TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Índice
¿Sabías que el sistema eléctrico de un automóvil es responsable de suministrar energía al sistema de encendido, arrancar el motor y proporcionar energía eléctrica a la bocina, las luces y los sensores?
Además de ser uno de los sistemas más importantes de un automóvil.
También tiene la reputación de ser uno de los más vulnerables.
Por su parte, el sistema eléctrico de un automóvil consta de tres componentes: la batería, el motor de arranque y el alternador.
En este post, te hablaremos sobre cómo funciona el sistema eléctrico de un coche.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En primer lugar, tienes que saber que la batería de tu coche proporciona energía a los sistemas de encendido y combustible, que son responsables de arrancar el motor.
En este caso, entendemos que una batería de automóvil es una batería de electrolito que almacena la electricidad generada por el alternador.
De esta forma, la batería suministra energía a los llamados circuitos auxiliares del vehículo como las luces.
Además, suministra energía a otros circuitos.
La potencia de una batería se mide en voltios, amperios y vatios.
Por ende, una batería de las más comunes, de 12 voltios, puede producir hasta 200 amperios, mientras que una batería de 24 voltios puede producir hasta 1000 amperios.
Además, cuanta más potencia tenga una batería, más peso tendrá.
Adicionalmente, es bueno que conozcas que la capacidad de la batería es una medida de la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería.
Es decir, cuanto mayor sea el número, más durará.
Por ejemplo, una batería con una capacidad de 56 amperios por hora puede suministrar un amperio por hasta 56 horas.
Como sabes, la corriente eléctrica es el flujo de cargas eléctricas (típicamente electrones) a través de un conductor como un cable.
En concreto, un voltaje es el empuje de estas cargas a lo largo de un conductor y se mide en voltios.
Entonces, por ejemplo, cuando usa el cargador de su teléfono para cargar su teléfono, notará que del cargador salen dos cables: uno rojo y otro negro. El cable rojo lleva el positivo.
Así, una batería tiene un terminal positivo y un terminal negativo, mientras que la tierra siempre está en el lado negativo.
En este contexto, la corriente sale de la batería en una dirección a través de su terminal positivo y regresa a la batería a través de su terminal negativo, también llamado terminal de tierra, ya que está conectado a tierra.
A continuación, la electricidad pasa por cables de diferentes resistencias agrupados a lo largo del coche.
La polaridad es la propiedad de la electricidad que determina en qué dirección fluye la corriente cuando está en un cable.
De este modo, la polaridad de un sistema suele estar determinada por la posición del terminal negativo de la batería, que se denominaría "sistema de tierra negativo".
Así que, cualquier elemento que quieras instalar tendrá que tener polaridad negativa.
De lo contrario, podría dañarse.
En líneas generales, digamos que el motor de arranque es la pieza clave para que funcione.
En este contexto, la batería suministra una pequeña cantidad de energía al motor que la impulsa.
Por su parte, esto hace que el combustible del tanque de gasolina sea aspirado a través de una toma de aire hacia sus cilindros.
De este modo, la mezcla de aire y combustible es comprimida por un pistón antes de que una bujía la encienda; esto crea una explosión que impulsa el motor.
Pues puedes aprender más sobre cómo funciona el sistema eléctrico de un coche de forma profesional a través de nuestro Curso TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos.
Además, a continuación te dejamos más información sobre cómo funciona el sistema eléctrico de un coche.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo funciona el sistema eléctrico de un coche.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.