Índice
¿Quieres saber cuáles son los requisitos para trabajar en un banco? Te los contaremos, pues ejercer en un banco siempre ha sido visto como un privilegio por los beneficios laborales, los horarios de trabajo y mejores condiciones, lo que hace entender que no sea tan sencillo encontrar ofertas en este sector.
El empleo de cajero suele ser el que tiene más vacantes, ya que siempre se necesitan de estos jóvenes con buena actitud para atender a los clientes, pero hay muchos más puestos de trabajo por los que puedes optar dentro del área bancaria dependiendo de tu grado de preparación.
Sin lugar a dudas, entre los requisitos para trabajar en un banco está el poseer algún estudio vinculado a la Ir a UF2377 Asesoramiento sobre la Comunidad Sorda
Ir a UF2377 Asesoramiento sobre la Comunidad Sorda
nace en virtud de la necesidad que tienen todas las empresas de entender el contexto globalizado del mercado financiero, por lo cual, el estudiante de esta profesión cuenta con todas las herramientas y conocimientos necesarios para la toma decisiones en materia económica, financiera empresarial y de marketing, algo que se considera como esencial dentro de los requisitos para trabajar en un banco.
Si se habla de estudios un poco más profundos que permitan cumplir los requisitos para trabajar en un banco, es necesario mencionar algunas de las especializaciones más comunes dentro de este mundo:
Como en toda institución u organización, los puestos se van a dividir dependiendo de las responsabilidades, la experiencia y si las personas reúnen los requisitos para trabajar en un banco; así pues, entre los Ir a UF2377 Asesoramiento sobre la Comunidad Sorda
Es por ello que a continuación, mencionamos los más significativos, aunque esto puede variar dependiendo del país o región.
Podríamos decir que este constituye el primer eslabón de la cadena laboral dentro de una institución financiera, pues ejerce las funciones más básicas y sencillas, como son: el cobro y el pago a clientes, la apertura de cuentas, el control de tesorería y caja, el recibo de cheque y otros. Hay que destacar que estos generalmente solo cumplen con una parte de los requisitos para trabajar en un banco, pues profesionales de otras áreas también pueden ejercer en este puesto.
Puede abarcar desde la tramitación y capacitación de carteras de clientes, hasta la venta y asesoramiento en los productos financieros que ofrece la institución. Podríamos decir que es algo más profundo que un administrativo de caja, por lo cual a este tipo de empleado se le exige como mínimo una licenciatura, sea para laborar en el Banco Santander, Banco Pichincha, Banco Azteca o cualquier otro.
Este puesto es un complemento del anterior, pero la diferencia radica en que sus funciones se amplían de atender a particulares a relacionarse con empresas; sin embargo, es quién evalúa los riesgos que se puedan presentar en las actividades del Banco Azteca (por poner un ejemplo), lo cual es algo que amerita tener conocimientos técnicos, pues este será uno de los requisitos para trabajar en un banco dentro de este cargo.
Este puesto es uno de los más importantes en las entidades financieras y se vincula con el área administrativa, teniendo funciones dentro del Banco Popular como son: colaborar con la actividad comercial de la oficina, controlar las partidas, elaborar los presupuestos de riesgo y gestionar la cartera de clientes.
En líneas generales, cuando se habla de la contabilidad dentro de la entidad financiera, nos estamos refiriendo a los elementos económicos que circulan internamente dentro de la entidad; así, puede decirse que el contable es quién está encargado de registrar la información relativa al dinero que circula en la institución bancaria y es por eso que aquellas personas que quieran ocupar este puesto deben tener como mínimo una experiencia en contabilidad de este tipo de instituciones y posee conocimiento en contaduría pública.
El cajero o cajera de banco es el encargado de gestionar las transacciones que deben realizar los clientes con la entidad bancaria y entre sus funciones está: atender y resolver las dudas de los asistentes, realizar los depósitos y retiros del dinero en efectivo de los mismos, actualizar las libretas bancarias y entregar las nuevas tarjetas, entre otras cosas.
Los cajeros también realizan la función de asesores en donde deben llevar a cabo otro tipo de transacciones como emitir tarjetas de crédito, contratación de seguros, trámites de préstamos, gestionar hipotecas, entre muchas otras.
Para ser un cajero bancario no siempre es necesario tener un título universitario, pudiendo bastar con ser bachiller o haber culminado los estudios de secundaria, aunque esto ya dependerá de los requisitos para trabajar en un banco que esta institución esté pidiendo acorde a su política y directrices.
Obviamente, no en todos los lugares serán los mismos, pero en forma general, algunos de los requisitos para trabajar en un banco son:
Así que si sientes que cumples con los requisitos para trabajar en un banco, entonces no lo dudes y entrega tu currículum vitae pronto, además te recordamos que en la Escuela de Negocios especializada en formación online, Ir a UF2377 Asesoramiento sobre la Comunidad Sorda Ir a UF2377 Asesoramiento sobre la Comunidad Sorda
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.