Máster de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera + Titulación Universitaria
Índice
Australia se ha convertido en un destino muy popular en los últimos años. Y no hablamos precisamente de una opción vacacional. Muchas personas deciden irse a este país para probar suerte en distintos trabajos, aprender y practicar idiomas o sencillamente cambiar de aires y empezar desde cero.
En las redes sociales se han viralizado muchos vídeos de personas que cuentan su experiencia en este país, hacen recomendaciones y explican las rutinas diarias que, por cierto, suelen empezar bien temprano en la mañana. Si eres de los que están pensando en dar un viaje a Australia, en este post te compartimos siete curiosidades para conocer mejor el territorio. ¡Vamos a ello!
Primero, hablemos sobre Australia. Se trata de un país insular y una nación soberana en Oceanía, ubicada entre los océanos Índico y Pacífico. Es el sexto país más grande del mundo por área total, y tiene una diversidad impresionante de paisajes, que van desde selvas tropicales hasta desiertos áridos. Su capital es Canberra, y además tiene ciudades tan populares como Sídney y Melbourne.
Precisamente por su gran tamaño, Australia tiene una variedad de climas. Por ejemplo, el norte es tropical con temperaturas cálidas durante todo el año, mientras que el sur tiene un clima más templado, con inviernos frescos y veranos cálidos. El centro de Australia es conocido por su clima desértico. Así que investiga bien el lugar donde vas a quedarte para saber si debes empacar más ropa de baño o bufandas.
Y si algo hace famosa a Australia es su vida silvestre: en su naturaleza conviven muchos animales como el demonio de Tasmania (que no da vueltas sobre sí mismo), o serpientes y arañas venenosas y de gran tamaño.
Ahora sí, descubramos esas curiosidades sobre Australia. ¡Toma nota!
Es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y puede verse desde el espacio. Se extiende por más de 2.300 kilómetros por la costa noreste de Australia y alberga una gran diversidad de vida marina: más de 1500 especies de peces como el payaso y el loro, tiburones y rayas, además de seis de las siete especies de tortugas marinas.
Australia es conocida por su rica historia geológica y abundancia de fósiles. Algunas de las especies más antiguas y únicas del mundo se han descubierto en Australia, incluyendo el fósil más antiguo conocido de un animal con sistema nervioso central complejo, que es una medusa encontrada en Australia occidental.
Según el último censo llevado a cabo en Australia, en 2021, este país tiene una población de poco más de 25 millones de habitantes. Por su parte, de acuerdo con datos de National Geographic, se estima que actualmente viven unos 50 millones de canguros en Australia. Si sacamos las cuentas ¡hay el doble de canguros que personas en este país!
Estos marsupiales son una parte icónica del paisaje australiano y se pueden encontrar en una variedad de hábitats. Eso sí, aunque Australia está muy cerca de otros países el animal no ha emigrado y solo se puede encontrar aquí. ¿Lo sabías? Tan importante es el canguro para Australia que aparece en el escudo del país junto al emú.
Con una costa de más de 50.000 kilómetros, no es de extrañar que Australia tenga una cantidad impresionante de playas. Desde playas famosas mundialmente como Bondi Beach en Sídney hasta remotos rincones de arena blanca en el extremo norte de Queensland, hay una playa para todos los gustos en Australia.
Una de las playas más famosas es Hyams Beach, muy popular por su arena blanca y fina. De hecho, según el Libro Guiness es la playa con la arena más blanca del mundo. Si buscas disfrutar de aguas cristalinas, impresionantes atardeceres y vistas a la bahía, esta es la mejor opción.
Y, aunque no es una playa exactamente, Australia también cuenta con la Isla Fraser, declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la isla de arena más grande del mundo y es conocida por sus espectaculares paisajes y lagos de agua dulce.
Australia alberga algunos de los animales más peligrosos del mundo. Por ejemplo, la serpiente taipán del interior es considerada la serpiente terrestre más venenosa del planeta, con un veneno suficientemente potente para matar a 125 personas adultas. Además, el cocodrilo de agua salada, el más grande de todos los reptiles, acecha en los cursos de agua del norte de Australia y es conocido por su agresividad y letalidad. Así que ya sabes, ten esto en cuenta si vas a hacer turismo rural.
La otra cara de la moneda es el koala, un animal tierno y fascinante capaz de dormir entre 16 y 18 horas diarias. ¿Sabías que las huellas dactilares de este marsupial son muy similares a las de los humanos?
Los australianos son apasionados del deporte. El cricket es uno de los más populares y es considerado el deporte nacional. También suelen participar y seguir el rugby, la natación y el surf. En este país se organizan importantes eventos como el Abierto de Australia en tenis, el Melbourne Cup en carreras de caballos y el Australian Football League (AFL).
Australia es un crisol de culturas y cuenta con una gran diversidad lingüística. Más de 300 lenguas indígenas fueron habladas en Australia, y hoy en día, el país es hogar de personas de una amplia gama de orígenes étnicos y lingüísticos, lo que contribuye a su riqueza cultural.
El inglés es el idioma oficial y más hablado, eso sí, con una peculiaridad: el acento australiano es único y reconocible en todo el mundo. Sin embargo, el censo de 2016 registró que más de un cuarto de la población australiana habla una forma distinta del inglés en casa.
Además, con el creciente interés en el turismo local, es común escuchar una variedad de idiomas en las zonas turísticas de Australia, lo que añade un toque internacional a la experiencia de viaje.
¿Quieres prepararte para enseñar inglés a otras personas? Quizá eres tú quien forme en este idioma a los próximos visitantes de Australia. Este Máster de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera puede ayudarte. ¡Únete a Euroinnova!
Además, te recomendamos este artículo sobre las 10 cosas que no te puedes perder si visitas Gibraltar. ¡Lee más!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.