Índice
Cuando una persona decide tomar las riendas de su crecimiento económico y comienza a invertir en una empresa que pueda ser la generadora de dinero, esta debe tomar en cuenta una serie de elementos que son de vital importancia para que todos sus proyectos puedan salir a flote y ser exitosos. Las empresas se conforman de eso, de un conjunto de detalles que hacen la diferencia en el mercado y la competencia, y uno de esos elementos que no pueden pasar desapercibidos es lo que son los activos y ejemplos de ellos. ¿Quieres saber de qué se trata? En Euroinnova te damos la respuesta.
Al hablar de qué son los activos y ejemplos nos dirigimos de inmediato a las ganancias que desea obtener todo empresario para llevar su proyecto al cumplimiento de sus metas. Así que, si quieres saber los datos más importantes para tener activos financieros eficientes, ¡sigue leyendo!
Al hablar de qué son los activos y ejemplos de ellos en una empresa, nos referimos a todos los recursos de valor con los que esta ha de contar, con el fin de que estos generen un beneficio para la compañía, es decir, que estamos hablando de todos los bienes que posee una empresa en su poder ya sean inmuebles o muebles.
Siempre que un bien o derecho de una empresa pueda traer un beneficio este se considera como uno de los activos con los que ha de contar. Por lo general, estos bienes son considerados como tales porque son capaces de generar ingresos a futuro.
Para poder identificarlos, solo debemos ubicarnos en la contabilidad de la empresa y revisar el patrimonio, donde ubicaremos tanto lo que son los activos como lo que son los pasivos. En otras palabras, hallaremos todos los elementos pertenecientes a la empresa y, a partir de esto, podremos tener cuentas claras relacionadas con su balance económico, ya que siempre vendrá de la mano con el conjunto de pasivos.
Para poder comprender qué son los activos y ejemplos de estos en una empresa, debemos tomar en cuenta cómo se clasifican, de manera que sea posible identificarlos. Se dividen de la siguiente manera
Entre lo que son los activos y ejemplos de los fijos podemos decir que este tipo es el que mantiene la empresa por un tiempo prolongado, es decir, que permanezca en su patrimonio por un tiempo mayor a 1 año. A su vez, estos activos totales se dividen de la siguiente manera:
Entre lo que son los activos y ejemplos de los circulantes podemos decir que este tipo de activo se mantiene en movimiento, de modo que no pertenece a la empresa por un tiempo mayor a 1 año ya que se mantiene de manera circulante. Estos activos se dividen de la siguiente manera:
Conocer todos los elementos de una empresa y cómo han de influir puede llevar a todo empresario al éxito, ya que este será capaz de detectar cuáles son los puntos en los que deberá trabajar con prioridad y uno de esos aspectos que debe vigilar con mucho cuidado son los ingresos y los egresos. Si quieres aprender más a fondo sobre el tema, ¡con Euroinnova puedes hacerlo!
En Euroinnova tenemos una serie de cursos en los que podrás especializarte en el área financiera, no solo en qué son los activos, sino también en pasivos y demás elementos que son de imprescindible conocimiento para llevar cualquier proyecto a su éxito.
¡No pierdas la oportunidad y matricúlate en uno de nuestros cursos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.