Índice
Cada día la naturaleza nos ofrece grandes maravillas y curiosidades, dignas de admirar. Dentro de esas maravillas se encuentran una gran cantidad de especies de animales únicas y diferentes por presentar características extraordinarias y especiales. Este grupo de los animales son los llamados animales exóticos. Si estás aquí es porque te encantaría que ellos formasen parte de tu profesión. ¡Veamos!
En el planeta tierra encontramos una variedad inmensa de animales y seres vivos, pero entre ellos existen algunos desconocidos para la mayoría. Tienen cualidades únicas que los hacen sumamente especiales y distintos. Hablamos de todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos, que nos harán estremecer o enternecer. Lo seguro es que a ti te fascinan, por lo que puedes visitar nuestro Curso de animales exóticos online.
Como comentamos, son muy poco comunes, tanto que se desconoce su existencia hasta que son captados por la lente de algún curioso al que sorprendieron. Por este motivo, muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción y podrían desaparecer en cualquier momento. ¿Quieres conocerlos?
Slow Loris
Este Mono Lento o Loris Perezoso es un tipo de primate que habita en Asia y está considerado como uno de los animales más exóticos y lentos del mundo. Su historia evolutiva es misteriosa ya que apenas se han encontrado restos fósiles de sus antepasados. La posesión del Slow Loris como mascota es ilegal en todo el mundo.
Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa, este animal es una raza apreciada por su enorme belleza. El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. ¡Dicen que atrae la fortuna!
Rana Atelopus
Existen varias espécies de Atelopus, conocidas por sus brillantes colores y su diminuto tamaño. La mayoría ya extintas en estado silvestre, se mantienen debido al cautiverio.
Son mamíferos que habitan en el Sahara y Arabia adaptados perfectamente al clima árido que ofrecen. Las grandes orejas las utilizan como ventilación. ¡Es una monada!
Pangolín
El Pangolín o Manis, es un tipo de mamífero con grandes escamas y vive en zonas tropicales de Asia y África. Aunque no poseen una arma primaria, las poderosas patas que utilizan para cavar tienen la fuerza suficiente para partir una pierna humana de un solo golpe.
Si el mundo marino es un gran desconocido para el hombre, imagínate si hablamos de animales raros. Por ello, merecen una mención especial. ¡Atención a lo curioso que puede llegar a ser nuestro planeta!
Se desconoce al volumen total de población y por ello está incluido en la lista roja de la UICN. Se mantiene en cautiverio en algunos acuarios del mundo sin embargo, es difícil de entrenar y les provoca una mortalidad alta vivir en estado no salvaje.
Caulophryne Jordan
Habita en las zonas más profundas y recónditas de los océanos de todo el mundo y apenas se tiene información clara de su comportamiento y vida. Tiene un pequeño órgano luminoso con el que atrae a sus presas.
Dragones de Mar
Es un precioso pez marino de la misma família del caballito de mar. Originario de Australia, posee largas prolongaciones en forma de hoja que se distribuyen por todo el cuerpo, lo que le ayuda en su camuflaje.
Axolotl
¡Sí, parece un dragón!
Es importante recordar la suma rareza de estos animales y, aún así, hay personas que los usan como mascota. Como ya hemos comentado, estos animales se encuentran en peligro de extinción y podrían desaparecer en cualquier momento. ¡Protégelos!
Es un espectacular animal híbrido, producto del cruce entre un león y una tigresa. Estos hermosos animales exóticos tiene características especiales entre las que destaca su gran tamaño, robustez y color, llegando a medir hasta 4 metros de longitud. En ellos se aprecia la melena propia de un león y las rayas de tigre en su piel.
Cocodrilo Gharials
Pantera de Florida
Araña Gooty
Cangrejo coco
La principal ventaja de tener un animal exótico como mascota es que es una experiencia única, pues tienes una mascota que la mayoría no se imagina. Además, es una oportunidad muy buena para educarse sobre esta especie. Lógicamente, no todo es bueno, algunas desventajas de las mascotas exóticas son las siguientes:
El compromiso es mayor, pues esta clase de mascota requiere de un espacio adecuado, entrenamiento y limpieza especial.
Estas mascotas implican más gastos, pues sus alimentos y hasta la atención veterinaria es más costosa por tratarse de una especie poco común.
Un animal exótico no solo transmite enfermedades a otros animales, sino también a humanos, como la rabia y la psitacosis en el caso de las aves.
Aunque los animales se acostumbren a convivir con humanos, si se sienten amenazados o están estresados, puede atacar de forma repentina.
Ahora que conoces a muchos de estos especiales animales, querrás saberlo todo sobre ellos. Si te apasiona la fauna y sus rarezas, tendrás mil preguntas. No esperes más. ¡Fórmate en animales exóticos!
Puedes leer más contenido relacionado en:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.