Máster en Dirección y Gestión Comercial Inmobiliaria + Titulación Universitaria
Índice
El sector inmobiliario es uno de los que más crece y más dinero mueve al año, y si tú también llegas a descubrir sus claves, podrás ser partícipe de dicho crecimiento. En este post hablaremos del perfil del consultor inmobiliario, de cuáles son sus funciones y de cómo formarte en el asesoramiento y venta de viviendas. ¡No pierdas detalle!
Aunque en la actualidad existen diversos portales online a los que los usuarios pueden acudir para buscar información sobre la vivienda y las opciones disponibles de alquiler y compra, el consultor inmobiliario está capacitado para negociar las mejores oportunidades y orientar en los momentos decisivos previos a la transacción, es por ello que su perfil el altamente demandado, tanto por particulares como por empresas.
Para ser competitivo, el consultor inmobiliario debe ordenar y gestionar la información clave que le dan propietarios, empresas inmobiliarias y clientes cada día. A grandes rasgos, su trabajo consiste en negociar con muchas personas, por lo que es esencial que todos los datos relevantes queden guardados para poder usarlos en las sucesivas entrevistas. Las habilidades tecnológicas y el dominio de herramientas digitales será un plus añadido para destacar en el sector inmobiliario.
Este profesional, ampliamente formado en todo lo relacionado con la compraventa de viviendas y alquileres, con la especialización del asesoramiento en inversiones de inmuebles. El consultor inmobiliario necesita añadir valor a sus funciones, ya que, con internet, cualquier usuario puede comparar precios. ¡Mira lo que puedes hacer para convertirte en una pieza imprescindible del mercado inmobiliario!
Además de las acciones que acabamos de ver para sumar un plus a tu laboral diaria, deberás realizar con soltura y metódicamente estas funciones:
Asesorar en marketing inmobiliario: aunque la inmobiliaria sea uno de los sectores que más dinero mueve, también contiene muchos competidores, por lo que una de las cosas que te pedirán primero en una agencia serán tus conocimientos y experiencia con marketing inmobiliario para la promoción de sus viviendas. ¡Por cierto, si quieres ahondar en esta temática puedes hacer el curso de marketing inmobiliario con nosotros!
Escuchar activamente al cliente: los clientes potenciales son cada vez más exigentes y necesitarás de tu atención para captar sus necesidades más obvias y más ocultas. Más adelante te recomendaremos algún CRM para consultores inmobiliarios que te servirán de ayuda.
Negociar: una vez se tenga toda la información es el momento de ordenarla para sacarle el máximo partido en la negociación.
Conforme se van teniendo clientes o se van adquiriendo responsabilidades en la empresa para la que trabajas, más información llegará a tus manos y es extremadamente importante que sepas usarla en pos de tus intereses y objetivos de venta.
CRM para la gestión de inmuebles y clientes: el software de gestión de propiedades les permite crear una base de datos con toda la información relevante, como la dirección, el precio, el tamaño y las características de cada propiedad.
CRM para clientes: por otro lado, la parte de gestión de clientes, te ordenará a los posibles compradores según intereses, necesidades, etapa en el proceso de venta en la que se encuentre, presupuesto, etc.
Web interactiva: para ofrecer una experiencia más completa a los clientes, tener una página web es esencial. En ella se pueden insertar desde fotos hasta tour virtuales. Además, cada vivienda debe ir acompañada con sus características y servicios.
Herramientas de firma electrónica: la firma electrónica es una herramienta indispensable para los que los agentes inmobiliarios puedan cerrar ventas y contratos de forma rápida y segura. Hay diferentes opciones para las herramientas de firma electrónica, como DocuSign, Signaturit o Lleida.net, entre otros.
Portales inmobiliarios: conocer en profundidad cómo funcionan estos canales y qué ofrecen dará mucha ventaja al consultor inmobiliario, quien debe adelantarse para ofrecer mejores viviendas y negociar precios con la inmobiliaria.
Realidad virtual: el sector inmobiliario es uno de los primeros en usar las tecnologías inmersivas como estrategia de marketing. Estas son una forma estupenda de brindar una experiencia original, realista y divertida.
Herramientas para el análisis de datos: las herramientas de análisis de datos permiten a los agentes inmobiliarios recopilar información sobre el mercado y las tendencias actuales.
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.