Índice
¿Viste algo interesante en internet pero no lo guardaste? ¿Ahora no lo encuentras? Todas estas preguntas tienen ya una respuesta y no, no es añadir esa web a marcadores. Y es que existe una herramienta que ya te permite guardar aquella web que te pareció interesante sin tener la barra del navegador repleta de marcadores. Estamos haciendo referencia a los marcadores sociales que te harán la vida más sencilla no solo a nivel ocioso, sino también para aquellos profesionales que se dedican a la comunicación y manejan multitud de información a lo largo de su jornada laboral.
¿Sabías que los marcadores sociales favorecen la indexación? ¿No sabes ni siquiera que significa esa frase? Tanto si sabes de lo que hablamos como si no, tendrás que saber algo más que qué son los marcadores sociales. Es decir, los profesionales del seo, requieren de un aprendizaje sobre aspectos más técnicos que solo la formación especializada te podrá proporcionar. Por ello, en Euroinnova queremos que te conviertas en un profesional altamente cualificado con el curso de como posicionarse en google. Una formación que te hará dominar la búsqueda de palabras clave, las estrategias de linkbuilding o herramientas como Google Adwords.
También conocidos como bookmarks, los marcadores sociales son plataformas en las que podrás guardar, compartir, organizar o administrar tus webs favoritas junto con tus archivos online almacenándolos en la nube. Gracias a estos marcadores sociales, podrás disfrutar de tus contenidos en cualquier dispositivo, ya que, esta plataforma digital está en internet pudiendo acceder sin necesidad de tener el ordenador donde las guardaste.
En este sentido, los marcadores sociales aventajan a los marcadores de los buscadores en cuanto a la libre disposición desde cualquier dispositivo, ya que, se funcionamiento se asemeja al que pudiera tener una red social de contenidos a la que se podrá acceder desde otro dispositivo que no sea el ordenador personal en el que fueron hallados.
Ya sabes qué son los marcadores sociales, ahora toca conocer su utilidad. Los marcadores sociales sirven para organizar los contenidos favoritos para que puedan ser gestionados de manera correcta, con la posibilidad de ser compartidos cuando este contenido sea catalogado como público. De esta forma, como si de una red social al uso se tratase, se podrá compartir contenido interesante entre amigos o compañeros.
En el mundo del marketing de contenidos, esta herramienta es importante como medio de divulgación. Es decir, hacer públicas las listas de contenidos ayuda a obtener una mayor visualización, lo que supone, un componente fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Supone, por lo tanto, una oportunidad de mejorar la posición en buscadores de esos contenidos y conseguir un mayor tráfico orgánico.
A lo largo de la definición de lo que son los marcadores sociales se puede vislumbrar algunas de las características. No obstante, destacamos como características de los marcadores sociales más relevantes las siguientes:
Los marcadores sociales tienen su utilidad dentro del área del marketing digital, ya que, contribuye a mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores y también a difundir la marca. No obstante, se pueden concretar las siguientes ventajas de los marcadores sociales:
Tras definir qué son los marcadores sociales, cuales son sus beneficios y ventajas para un negocio es momento de citar algunos de los más habituales usados para cualquier estrategia de contenidos. Aquí presentamos algunos ejemplos de marcadores sociales:
A lo largo de este post habrás podido observar como el bookmark o marcadores sociales tienen una utilidad relevante en cuanto al posicionamiento de cualquier marca en internet o en mejorar su difusión o visibilidad. En este sentido, los cursos de posicionamiento web son una herramienta fundamental para poder aprovechar al máximo las ventajas de los marcadores sociales y catapultar a cualquier negocio hacia el éxito. Una formación que, gracias a su metodología online, permite flexibilizar el horario laboral y las obligaciones de cada persona sin perder ni un ápice de calidad ni de oportunidades de reciclarse profesionalmente, evitándose así la obsolescencia laboral.
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.