Índice
¿Conoces las terapias con sales minerales? Si tu respuesta es negativa, te interesará saber cuáles son sus beneficios. Muchas veces nuestro organismo no se encuentra en óptimas condiciones, bien sea por el estilo de vida, por la alimentación o por alguna patología, por lo que nos encontramos con un desequilibrio de sales minerales.
Dicho desequilibrio puede dar pie a trastornos en nuestra salud, causando diversas enfermedades, pero no hay de qué preocuparse ya que se pueden prevenir o reducir gracias a la homeopatía, específicamente con las sales de Schüssler. Aprende mucho más leyendo hasta el final.
Es importante resaltar, que las sales Schüssler fueron creadas por el Doctor alemán Willhelm Heinrich Schüßler, el cual identificó 12 tipos de sales diferentes en el organismo humano. Sus estudios los realizó con las cenizas de cuerpos incinerados, lo cual dio como resultado la atribución de funciones específicas a cada una de las sales antes mencionadas. Conoce cada una de esta sales a continuación.
Son preparados homeopáticos, que funcionan como terapia para estimular o restaurar las funciones corporales, así como para corregir los trastornos que se pueden presentar en el organismo.
Su estudio fue realizado con las cenizas de cadáveres, de las cuales pudieron aislarse las sales que se encontraban en ellas. Además, se le prestó especial atención a las carencias que se presentaban en las sales de los individuos antes de morir, debido a la enfermedad que padecían, y así fue que se desarrolló la terapia con sales minerales. Esta terapia fue realizada, potenciando biológicamente las sales para generar beneficios terapéuticos.
Todo dependerá de la patología de cada persona, es decir, que las sales cuentan con distintas funciones, por lo tanto se usarán de acuerdo a las necesidades, los síntomas y el desequilibrio que presente un organismo. Es vital recalcar que dichas sales, no son como tal un tratamiento médico, sino más bien un complemento de estos.
Ahora bien, los minerales administrados en comprimidos o en polvos por vía oral, se mantienen en la boca debajo de la lengua, un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos, para que sean absorbidos a través de la mucosa bucal. Se recomienda que se tomen media hora antes de las comidas o dos horas después de las mismas, y evitar completamente la ingesta de picantes, alcohol y tabaco.
Ya sabes que son 12 sales de Schüssler, ahora conozcamos para qué sirve cada una de ellas:
Es la sal del crecimiento, la cual interviene en el proceso de formación de los dientes, y en la mineralización de los huesos. Normalmente se administra para las personas que tengan problemas de crecimiento, osteoporosis, fracturas óseas, entre otras.
Se encarga de permitir la correcta asimilación del hierro en la dieta, y de fijar el oxígeno en la hemoglobina y en la circulación, por lo que tiene relación con todo lo que tenga que ver con la circulación.
Es la responsable del sistema nervioso, se encarga de nutrirlo y mantenerlo activo, así como nutre el tejido muscular. Es vital para evitar trastornos psicológicos, por lo tanto ayuda al equilibrio emocional.
Es la encargada de neutralizar los ácidos, así como la formación de fluidos en el organismo. Por otro lado, interviene en el metabolismo de las grasas.
Interviene en la formación de nervios, músculos y huesos. Es analgesica y antiespamodica, por lo que es útil para los dolores de tipos nervioso, calambres, ciáticas, etc.
Trabaja en conjunto con el cloruro de sodio para regular la excitación nerviosa y muscular , así como se encarga de intervenir las secreciones de las mucosas para regular los líquidos corporales.
Es la encargada de equilibrar el agua en el organismo, por lo que es útil para la lactancia, piel seca, etc.
Es la encargada de purificar el organismo, ya que colabora con la eliminación de desechos del organismo, para ello estimula al hígado para así poder acelerar la detoxificación.
Se indica para el drenaje, la desintoxicación y la descongestión, ya que es la responsable de la eliminación de excesos de líquido en el organismo.
Su función es la de transportar oxígeno dentro de las células, por lo que interviene en la curación de las alteraciones de la piel.
Se encarga de dar elasticidad y fortaleza a los tejidos, huesos, dientes y articulaciones. Es utilizada para tratar las alteraciones de la piel como callos, verrugas, etc.
Se conoce como la sal cosmética, y se encuentra en las uñas, piel, cabello y el tejido conjuntivo, por lo que se utiliza para las líneas de expresión, fortalecimiento de las uñas, etc.
Como se puede apreciar, todas las sales de Schüssler tienen distintas funciones y pueden ser utilizadas en conjunto para lograr combatir los desequilibrios del organismo.
Si te interesó la terapia basada en las sales de Schüssler, seguramente querrás conocer un poco más sobre la medicina alternativa y la homeopatía. Es por eso que Euroinnova Business School te ofrece diversos ciclos educativos relacionados con dichas ramas. Te recomendamos el Curso de Homeopatía, el cual te ayudará a formarte como todo un experto en esta área.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.