MBA en Dirección y Administración de Empresas Online (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
El administrador de negocios juega un papel crucial en el funcionamiento eficiente y exitoso de una empresa. Su rol abarca muchas responsabilidades, desde la gestión administrativa hasta la planificación estratégica. En el complejo entorno empresarial actual, el administrador de negocios es clave para traducir la visión y los objetivos de la organización en acciones muy concretas. Además, es el representante legal que garantiza la viabilidad a largo plazo de la empresa que administra. Veamos el papel del administrador de negocios y cómo puede llegar a ser multifacético
Desde una perspectiva global e integral, el rol del administrador de negocios debe estar al tanto de diversos aspectos como las obligaciones legales que rigen el ámbito empresarial, la organización que cumpla las normativas y las leyes pertinentes. A lo largo de este post, vamos a conocer las funciones de un administrador de negocio por medio de una persona física que asume el control de una empresa para ejercer el liderazgo efectivo. Veremos cómo el éxito empresarial depende del cuidadoso y competente control de un administrador de empresas. ¡Allá vamos!
Un administrador de negocios va más allá de ser el dirigente de la empresa. Es el responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos necesarios de la compañía (recursos humanos y tecnológicos) necesarios para alcanzar los objetivos. El administrador de negocios puede trabajar en cualquier tipo de empresa, ya sea del sector público, privado o social. Para conseguir una gestión eficiente, el administrador de negocios tiene que conocer y saber aplicar estrategias productivas.
El perfil del administrador de negocios se prepara para cumplir las siguientes funciones:
Un buen administrador de negocios tiene que saber planear las estrategias que la empresa debe hacer para conseguir los objetivos planteados. Esto requiere un trabajo previo como es el estudio del mercado, el comportamiento de la empresa y demás aspectos importantes. Esta función es clave para mantenerse activo en el sector y seguir adelante.
Aquí establece los criterios por los cuales la empresa va a medir su desempeño.
Una de las funciones básicas del administrador de negocios es distribuir las responsabilidades y coordinar aquellos procesos internos para que la empresa tenga un buen funcionamiento.
Una de las funciones de un administrador es ser líder empresarial lo que implica la toma de decisiones, la coordinación, dirección, motivación y acompañamiento a los compañeros de diversos campos de la empresa.
La capacidad del administrador de empresas tiene que abarcar todas las funciones básicas que hemos mencionado, pero además, tiene que saber evaluar todo el trabajo hecho y sacar conclusiones de los resultados obtenidos.
El mejor camino es realizar la carrera de administración de negocios, que tiene grandes similitudes con la carrera de administración de empresas. Aunque tiene la salvedad que la primera gira un poco más en torno a estrategias y capacidad de producción. Todo lo que es la carrera para ser administrador de negocios tiene que ver con las finanzas y cómo lograr los objetivos comerciales de un ente económico a través de ideas o técnicas que potencien su productividad. Por consiguiente, es una carrera para optimizar la economía de los negocios y no solo administrar recursos.
Además, presenta un mercado laboral extenso que va desde pequeños negocios, empresas agropecuarias, de comida o automotrices, hasta negocios internacionales. Esto último es para destacar, que el estudio de negocios internacionales les da la capacidad a estos profesionales de intervenir y ejecutar proyectos para entrar a nuevos mercados comerciales.
Esta carrera de negocios forma parte de las ciencias económicas y se encarga de formar profesionales encargados de desarrollar y planificar estrategias comerciales a nivel internacional. Durante la carrera, los estudiantes estudiarán materias de gran importancia como:
Sin duda se trata de una profesión clave, que no solo ayudará a aclarar la duda sobre quién es el administrador de negocios, también a preparar a una nueva generación de expertos en economía global.
Es el responsable de dirigir todas las transacciones comerciales, incluyendo comercio, inversiones y transporte, privadas o gubernamentales, que involucran a dos o más países. Los mismos abarcan una amplia gama de intercambios transfronterizos de bienes, servicios o recursos entre los entes involucrados. Otra forma de explicar lo qué quiere decir el administrador de negocios internacionales, es que este tipo de administrar y dirigir las transacciones pueden ir más allá del intercambio de dinero, ya que pueden incluir además un intercambio por bienes físicos, transferencias internacionales y otros recursos.
Los negocios internacionales son la mejor opción para el empresario que ha tomado la decisión de expandir su empresa. Entre los beneficios de llevar un negocio a otras fronteras se encuentran:
Conociendo esto es mucho más sencillo comprender qué significa negocios internacionales y su importancia dentro de la economía.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.