Índice
¿Te gustaría formarte en Psicología pero no sabes que necesitas? Aquí te compartiremos la información que andas buscando. Acompáñanos a conocer cuáles son los requisitos para ser psicóloga.
Toda profesión cuenta con una serie de exigencias para poder ejercerla. Bien sea requisitos académicos, cualidades o conocimientos especializados. Sigue leyendo y conoce cuáles son las exigencias para ejercer como psicólogo.
Podríamos decir que, además de la disposición, el principal de los requisitos para ser psicóloga es contar con un grado académico en Psicología.
Debes saber que se trata de una carrera universitaria enfocada en el estudio del comportamiento humano y de los procesos mentales, en general. Los psicólogos están en la capacidad de comprender y analizar aspectos relacionados con la salud mental.
Se trata de una carrera de licenciatura, por lo que tiene una duración entre 5 a 6 años. Una vez egresado de la universidad, los interesados pueden especializarse en el área de su interés como psicólogos de educación, de parejas, laboral, entre otros.
Por otra parte, desde el punto de vista de las habilidades que son requisitos para ser psicóloga, destacan:
Ahora que sabemos que el más importante de los requisitos para ser psicóloga es contar con una titulación universitaria, pasemos a conocer sobre el campo laboral de este profesional.
La psicología es una de las áreas que ofrece mayor variedad de opciones de trabajo. Algunas de ellas son:
Según el empleo en el que se desempeñe el profesional en Psicología puede variar su remuneración salarial o cuánto ganan.
Redes sociales como Facebook, son una excelente opción para consultar vacantes y conocer un promedio de cuánto puede percibir un psicólogo por sus servicios.
¡Eso sí, ten cuidado de confundir ofertas del área de psiquiatría, por oportunidades de empleos para psicólogos!
Una acotación que siempre vale mencionar es la diferencia entre estudiar Psicología o Psiquiatría.
Hay que tener en cuenta que la Psicología se percibe más como una ciencia social. Basta con contar con titulación de pregrado para ejercer como psicólogo. Para ser psiquiatra, en cambio, debe de estudiarse primero la carrera de medicina y luego cursar la especialidad en esta área.
A nivel de ejercicio profesional, la diferencia radicaría en que el psicólogo solo se ocupa del cuidado de la salud mental y de ciertas afecciones. El psiquiatra, por su parte, tiene la capacidad de asociar trastornos de la mente con otras patologías, además tiene la potestad de recetar medicamentos especiales.
En los últimos tiempos, la aceptación de la Psicología como profesión ha aumentado, gracias a una sociedad donde se ha reconocido la importancia de la salud mental.
¿Te gustaría estudiar Psicología? Si es tu caso, te invitamos a leer nuestro siguiente apartado donde encontrarás una excelente recomendación.
Ingresa a nuestro portal y consulta la amplia oferta educativa que Euroinnova tiene disponible en esta y otras áreas.
En esta ocasión, te recomendamos participar en el programa de Psicología Aplicada al Ámbito Educativo, donde podrás desarrollar tus habilidades en esta área.
Ingresa ahora y obtén un maravilloso descuento.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.