Índice
Una Secretaria es aquella persona que se ocupa de la realización de actividades Tecnologías de la Información ya sea en una empresa privada o en alguna dependencia del estado, además de ser la estrecha colaboradora del Directivo o Ejecutivo.
Las tareas de una secretaria son las de gestionar la agenda, manejar información confidencial de la empresa, mantener una comunicación telefónica con clientes o asociados y atender al público que se dirija a la empresa. Igualmente, se trata de alguien encargado o encargada de realizar todas las tareas del área administrativa en la oficina.
Las tareas de una secretaria administrativa son:
Por supuesto, las tareas de una secretaría ejecutiva variarán un poco, pues estas se centran en prestar apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos ocupándose de las peticiones de información y llevando a caboTecnologías de la Informacióncomo preparar la correspondencia, recibir a los visitantes, organizar las reuniones y gestionar los programas de acción en el horario laboral.
Debido a que es un trabajo que se tiene en consideración en múltiples sectores, también podemos hablar de las tareas de una secretaría de colegio, las cuales son:
Como bien lo comentábamos, este puesto existe en múltiples áreas. Por ello, veremos con un poco de mayor detalle algunos de estos campos y sus funciones:
En cuanto a las tareas de una secretaria médica, principalmente se centran en el apoyo al Médico y de dar todo tipo de información en relación con citas, horarios y funcionamiento del consultorio médico, la cual puede ser requerida tanto por los pacientes como por sus familiares. Deben atender también a los visitadores médicos y a otros profesionales de la salud con los que se tenga relación en la consulta o el centro.
También encontramos que existen las tareas de una secretaria recepcionista, quien deberá dar la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes, atendiendo a sus dudas e interrogantes.
Ahora, si nos referimos a las tareas de una secretaria jurídica, tenemos que considerar que tendrán que asesorar y proporcionar atención al público, organizar citas o entrevistas con los abogados, informar a los clientes los requisitos que se necesitan para adquirir asesoría legal, entre otras cosas.
Y por supuesto, no podemos dejar de hablar de las tareas de una secretaría de gerencia:
Aunque muchos tachen este trabajo como algo sencillo, en realidad es todo lo contrario. Una recepcionista es una persona con múltiples responsabilidades y por ello requiere tener ciertas características que le permitan realizar su trabajo a la perfección. Puede que estas cualidades sean innatas o aprendidas, aunque lo importante es siempre tenerlas presentes. Aquí te damos una lista de estas características:
Al tener muchas tareas, es fácil olvidar alguna, lo que incrementa la importancia del ser detallista y organizado, de modo que se prevengan los inconvenientes.
Se espera que la secretaria sea empática, que sepa manejar a los usuarios y tratarlos adecuadamente. Esto incluye saber interpretar sus opiniones, necesidades y preocupaciones.
Sabemos que trabajar con el público no es sencillo, aunque esta no es una excusa para ser irrespetuoso. Una buena secretaria sabe mantenerse al margen y dar lo mejor de sí, siempre tratando al personal con buenos valores y buenas costumbres.
Se encuentra íntimamente relacionado con el primer punto. Mientras más tareas, más desorden, por lo que se requiere ser meticuloso y tener buena memoria para este puesto. Tener un bloc de notas para evitar olvidos puede ser una buena idea en este tipo de profesiones.
Puede que el trabajo requiera tratar temas personales o tocar documentos importantes, así que se necesita discreción y prudencia para estos casos.
Nada mejor que una persona que sabe hacer de todo un poco. Esto puede hacerle la vida más sencilla al negocio donde ejerce y toda secretaria siempre es la mano derecha de todos los compañeros, así que deberá saber cómo lidiar con multitud de casos distintos.
Si puedes trabajar adaptándote a las circunstancias, !Esto es para ti! Ya sea en lugares diferentes, en situaciones inesperadas, con distintos tipos de persona, por tu cuenta y mucho más.
Por lo general, los secretarios están un paso más adelante. Esto sin duda es un valor agregado, debido a que la eficiencia y la calidad son buenos rasgos. !Y suelen ser recompensados!
El personal secretario suele estar repleto de personas que les encanta servir a otros, por lo que puedes ayudar a una persona o una empresa a lograr una buena comunicación con sus clientes y todo sin dejar de lado las actividades que facilitan el buen desenvolvimiento del negocio.
Sabemos que las tareas de una secretaria son muchas !Pero no es imposible aprender! Y menos ahora que cuentas con escuelas de formación online, como Euroinnova, la cual es una casa de estudio que ofrece cursos, postgrados, maestrías y mucho más.
Si quieres saber cuáles son las tareas de una secretaria, en recepcionista todo sobre este campo tan importante dentro de las empresas. Puedes aplicar a uno de nuestros cursos, salir con tu título y buscar un empleo que te permita ser el mejor entre todo el personal.
Así que te invitamos a aplicar a los siguientes cursos de esta institución:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.