Índice
¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene toda la historia que se conoce hoy en día? Para que esa información llegase a tus oídos fue necesario la ayuda de personas interesadas en almacenar toda la información para que esta fuese de utilidad en el futuro. Y estos no son más que los historiadores, a quienes dedicamos esta entrada por completo. ¡Así que no dudes en continuar leyendo!
Pero antes de hablarte de sus funciones, que originan años y años de grandes historias, mitos, leyendas y demás, ¿Realmente sabes quién es este profesional? Pues si no es así, aquí a continuación te damos un breve resumen de ello para proceder a explicarte el trabajo de un historiador. ¡No te lo pierdas!
El historiador o historiadora es la persona encargada de investigar, estudiar, escribir y algunas veces divulgar los acontecimientos que han ocurrido en periodos de tiempo pasados. Esta por supuesto es una ciencia, y su disciplina es una de las más antiguas que se conoce.
El trabajo de un historiador se caracteriza por la formación y la experiencia de la persona, además de la capacidad que tiene para contar los hechos históricos. Y, como debes de imaginarte, además de estar relacionados con la escritura, suelen ser personas conectadas con la conservación de los patrimonios culturales, por lo que frecuentan museos, yacimientos, archivos y otros.
Pues bien, así como Fernando Veloz y Marc Bloch cumplieron con diferentes funciones a lo largo de su carrera como historiadores, los profesionales se encargan de diferentes actividades. Algunas de ellas son:
Ya que conoces un poco sobre el trabajo de un historiador, pues te encantará saber que de la historia hay muchas más ramas que en la medicina. En efecto, cualquier tema de conversación tiene una historia, y por supuesto, cada profesional en el área se destacará o enfocará en un tema de su preferencia.
Como es de esperarse, existen estudios de nivel superior para cada temática, de los cuáles se pueden conocer varios a groso modo o estudiar uno o varios de estos; todo dependerá del camino que se quiera tomar. Por supuesto, existen temas como la gastronomía, la apología, la tecnología, la ilustración, la edades de la tierra, la parte religiosa e incluso la historia de la historia.
En efecto, se puede estudiar un grado en Historia para poder realizar todo el trabajo de un historiador. Sin embargo, existen otras profesiones relacionadas que puedes llevar a cabo como doble titulación, como carrera simultánea o bien sea como maestría o postgrado. Algunos de estos estudios son:
Finalmente, ¿Estas interesado en formarte en algunas de estas áreas relacionadas con la historia? ¡Pues puede que esto a continuación te sea de interés!
La Escuela de negocios especializada en formación online, Euroinnova, trae para ti los mejores cursos, maestrías, postgrados y otros estudios de nivel superior para que puedas especializarte en el área de conocimientos que desees. Puedes optar por múltiples opciones relacionadas al trabajo de un historiador. Algunas de ellas son:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.