Índice
Si estás pensando en especializarte en depilación láser, debes saber que actualmente puedes encontrar diferentes tipos de depilación láser. Ya que se trata de uno de los métodos que más ha evolucionado y más demandados actualmente. En Euroinnova te contamos qué tipos de depilación láser existen y cuál es el más adecuado para cada tipo de piel. Además, te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres en depilación, que podrás realizar sin tener que salir de casa gracias a su modalidad 100% online.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
El objetivo principal de este tiene como objetivo eliminar el vello de nuestro cuerpo, ya sea vello facial o corporal. La energía que contiene el haz de luz del láser es captada por la melanina del pelo y convertida en calor, quemando la matriz y no volviendo a salir. En el siguiente post profundizamos en el funcionamiento de este tipo de depilación y te contamos los tipos de depilación láser que existen.
¡Vamos allá!
La Depilación Láser es un tipo de depilación que consiste en la eliminación del vello corporal y facial utilizando rayos concentrados de luz.
Durante la depilación, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. Esta energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Siendo este daño lo que inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.
La transmisión de la luz se puede realizar mediante dos tipos de aparatos: láser, u otro aparato que emita una pulsación de luz previamente filtrada. Además, se debe aplicar un gel conductor sobre la piel, que penetra hasta el folículo piloso. El láser barre la piel y su calor es absorbido por el líquido introducido. De forma que quemamos el folículo.
Tipos de depilación láser
A la hora de exponernos a la depilación definitiva, no encontramos, principalmente, con cuatro tipos de depilación láser distintos:
Es el más indicado para eliminar el vello oscuro sobre pieles oscuras, aunque no es tan eficaz sobre el vello claro. Esto permite utilizarlo cuando la piel está bronceada y es más efectivo cuando el pelo es grueso y con raíz profunda, ya que tiene una longitud de onda más amplia, lo que hace que penetre más en la dermis.
Además, reduce la sensación de dolor porque permite que las terminaciones nerviosas se adapten al cambio de temperatura.
Es anterior al láser de diodo, aunque tiene una longitud de onda algo menor. Esto hace que esté menos recomendado para pieles oscuras y el pelo profundo y grueso. A cambio, actúa mejor sobre el vello claro, siendo perfecto cuando se tiene la piel clara y el pelo oscuro y fino.
Es una variación del láser diodo que permite reducir la energía que se aplica cambiando el número de disparos. Para que sea efectivo se pasa entre seis y ocho veces sobre el mismo segmento de piel, que acumula menos calor que el pelo. Reduciendo los riesgos para la epidermis y siendo mucho menos doloroso.
Surgió para emplearse en pieles muy oscuras. Su magnitud de onda es aún más larga que la del diodo, pero su falta de versatilidad para otros tipos de piel lo ha limitado a vellos muy duros y profundos. Sin embargo, tiene muy buenos resultados en varices y arañas vasculares.
Además, debemos mencionar el láser rubí, el tipo de depilación laser más antiguo. Actualmente casi no se utiliza y sólo es apta para pieles claras con vello oscuro. Por lo que no se puede utilizar en pieles bronceadas o de tez más oscura.
En realidad, la diferencia es muy clara: la fotodepilación se refiere a todas las técnicas médicas que utilizan la luz para depilar. Es decir, a todos los tipos de depilación que emplean la luz como fuente de energía.
Y entre los tipos de luz, tenemos luz normal (en forma de luz pulsada intensa, o IPL) y la luz láser. La diferencia entre ambas está en que la luz láser viaja en una misma dirección, en vez de dispersarse en todas las direcciones, como si fuera una bombilla.
Además, es de un solo color, muy preciso, en vez de ser una mezcla de colores. Y concentra su energía sobre un sólo punto de una manera mucho más eficiente.
Es importante realizar un curso que incluya un completo temario que permita convertirse en técnico en estética y belleza. A partir de ahí, ampliar tu formación con especializaciones concretas, como la depilación.
Una vez realizado el curso, el estudiante obtendrá un diploma acreditativo que no sólo demostrará haber alcanzado los conocimientos necesarios, sino también que dispone de todos los requisitos para hacer depilación láser a nivel profesional.
Por tanto, el único requisito para poder ejercer de profesional de depilación láser es disponer de la titulación a través de la cual se demuestra haber adquirido los conocimientos necesarios para trabajar dentro de este ámbito laboral.
¿Quieres trabajar en el sector de la depilación láser? ¡Entonces tienes que conocer las formaciones especializadas que podemos ofrecerte en Euroinnova!
Además, recuerda que todas nuestras formaciones son cien por cien online. ¡Podrás cursarlas desde la comodidad de tu casa: cuándo y cómo quieras!
¡Nuestra escuela e-learning te espera! ¿Quieres formar parte de ella? ¡Nosotros queremos verte crecer!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.