Índice
Para todas las compañías tanto nacionales como internacionales, es necesario tener inversiones, financiamiento y actividades de operación dentro de sus actividades regulares, de forma que se puedan generar ingresos productivos tanto para los trabajadores, los consumidores y por supuesto, los inversionistas. Pero más adelante te hablaremos de estas actividades, por lo que te invitamos a seguir hasta el final. Ahora te preguntamos lo siguiente...
¿Sabes qué son las actividades de operación, inversión y financiamiento en las empresa? Pues bien, si te interesa conocer esta información de utilidad para empresarios y nuevos personajes recurrentes de esta área, puedes continuar leyendo.
Son aquellas operaciones de transacciones normales, que poseen un objetivo social, el cual es el desarrollo de las actividades de las empresas, de forma que se consigan beneficios económicos, como por ejemplo, el flujo de efectivo. (En el caso de flujo de efectivo existe el método directo y el método indirecto. El primero hace referencia a los registros contables en relación a las partidas de flujo, mientras que el segundo se refiere a la entrada y salida de dinero que parten de la utilidad neta o pérdida antes de los impuestos).
Ya que te mencionamos el primer punto sobre qué son las actividades operación, inversión y financiamiento de las empresas, aquí te damos algunos ejemplos de este:
En este caso hacemos referencia a los desembolsos para poder comprar los activos necesario que permitirán generar ingresos y flujo neta de efectivo en un futuro no lejano.
Pues bien, esta es la segunda parte de lo que son las actividades de operación, inversión y financiamiento en las empresas. Aquí te explicamos de qué están compuestas las actividades de inversión:
Son aquellas acciones que producen los cambios tanto en el tamaño como en la composición de los capitales propios y préstamos tomados por entidades financieras que prestaron su apoyo desde el principio.
Esta viene siendo la última parte de lo que son las actividades de operación, inversión y financiamiento, y a continuación, te damos ejemplos de la misma.
Para finalizar, como te habrás dado cuenta, lo que son las actividades de operación, inversión y financiamiento están íntimamente relacionadas con los procesos que hay que cumplir para construir una empresa y hacerla rentable con el paso del tiempo, logrando finalmente reivindicarse y ser independientes. Así que, si quieres formar tu propio negocio deberías aprender el balance general, las cuentas contables, las decisiones financieras correctas y otros aspectos fundamentales del mundo empresarial. Y para estudiar y aprender sobre todo esto, te tenemos la solución...
La escuela de negocios especializada en formación online te ofrece cursos, maestrías y postgrados para especializarte en el área de conocimiento que sea de tu interés. Si quieres aprender más sobre qué son las actividades de operación, inversión y financiamiento, puede que estos programas educativos sean los ideales para ti:
¡Obtén tu título avalado por las mejores universidades de España gracias a Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.