Curso Superior en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición (Acreditación APENB)
Índice
Las plantas medicinales han sido claves para tratar una amplia variedad de dolencias y promover el bienestar humano. La aplicación de las plantas medicinales se extiende por culturas y continentes, comprendiendo una parte integral de los sistemas tradicionales de medicina. Estas plantas medicinales poseen compuestos bioactivos beneficiosos para el cuerpo humano al tener efectos terapéuticos.
Gracias a las plantas medicinales, se puede aliviar el dolor hasta fortalecer el sistema inmunológico. Por tanto, ofrecen beneficios para la salud como la popularidad del aloe vera para las quemaduras o la eficacia del ginseng para aumentar la vitalidad y la energía. A lo largo de este post, conoceremos la aplicación de plantas medicinales y su importancia...
Las plantas o hierbas medicinales son aquellas con cualidades curativas. Gracias a las investigaciones científicas, se ha permitido demostrar las propiedades y beneficios relacionadas con estas especies vegetales y sus componentes. Estas propiedades medicinales que tienen las plantas medicinales poseen sustancias químicas llamadas principios activos.
Por tanto, la aplicación de plantas medicinales se usa como medicamento para aquellas personas que quieren ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Se usan para aliviar síntomas, incrementar la energía o relajarse. Sin embargo, es necesario resaltar que estos remedios herbales o plantas medicinales no son regulados ni probados como existe con los medicamentos.
Anteriormente, a los avances científicos, la aplicación de plantas medicinales han sido uno de los remedios curativos más activos contra afecciones en los humanos y animales. Actualmente, el uso de las hierbas medicinales se emplea en la producción de complementos alimenticios que favorecen el bienestar, previenen enfermedades y alivia los síntomas de distintos problemas de salud.
Lo más común, es utilizar la aplicación de plantas medicinales para prevenir y atenuar tipos de problemas de salud con dolores, aumentar la energía, combatir el insomnio, adelgazar o relajarse. Además, no solo las plantas medicinales son seguras sino que el uso de sus extractos resultan más accesibles. Para que su efecto sea óptimo y cumpla con la cura o prevención de futuros problemas, es necesario utilizar las plantas medicinales frescas o desecadas.
Existen muchísimas plantas medicinales y sería imposible enumerarlas todas en un solo post. Por ello, te adelantamos algunas de las más efectivas y seguras:
Desde tiempos inmemoriales, el humano ha utilizado plantas medicinales con fines terapéuticos. Gracias a la investigación científica, se conocen las propiedades, efectos y beneficios de las plantas medicinales, y cuáles son las formas óptimas de su preparación y de empleo. Los extractos, las infusiones y tinturas son algunas de las formas de aplicación de plantas medicinales. La finalidad es aprovechar las propiedades curativas de especies vegetales para tratar afecciones.
A continuación, veamos las características más destacables de algunas de las formas de aplicación de plantas medicinales de uso interno o externo:
Curso Superior en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición (Acreditación APENB)
Curso en Plantas Medicinales (Acreditación APENB)
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.