias artificiales se basen en datos de entrenamiento. ChatSonic llegó para que puedas completar una búsqueda en tiempo real y generar respuestas actualizadas. Esto hace que sea una opción muy buena para redactores de contenido o profesionales de la comunicación.
¿Qué otras características nos acerca ChatSonic? ¡Vamos a verlas!
Jasper Chat se erige como otra alternativa a ChatGPT, aunque está orientada principalmente a la generación de contenidos para marketing y redes sociales. En otras palabras, se trata de una inteligencia artificial generativa que puede crear artículos, publicaciones para redes, anuncios y otro tipo de contenido publicitario.
La principal novedad que trae Jasper Chat es que puede recordar los datos del chat. Aunque esto también lo puede hacer ChatGPT, es una funcionalidad increíble, puesto que te permite mantener el contexto de las conversaciones y así proporciona respuestas más precisas.
Jasper Chat se destaca por su supervisión humana. Con este queremos decir que todos los contenidos generados por IA se pueden automatizar, pero siempre necesitarán la supervisión de una persona.
En conclusión, Jasper Chat es una herramienta ideal para profesionales de comunicación que buscan una solución fiable y escalable para la creación de contenido. Además, en más de un idioma.
Bing Chat es la herramienta de IA conversacional de Microsoft, la cual diseñaron para incorporarla al motor de búsqueda de Bing. Su interfaz combina a la perfección la funcionalidad de un asistente virtual con la capacidad de realizar búsquedas en tiempo real. Además, aporta respuestas optimizadas en función de las aportaciones de los usuarios.
Bing Chat aporta la novedad de la búsqueda por voz, lo que hace más fácil la interacción con el chatbot. Por ello, se erige como una alternativa a Google, sobre todo en momentos en los que se necesita una respuesta rápida.
¿Para qué podemos recurrir a Bing Chat? Su enfoque principal está en la resolución de problemas y en ayudar a los usuarios a encontrar recursos online. Acompañada a otras funcionalidades como la de escribir código, se convierte en una buena opción para programadores.
Por último, su integración con Microsoft Edge y la existencia de una extensión de Chome lo convierten en una de las mejores alternativas a ChatGPT que existen actualmente en el mercado.
Elicit es una herramienta que se aprovecha de la inteligencia artificial para usos académicos. De esta manera, su enfoque está en la investigación científica. Podemos concluir que esta IA está diseñada para apoyar a estudiantes y académicos en la redacción de ensayos, artículos y tesis doctorales. ¿Por qué? Porque no tendrás que acceder y filtrar información de bases de datos académicas.
Como venimos diciendo, Elicit está optimizada para resolver problemas de investigación. Como usuario, te puede ayudar a completar análisis de la literatura, comparar estudios y encontrar recursos online académicos relevantes.
Una de sus principales características es su capacidad para ofrecer recomendaciones basadas en la inteligencia artificial generativa. ¿Qué queremos decir? Que Elicit es el mejor asistente para los que quieran crear hipótesis, desarrollar argumentos o estructurar investigaciones con mayor precisión.
Como extra, debes saber que puede integrarse con otras plataformas de investigación para ofrecer una experiencia completa.
Socratic, también conocido como Google Socratic, es una aplicación de aprendizaje enfocada en los miles de estudiantes del mundo. Su funcionamiento es básico: se trata de una herramienta impulsada por la inteligencia artificial de Google que ayuda a los usuarios a resolver problemas y entender conceptos complejos en una amplia variedad de materias como las matemáticas o las ciencias y humanidades.
La interfaz de Socratic es muy intuitiva, permitiendo búsquedas por voz o mediante fotos. Por ello, se convierte en el asistente ideal para estudiantes que buscan una solución accesible para sus tareas.
Socratic puede considerarse como una IA como ChatGPT. Lo único que tiene un enfoque mucho más específico en el ámbito educativo. Así, se trata de una inteligencia artificial para usos académicos.
YouChat es otra herramienta de IA que ofrece un formato conversacional para la búsqueda de información. Funciona igual que otras IA generadoras de contenido en texto, siendo capaz de crear contenido de manera rápida en tiempo real.
Una funcionalidad destacada de YouChat es que integra múltiples fuentes de información y proporciona respuestas más completas. Por este motivo, se convierte en una alternativa a ChatGPT útil para quienes buscan un motor de respuestas eficaz,
De igual manera, es capaz de interactuar con documentos y archivos, lo que nos trae un acceso rápido a contenidos específicos de un PDF, por ejemplo. Su diseño amigable hace que la interacción con la IA sea fluida y sin complicaciones.
Perplexity es otra herramienta de IA conversacional que ofrece respuestas precisas y detalladas a preguntas completas. Su tecnología avanzada proporciona un alto grado de capacidad de interferencia, analizando y contextualizando la información antes de dar una respuesta.
De esta manera, destaca frente a otras IA generadoras de contenido de texto, ya que también se puede usar como un asistente en la investigación académica, al igual que Elicit. Sin duda, es una útil ayuda para encontrar recursos online y aportar referencias cruzadas.
Perplexity conforma una herramienta de inteligencia artificial en desarrollo, lo que indica un fuerte potencial para convertirse en una de las alternativas más poderosas a ChatGPT.
Tome no es una plataforma de inteligencia artificial más, sino que se especializó en la creación de presentaciones visuales. Combina capacidades de generación de contenido con un enfoque claro en el diseño de presentaciones.
Por ello, se convierte en la solución ideal para profesionales y empresas que necesitan comunicar ideas de manera visual y atractiva.
Tome cuenta con una interfaz conversacional en la que los usuarios tan solo describen el tipo de presentación que desean. Después, la IA genera un esquema visual adaptado a las necesidades del usuario.
Podemos concluir que Tome es una ayuda creativa estupenda para la generación de contenido visual.
Rytr tampoco es una plataforma más de IA generadoras de contenido en texto. ¿Por qué? Porque se centra en los departamentos de marketing, generando contenidos de alta calidad para blogs, artículos, publicaciones en redes sociales y más.
Rytr utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje natural para poder crear contenido coherente y personalizado en función de las necesidades del usuario.
¿Por qué destaca Rytr? Porque puede generar textos en varios idiomas, de manera que puede emplearse por profesionales de la comunicación en diferentes mercados y regiones. Además, esta plataforma permite una supervisión y edición sencilla.
Google Gemini, anteriormente Bard, es la inteligencia artificial de Google. Aunque tardó en llegar al público general, el gigante tecnológico por excelencia no podía defraudar a nadie. Por ello, creó una herramienta que ofrece una experiencia de usuario similar a la de ChatGPT.
Gemini cuenta con una gran potencia. Sobre todo, puede integrarse en diversas aplicaciones y entornos, como, por ejemplo, la interacción con PDF, bases de datos y otros tipos de contenido.
Si por algo destaca, Google Gemini es por su capacidad para resolver problemas complejos, proporcionar asistencia en tareas de investigación y ser una herramienta útil.
¿Quién posee la mayor cantidad de información en internet? Efectivamente, al tratarse de una IA powered by Google, cuenta con acceso a una vasta cantidad de datos, lo que le permite ofrecer respuestas en tiempo real con información actualizada.
¿Te interesa todo lo relacionado con la inteligencia artificial? ¡Aquí te dejamos dos de nuestros posts para que sigas indagando en este tema!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.