Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS
Índice
Realmente, un metaverso es un espacio compartido virtual colectivo, creado por la convergencia de una realidad física virtualmente mejorada y un espacio virtual físicamente persistente.
Concretamente, los metaversos son realidades virtuales a las que se puede acceder a través de VR o AR.
El primer metaverso que se creó fue el metaverso creado por el infame autor y filósofo Neal Stephenson en su novela Snow Crash de 1992.
Por su parte, los metaversos actuales que son más populares y exitosos son Horizon, Second Life, Roblox, Fortnite y Minecraft.
Entonces, ¿qué significa esto realmente?
Pues significa que su realidad física se puede aumentar con cualquier tipo de contenido digital, desde juegos hasta centros comerciales.
De hecho, en el metaverso, las empresas pueden intercambiar bienes y servicios en espacios virtuales.
Por eso, muchas empresas están creando espacios virtuales que simulan entornos físicos donde comprar y vender bienes y servicios.
Por ejemplo, la empresa Metaverse Reality ofrece espacios virtuales basados en lugares del mundo real como restaurantes, bares, salones, centros comerciales y más.
Y es que las empresas que utilizan este tipo de marketing inmersivo podrían brindar a los clientes una vista de 360 grados del espacio en el que se encuentran, así como interactividad.
De este modo, en esta tecnología emergente, las personas usan gafas especiales o usan sus teléfonos y computadoras para ingresar a mundos que les dan una sensación de presencia.
En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las 5 ventajas del metaverso que tienes que conocer.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Como sabes, el metaverso digital es un mundo virtual que se crea mediante el uso de tecnología informática e Internet.
Por ende, un metaverso digital es un mundo virtual que se crea mediante el uso de tecnología informática e Internet.
Por ejemplo, puede ser un juego, como Second Life, o puede ser una comunidad en línea, como Facebook.
Aunque hay dos tipos de metaversos digitales: persistentes y no persistentes.
Por un lado, los mundos persistentes siempre se están ejecutando y su contenido nunca cambiará ni desaparecerá.
Por otro lado, los mundos no persistentes se ejecutan en tiempo real y su contenido cambiará a medida que pase el tiempo.
El metaverso es un espacio compartido virtual colectivo, creado por la convergencia de una realidad física virtualmente mejorada y un espacio virtual físicamente persistente, que incluye la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet.
En este contexto, el metaverso proporciona un entorno informático en red global en el que los usuarios pueden interactuar con otros usuarios (y aplicaciones de software) en un entorno gráfico tridimensional.
Por supuesto, hay muchas ventajas que vienen con este tipo de entorno de realidad virtual:
Los usuarios pueden crear su propio contenido sin ninguna limitación de hardware o software.
Los usuarios pueden explorar estos mundos e interactuar con otros usuarios en ellos.
El mundo de realidad virtual tiene características similares al mundo real, por lo que se siente como si estuviera viviendo otra vida en otro lugar por un tiempo.
Ofrece más oportunidades de colaboración e interacción entre las personas, lo que da lugar a nuevas formas de trabajar y aprender.
El entorno también es más inmersivo de lo que estamos acostumbrados con Internet, lo que significa que puede mejorar la forma en que nos comunicamos y compartimos información.
En primer lugar, queremos referir que el precio de los auriculares VR y el PC para ejecutar el software metaverso.
Pues el precio de estos dispositivos puede oscilar entre $ 200 y $ 800, lo que podría ser un problema para muchas personas que no son expertas en tecnología o que no tienen suficiente dinero para comprarlos.
En segundo lugar, es necesario contar con la desventaja de que todavía no hay mucha gente en el metaverso.
Realmente, solo hay alrededor de 2 millones de personas en todo el mundo que usan metaverso y esto significa que puedes encontrarte en un mundo vacío si quieres entrar solo o con amigos.
Sin duda, el metaverso podría usarse en educación para superar las limitaciones de los espacios físicos.
Por ejemplo, permitiría a las personas compartir y trabajar con otros más allá de las fronteras geográficas y presentar ideas en diferentes formatos (como una reunión virtual) o con varios usuarios en una sola pantalla.
En cualquier caso, el entorno también promovería un mayor compromiso y participación entre los estudiantes, lo que conduciría a mejores resultados académicos, como calificaciones más altas y mayores niveles de interés.
Y esto se debe a que la plataforma es mucho más dinámico y se presta bien al trabajo colaborativo.
No obstante, puedes aprender más sobre las 5 ventajas del metaverso que tienes que conocer de forma profesional a través de nuestro economistas
Además, a continuación te dejamos más información sobre las 5 ventajas del metaverso que tienes que conocer.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre las 5 ventajas del metaverso que tienes que conocer.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.