UF0751 Control de Calidad de los Trabajos de Colocación de la Piedra Natural
Índice
La fachada es la parte más visible de una casa, de manera que, son muchos los propietarios que desean darles una apariencia acogedora que pueda revalorizar la vivienda y dar un toque de distinción con respecto al resto de la zona. En este sentido, la piedra natural se está convirtiendo en un material muy de moda que logra estos objetivos estéticos y económicos. Ahora bien, llegado el momento puede surgir la cuestión de cuál elegir entre los diferentes tipos de piedra natural para fachadas que existen en el mercado. Pues bien, de este aspecto se derivará el aspecto final que tendrá el edificio y si logra tener ese elemento distintivo que se pretende.
Existen muchas tendencias en decoración de exteriores y están estrechamente ligadas con la construcción, como por ejemplo, la mampostería y todo lo que tiene que ver con la modificación de fachadas. Si te dedicas al sector de la obra y quieres especializarte en un área concreta, conoce el mundo de las piedras naturales, su arranque y colocación.
El auge de estos materiales en el área de la construcción y el interés por la decoración han disparado la demanda de estos profesionales encargados de colocar la mampostería, la sillería y el perpiaño, entre otras labores. Conscientes de este contexto actual, en Euroinnova queremos adelantarnos a tus necesidades profesionales para que puedas hacerte un hueco en el sector. ¡Sigue leyendo y fórmate con nosotros!
La piedra natural que se puede colocar en fachadas puede ser de muy diversos tipos. Dependiendo del uso, la apariencia que se quiera dar del edificio o los gustos personales de cada propietario se empleará uno u otro. Ahora bien, destacan como tipos de piedra natural para fachadas los siguientes:
El revestimiento de una fachada supone el aspecto más funcional de una casa, de manera que, dejando atrás el diseño y la estética, la piedra natural tiene muchos beneficios, como por ejemplo, hace que los edificios se mantengan en un buen estado de conservación por más tiempo. Por lo tanto, puede afirmarse que las funciones de la fachada son las de resistir a las variaciones climáticas, mejorar la estética exterior o reducir el consumo de energía (menor gasto de aire acondicionado y calefacción).
Siguiendo con este razonamiento, es necesario conocer las características de las fachadas y tipos de piedra natural que existen para que la elección de una u otra sea la más acertada para el edificio con el que se está trabajando. Los más destacados son los siguientes:
Con independencia de los tipos de piedra natural para fachadas que se elijan, cualquiera de ellas compartirán las siguientes características:
Como has podido comprobar, la piedra natural está irrumpiendo en el ámbito de la construcción, siendo este material de los más usados, sobre todo, en las fachadas y muros. Ahora puedes dedicarte profesionalmente a esta labor de colocación de elementos de piedra natural y obtener un futuro profesional exitoso en el ámbito de la restauración, obra o interiorismo.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.