Índice
Los vehículos, automóviles o coches están conformados por diferentes partes, cada una de ellas tiene una función especial e indispensable. En esta oportunidad nos enfocaremos en la carrocería, esa parte externa de los autos que observamos a simple vista. Hacer un taller de carrocería es una buena alternativa para ampliar las posibilidades de obtener algún empleo.
Toda formación requiere del aprendizaje de ciertas técnicas y métodos que permitirán ejecutar acciones relacionadas a la profesión que se adquiera. Algunas capacitaciones son más profundas y especializadas como las licenciaturas o ingenierías. Pero existe otro tipo de educación como cursos o talleres de carrocería que proporcionan conocimientos básicos en un área específica.
Un taller de carrocería, es un curso breve en el que se enseñan actividades prácticas relacionadas con la reparación de la capa externa de los vehículos, carros, chasis, chapa o plataforma, entre ellas tenemos: eliminar abolladuras, realizar cambio de piezas como puertas, capó, parabrisas y reemplazar los paneles de carrocería.
Los expertos en reparación de carrocerías de automóviles, requieren de conocimientos para lijar, pulir, soldar, moldear, entre otras cosas, y necesitan disponer de un espacio adecuado y espacioso con equipos y herramientas necesarias para dichas actividades.
La capa externa de los carros o carrocería, es una estructura fuerte y sólida que protege el interior de los autos incluyendo el motor, además, la chapa permite crear un habitáculo destinado a los pasajeros y a la carga.
Con el tiempo, el sol, el agua, la exposición a sustancias o cualquier tipo de accidente, el chasis de los autos se deteriora o daña, por ello, en un taller de carrocería te enseñarán los conocimientos teóricos y prácticos para hacer cualquier tipo de reparación.
En un taller de carrocería, aprenderás cosas como las siguientes:
Estas son algunas de las actividades básicas que un aprendiz tendrá la oportunidad de desarrollar al realizar un curso o taller de carrocería, además de adquirir otras habilidades necesarias para adaptarse al entorno laboral.
Este tipo de actividad y conocimiento requiere de algunas condiciones básicas, ya que es una profesión que necesita de mayor esfuerzo físico que mental y que se desarrolla en un taller de reparación de automóviles con mayor exposición a riesgos laborales. Caso muy diferente a las comunes oficinas de profesionales cuya seguridad laboral es mucho mayor.
Los reparadores de carrocería requieren de ropa protectora, guantes y máscara, ya que estarán expuestos a sustancias químicas, aceite, grasa, pintura, polvo y humo. Algunas de las cosas que se requieren para que el taller de carrocería y pintura, sea exitoso y puedas ejercer este oficio, son:
En un taller de carrocería, recibirás toda la capacitación necesaria para hacer reparación de chapa y pintura, lo que te favorecerá en el campo laboral como carroceria, talleres mecánicos, industrias automotrices y sobre todo podrás tener la posibilidad de crear tu propia empresa.
En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, puedes capacitarte y hacer un curso en carroceria, donde te darán las herramientas básicas para gerenciar tu propio negocio de reparación de autos.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.