Índice
La compra y venta son actividades que utilizamos en nuestra vida diaria en casi todo momento, para la mayoría de las situaciones se necesita comprar o vender algo, cuando se va al cine se necesita comprar una entrada, si necesitas dinero puedes vender algo como un servicio o producto y para esto se debe tener un precio, ¡te invito a leer este post para conocer más sobre lo que representan los precios!
El precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto o servicio. Para fijar correctamente el precio se debe seguir alguna de las estrategias, como lo es la estrategia de precios flexibles, pero, ¿qué son los precios flexibles? Es donde los clientes pagan precios diferentes al comprar la misma cantidad de un producto. ¿Te interesa saber más sobre qué son los precios flexibles? ¡Quédate leyendo el post!
Ya sabemos qué son los precios flexibles pero, ¿para qué sirven? o ¿cuál sería su objetivo? La flexibilización de los precios es un tipo de estrategia que busca ayudar a un negocio a aumentar sus ventas, con márgenes superiores a los actuales sin mantener los precios rígidos. Los precios flexibles generalmente indican que una empresa está abierta a cierta negociación de precios para bienes o servicios.
Dentro de los precios flexibles existen algunos modelos:
Debido a que ya conocemos qué son los precios flexibles ya, podemos exponer que estos precios sirven para que el cliente pueda pagar a distintos precios dependiendo de lo que quiera, la cantidad de productos, o el tiempo que dispone para cancelarlo.
Los encargados de manejar la economía de las empresas que aplican esto necesitan de utilizar un modelo de economía que le exprese la relación entre los tipos de interés y la producción real que hay en el mercado, para eso utilizan el modelo IS-LM. Este modelo es una herramienta macroeconómica, sus iniciales IS significan equilibrio entre inversión y ahorro mientras que LM responde a las siglas de equilibrio entre liquidez y el suministro del dinero.
Lo que son los precios flexibles representan una herramienta de suma importancia para todo aquel que quiere entender cómo avanza nuestra economía. El precio influye en casi todos los ámbitos, tanto en nuestra vida profesional como en los salarios, rentas, ofertas, etc. Además de ser el regulador fundamental del sistema económico.
Los precios flexibles otorgan una oportunidad a la empresa de incrementar el valor agregado de sus productos o servicios ya que aumentan sus ganancias mientras sus compradores tienen la posibilidad de pagar, debido a las pautas o beneficios que te entrega la estrategia. La oferta agregada de las empresa se mantiene o crece generando así una evolución en la economía, que por supuesto, es beneficioso para cualquier compañía.
Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya ayudado a aclarar qué son los precios flexibles y que te haya sido de mucha utilidad, pero si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!
Si te gusto este artículo sobre qué son los precios flexibles, te sugiero que le eches un vistazo a nuestros demás cursos donde conseguirás incrementar tu entendimiento sobre el tema que quieras, ofrecemos además master en "Finanzas y Contabilidad".
¿Qué esperas para unirte? ¡Te esperamos! Te aseguro que te fascinará todo lo que Euroinnova, la Escuela de Negocios online tiene para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.