Máster MBA Emprendedores: Emprendedor Digital y Dirección de Empresas Digitales + Titulación Universitaria
Índice
Convertirse en un emprendedor va mucho más allá de tener la intención de iniciar un nuevo proyecto. Hay que tener en cuenta diferentes elementos importantes para que pueda finalmente consolidarse y llevarnos al éxito. La situación de los países y el cambio en la economía ha generado que innumerables personas busquen alternativas que mejoren su calidad de vida emprendiendo nuevos planes financieros. Por ello, te vamos a dar los mejores consejos para emprendedores para que puedas cumplir tu sueño de crear tu idea de negocio.
El emprendedor es toda aquella persona que identifica una oportunidad, organiza los recursos necesarios para aprovecharla, convertirla en un proyecto empresarial y poner en marcha su iniciativa y su creatividad. En la actualidad, en la mente de las personas, la definición de la palabra emprender, se limita a la persona que se inicia en el mundo de los negocios desde cero, enfrentando las dificultades que ello implica y contra todo pronóstico logra hacer cosas magníficas.
El emprendedor es una persona que se guía por su visión interior, esto quiere decir que es una persona apasionada por lo que hace y se dedica a lo que le gusta. Por lo general, son creativos a punto de convencer a terceros que las carencias que hay en determinado momento serán suplidas. En conclusión, un emprendedor no es una persona que sueña con hacerse ricos o vivir una vida de lujos, sino aquella persona que crea un proyecto con la finalidad de cambiar el pedacito de mundo que le rodea.
Las competencias de un emprendedor son variadas y cada una de ellas dependen del perfil de cada individuo, los objetivos que buscan, sus gustos, sus métodos para hacer las cosas, entre otros.El tipo también determinará las competencias de un emprendedor o al menos las que debe tener para desarrollar su actividad.
Te mostramos algunos consejos para emprendedores que pueden llegar a ser determinantes para que tu proyecto empresarial tenga más posibilidades de éxito. ¡ALLÁ VAMOS!.
En relación con el primero de los consejos para emprendedores, debes analizar el mercado actual, para conocer la competencia que encontrarás.
Continuando con estos consejos para emprendedores, debes analizar a fondo el producto o servicio que piensas ofrecer. Para ello, es muy importante conocer el mercado objetivo y saber si realmente se adapta a lo que este espera.
Otro de los consejos para emprendedores estrechamente vinculado al mercado objetivo, es conocer la regulación vigente sobre el tipo de productos o servicios en torno a los que gira tu proyecto.
Finalmente, otro de los consejos para emprendedores más importantes es que evalúes las necesidades económicas y de financiación que requerirá tu proyecto empresarial. Hoy día existen diversos microcréditos para emprendedores y otro tipo de ayudas públicas que pueden ser de utilidad.
Además de seguir estos consejos para emprendedores, es muy importante que cuentes con la formación oportuna para hacer más sencilla tu experiencia.
La Startup es, de una manera sencilla, una organización humana que posee una gran capacidad de cambio. Anteriormente, comentamos pertenece al tipo de emprendedor como es el corporativo o de negocios. La misma puede desarrollar productos o servicios ofreciendo muchísima innovación que sean altamente deseados o requeridos en el mercado. En este último, el diseño y la comercialización estarán orientados completamente a cubrir las necesidades y deseos del cliente.
Este tipo de estructuras funciona y opera con costos realmente mínimos, pero puede obtener ganancias con crecimiento exponencial. También posee una comunicación continua y abierta con los clientes y está especialmente orientada a ventas de formas masivas para cubrir todo el terreno del mercado que sea posible.
Para comenzar con buen pie en el mundo de los negocios, necesitas saber cómo funciona la Ley de emprendedores. Esta Ley 14/2013 consiste en un conjunto de medidas de carácter tributario y fiscal dirigidas tanto a PYMES como a autónomos, cuya finalidad es facilitar la creación de nuevos negocios y nuevos proyectos. Su objetivo principal es estimular la economía española, acabando así con los efectos de la crisis impulsados por el crecimiento empresarial y por la contratación. Esto se realiza actualizando las normas que lo regulan y ajustándolo a las nuevas realidades de las empresas, mejorando, incluso si es necesario, sus condiciones.
Para empezar, una de las medidas de la Ley de Emprendedores consiste en la posibilidad de tributar a un tipo de Impuesto de Sociedades reducido del 15%, así como una disminución del 20% en los rendimientos netos del IRPF por parte de los socios. Otra de estas medidas es que en el caso de quienes decidan capitalizar el paro y emprender la exención puede ser completa.
Una de estas medidas están encaminadas a fomentar la actitud emprendedora, consiste en la posibilidad de que los jóvenes autónomos menores de 30 años puedan cotizar a la Seguridad Social por un importe de 50 euros. La creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada es otra de las medidas de la Ley de Emprendedores que mayor repercusión está generando. En determinados casos, este tipo de emprendedor no responderá ante las deudas generadas con su propia vivienda.
Como hemos dicho anteriormente, ser emprendedor significa crear un negocio desde cero y con iniciativa propia. Por tanto, esto nos abre la puerta a convertirnos en autónomos para fundar nuestra propia empresa. Te vamos a mostrar la información útil que tienes que saber para ser autónomo:
Hacienda y Seguridad Social
El hecho de ser autónomo es trabajar para nosotros mismos y por ello, si "el autónomo es ser tu propio jefe", es imprescindible darse de alta en la Seguridad Social, en el Régimen Especial de Trabajadores (RETA). Por otra parte, previamente habrá que darse de alta en la Agencia Tributaria de Hacienda, por medio del modelo 036.
Límite de ingresos
No es necesariamente un paso a seguir, pero es muy útil saber a partir de que cantidad de ingresos mínima debes darte de alta como autónomo. En general, suele haber dos indicativos para darse de alta obligatoriamente:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.