Índice
De todas las energías renovables, la energía solar es la que mayor potencial ofrece. El sector medioambiental augura datos positivos en el mercado laboral en cuanto al funcionamiento de placas solares, como recurso para suministrar electricidad de forma alternativa a las fuentes de energía convencionales. ¡Quédate y descubre qué son las placas fotovoltaicas y para qué sirven!
Si no sabes cómo funciona un panel solar, en este post te lo explicamos, partiendo de la base sobre la utilidad de este tipo de placas destinadas a producir energía en forma de electricidad.
Las placas fotovoltaicas, o lo que es lo mismo: placas solares o paneles fotovoltaicos, son unos dispositivos cuya tecnología permite convertir la energía del sol en energía eléctrica.
Una placa fotovoltaica se compone de varias celdas, denominadas células solares, en las cuales incide la luz del sol para producir la electricidad. Estas, por lo general, están fabricadas con silicio (14 electrones; monocristalino y/o policristalino), así como con arseniuro de galio, teniendo en cuenta el carácter semiconductor de cada uno de estos elementos.
En materia de eficiencia energética, las placas solares permiten disminuir el consumo de energía no necesaria; de ahí su importancia y la relevancia que estos dispositivos están adquiriendo para cada vez más fines diversos.
Si te preguntas cómo funcionan los paneles solares o fotovoltaicos, para aprovechar las radiaciones del sol, tienes que saber que cada célula solar proporciona carga negativa a través de la capa de silicio y fósforo de la que se compone, así como carga positiva de de su capa de boro.
Este proceso origina dos tipos de carga en las células, lo cual consigue producir una carga eléctrica, al darse dos cargas opuestas.
Puesto que una placa fotovoltaica se compone de un material semiconductor con abundancia de electrones de carga negativa, y otro con carga positiva al que le faltan electrones y absorben los fotones al exponerse a la luz solar, se produce una corriente eléctrica que posibilita que los electrones que sobran se muevan de su órbita atómica, siendo lanzados al campo eléctrico que producen los paneles solares.
Si te preguntas cómo saber si una placa solar funciona o no, así como la forma de poner en marcha su funcionamiento, y además quieres beneficiarte de las oportunidades de empleo que hoy en día ofrece el sector fotovoltaico en diferentes industrias, Euroinnova Business School te ofrece una amplia gama de Cursos en Energía Solar Fotovoltaica, así como acciones formativas de Máster Solar Project Management, dentro de este campo tan demandado.
Pide información sin compromiso sobre el Curso de Energía Solar Fotovoltaica que más te interese, o matricúlate directamente desde la web de EUROINNOVA.
¡Tu formación en energías renovables será altamente valorada en el mercado laboral!
Además, cuentas con cursos homologados y baremables dentro de la Administración Pública, que podrás superar fácilmente gracias a la metodología 100% online y al servicio de tutorización personalizado del que dispondrás durante todo el período formativo de tu curso.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.