Índice
Si alguna vez abriste la ventana, se coló un mosquito en tu casa y te picó...tenemos una gran noticia para ti. Te lo vamos a explicar como un anuncio de la teletienda: ahora estás de suerte, la domótica va a acabar con esas incomodidades provocadas por mosquitos, no lo dudes y consulta el post más interesante de Euroinnova.
No, no tratamos de venderte ningún producto, solo alegrarte el día como diría Harry el Sucio en aquella mítica escena contándote como la tecnología ha avanzado para algo tan importante para las personas y tan cotidiano como acabar con las molestas picaduras de mosquito. Prepárate para conocer la domótica anti-mosquitos que "jubilará" tu mosquitera.
No obstante, si te "pica" la curiosidad por aprender más sobre domótica, te abrimos la puerta de par en par para que te formes como es debido para conseguir acceder al sector y cumplir con todas tus expectativas profesionales. ¿Conoces nuestro estudiantes? Todas las competencias profesionales que necesitas sobre la planificación, gestión y mantenimiento de los sistemas domóticos e inmóticos la encontrarás en una formación que te aportará un valor diferencial a la hora de acceder al mercado laboral de este sector.
Es probable que el nombre de Bzigo no te suene de nada, pero a partir de ahora va a formar parte de tu vida ofreciéndole el cariño que merece. Bzigo es una empresa que ha diseñado la inteligencia artificial necesaria para detectar los mosquitos que entran en tu habitación para no dejarte dormir o llenarte la piel de picaduras.
Por medio de la visión por computadora, Bzigo es capaz de detectar mosquitos a una distancia de aproximadamente 8 metros en cuestión de minutos. Una vez detectado el mosquito, el sistema apunta al mosquito con un puntero láser e instantáneamente se envía una notificación al teléfono del usuario haciendo uso de la red wifi.
Esta domótica anti-mosquitos está diseñada actualmente para escenarios interiores, ya que, permiten detectar la ubicación del zumbido que emiten los mosquitos y facilita la eliminación de plagas a través de recursos de trituración de forma sencilla. No obstante, el siguiente paso de Bzigo es la de desarrollar una tecnología que permita matar los mosquitos de forma automática a través de drones diminutos que vuelvan a recargarse después de cada cacería.
Al contrario que los repelentes convencionales, por medio de un dispositivo Bzigo, se podrá brindar una protección contra los mosquitos efectiva durante las 24 horas del día.
Mediante una cámara infrarroja que utiliza una única óptica y que cuenta con un procesador que ejecuta algoritmos de visión por computadora, se encargara de escanear activamente la habitación, pudiendo diferenciar al mosquito de otras señales como el ruido del sensor o el polvo.
Inicialmente, el sistema de Bzigo se emplea para el uso doméstico, pero la realidad es que la intención es la de expandir este uso al ámbito industrial, para el exterminio de plagas o insectos en granjas o invernaderos, o controlar otras plagas como las palomas.
El funcionamiento consiste en colocar un dispositivo en una superficie plana o colocarlo en una pared. Este se encargará de visualizar la habitación para encontrar mosquitos voladores. En cuanto alguno aterriza, el dispositivo comunica su ubicación al usuario. Para detectar estos mosquitos, hace uso de un láser de baja energía conocido como Clase 1 que no supone ningún riesgo al ojo humano.
Más allá de las molestias que puede ocasionar la picadura de los mosquitos, la realidad es que estos insectos son los que propagan enfermedades más graves como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, que se cobra la vida de millones de personas al año.
Incluso en los países desarrollados pueden transmitirse algunas de estas estudiantes por causa de los mosquitos causando afecciones a más de 20 millones de personas al año.
En términos económicos los consumidores superan los 10.000 millones de euros anuales en gastos en repelentes de mosquitos. Siendo además estos insecticidas no suficientemente efectivos con polillas, moscas inocuas u otros insectos que se comen los mosquitos. Por ello, la efectividad de los mosquiteros está a años luz de la domótica anti-mosquitos que ofrecen los dispositivos de Bzigo.
En bolsillo cerrado entran moscas....¿No era así el refrán? Sea o no correcto, la realidad es que hacerte con este dispositivo de domótica anti-mosquitos, cuesta alrededor de 170 dólares.
Interesante ¿Verdad? Ahora podrás formar parte del sector de la domótica gracias a Euroinnova. Consulta y matricúlate en alguno de nuestros estudiantes y conviértete en el profesional que deseas y mereces ser.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.