Índice
¿Aún no te has decidido por un editor de audio? En Euroinnova te contamos las ventajas y desventajas de Avid Media Composer y cuáles son sus funciones principales. ¿Conoces este programa?
¡Echa un vistazo a la formación en Avid de Euroinnova!
Si estás empezando en el mundo de la edición digital, o te dedicas profesionalmente a este ámbito y quieres aprender otras aplicaciones, Avid Media Composer debe ocupar las primeras posiciones de tu lista de programas de edición. En Euroinnova no sólo te contamos porqué elegir Avid es una buena opción para tus ediciones, también te exponemos las ventajas y desventajas de Avid Media Composer. ¿Quieres saber más?
¡Sigue leyendo!
En este entorno digital en el que nos movemos, donde el peso de la imagen es cada vez mayor, con el auge de redes sociales como TikTok o Instagram, son muchas las empresas que hacen uso de programas o apps profesionales para la edición. Y uno de los programas más usados por los entendidos de este sector es Avid. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de Avid Media Composer?
¡Vamos allá!
No existe un programa que sea el mejor, se dan necesidades diferentes en cada ocasión y necesitamos un programa u otro basándonos en eso. Dicho esto, vamos a hablar de los 5 programas más usados entre los profesionales de la edición. Aunque sí es cierto que se trata de opciones de pago. Sin embargo, ofrecen unas posibilidades mucho más amplias y específicas que otros programas gratuitos, más orientados a un nivel amateur.
Entre los programas profesionales más usados podemos ver:
Avid Media Composer 2021.12.1. es la última versión de este programa, disponible para Mac y Windows. Avid se coloca entre los programas más elegidos por los editores, junto a Adobe Premiere Pro. Ofrece diferentes planes para editores profesionales: Media Composer, Media Composer Ultimate y Media Composer Enterprise, a partir de 23 euros al mes.
Cabe destacar que este programa ha conseguido el reconocimiento a nivel mundial, ganando numerosos premios como Oscars. Grammys y Emmys, ya que muchas de las grandes superproducciones han sido montadas con este programa. Por ejemplo: Avatar, Transformers o Star Wars.
Esta es la herramienta de edición de vídeo de Adobe. Se trata de un programa muy usado a nivel profesional para editar materiales como: formatos para televisión, videos corporativos e, incluso, películas.
Este programa es compatible tanto con Windows, como con Mac. Además, se integra perfectamente con otras aplicaciones de Adobe, como Illustrator o After Effects.
Adobe Premiere ofrece varios planes de pago y 7 días de prueba gratuita del programa.
Final Cut es un programa de edición compatible con Mac. La simplicidad de la interfaz y la velocidad del renderizado son algunas de sus fortalezas como herramienta.
Sin embargo, su gran talón de Aquiles es la falta de compatibilidad con Windows y el hecho de no estar integrado con otros programas de edición, como After Effects.
El precio de Final Cut es de 329,99 euros al año, aunque ofrece una versión gratuita de prueba de 90 días.
Esta es la app de Adobe, destinada a realizar animaciones, modificar escenas (por ejemplo, eliminar o incluirlos) y añadir gráficos en movimiento.
Esta aplicación aporta una gran cantidad de recursos y opciones de animación, más completas que las de Premiere. Sin embargo, es cierto que no es una herramienta intuitiva para quienes no están puestos en el mundo de la edición. Por eso, para sacarle el máximo partido, se necesita de una formación previa.
Al igual que el resto de aplicaciones de Adobe, After Effects tiene una versión de prueba gratuita de 7 días y un plan de pago. Su precio, al igual que Adobe Premiere, es de 24,99 euros al mes.
Un programa de edición de vídeo, audio, etalonaje y efectos visuales, tremendamente popular en el sector de la postproducción. Compatible con Windows, Mac y Linux, no resulta intuitivo para quienes no tienen experiencia previa en edición de vídeo.
Cuenta con una versión de pago de 269 euros + licencias. Y, además, ofrece una versión gratuita (más básica) pero igualmente potente.
Te hemos mencionado la opciones más elegidas entre los productores de vídeo, sin embargo, en este post analizaremos exclusivamente el programa de Avid Media Composer. Cuáles son sus ventajas y desventajas, qué puede ofrecerte frente a otros editores y qué puedes hacer con él. ¿Te apuntas a descubrir la herramienta de Avid Media Composer? ¡Apunta!
Existen varias razones para que Avid se la preferida, frente a otras opciones como Adobe Premiere Pro o Final Cut. Cada profesional está acostumbrado a trabajar de una manera, y busca la herramienta que más favorezca su flujo de trabajo. En este caso, Media Composer lleva las de ganar, ya que está diseñado para que el workflow de montaje sea lo más rápido posible.
Sus atajos de teclado hacen que seleccionar planos e insertarlos en la línea de tiempo sea de lo más sencillo, montando secuencias rápidamente. Precisamente, por este sistema de workflow, muchas de las producciones montadas con Avid han sido galardonadas con premios Óscars, Emmys y Grammys.
Además, la conectividad del programa permite que, en superproducciones donde trabaja más de un montador, varios usuarios trabajen sobre el mismo proyecto a la vez y sin necesidad de estar en la misma ubicación.
También se suma el gran abanico de opciones para corregir el color y la compatibilidad con numerosos formatos, hasta 8k, HDR y 3D estereoscópico. Con su Symphony Option en su versión de pago, Avid Media Composer permite una corrección de color profesional sin necesidad de pasar por software especializado como Davinci Resolve.
Por si fuera poco, también tendrás todas las características de edición de audio que incorpora Avid Pro Tools. Como si se tratase de dos software en uno, podrás editar el sonido de manera profesional, con uno de los programas más utilizados en la industrial del sonido y de la música. E incluye Avid Marketplace, como una biblioteca de plugins de vídeo y audio, así como contenido para añadir al proyecto cuando sea necesario.
En cuanto a la desventajas, destaca que este programa requiere de una gran inversión para adquirirlo. El precio ronda los 500 euros en Europa, el plan anual, siendo de unos 599$ en Latinoamérica.
Igualmente, se necesita de un ordenador con un excelente procesador y de gama alta para trabajar con este editor. Y una formación previa, ya que no se considera nada intuitivo.
Si quieres seguir aprendiendo sobre edición de vídeo, te recomendamos que eches un vistazo a:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.