Índice
Conoce qué son los documentos por pagar a largo plazo. Dicho concepto se refiere a un conjunto de documentos destinados a registrar las derivaciones y los aumentos producidos por la adquisición de conceptos diferentes a las mercancías y a la prestación de algún servicio.
A continuación, veamos de qué trata esta definición.
Cabe destacar, que estos suelen ser préstamos o incluso alguna hipoteca que se caracterizan porque su fecha de vencimiento es superior al lapso de un año. De allí su principal diferencia con respecto a los documentos por pagar a corto plazo.
Comprendamos más sobre ellos en los siguientes apartados.
Así que, estos elementos se componen de créditos documentados tales como pagarés, títulos de cambio y letras de cambio y otros tipos de préstamo. En consecuencia, representan las cuentas que la empresa debe pagar o liquidar por motivo de deudas contraídas por bienes o servicios diferentes a las mercancías adquiridas a crédito.
Es una definición de gran importancia para la Contabilidad, la Economía y la Administración al igual que otros como balance general y pasivo circulante.
Recordemos que en el manejo de una empresa resaltan términos de gran utilidad para su correcto funcionamiento. En ese conjunto destacan definiciones como activo circulante, o su contrario el pasivo corriente. La definición que nos ocupa en esta ocasión forma parte de las más habituales para el ejercicio económico de todos los actores vinculados a dinámicas de producción de bienes o prestación servicios.
Por otro lado, al profundizar en las relaciones con los acreedores hipotecarios resulta útil saber distinguir qué son los documentos por pagar a corto plazo. Estos, a diferencia de los documentos por pagar a largo plazo, son deudas contraídas por concepto de préstamos recibidos y otros débitos con vencimiento no superior al lapso de un año. Estas son instrumentadas mediante efectos de giro.
Saber qué son los documentos por pagar a largo plazo implica comprender en qué momento deben ser cargados. En ese sentido, los mismos se pueden cargar durante dos etapas siempre previas a la fase de auditoría.
Finalmente, definimos qué son los documentos por pagar a largo plazo, como un concepto propio de las ciencias económicas cuya utilidad cobra validez en diversos campos. De esta manera, emprendedores como empresarios deben conocer y dominar esta definición elemental presente en las cuentas de cada empresa pues son obligaciones que deben cumplir.
Otros posts relacionados
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.