Índice
Muchas veces buscamos la manera más segura de invertir nuestros bienes o valores por lo cual debemos saber qué son acciones ordinarias y cómo funcionan las sociedades anónimas para tener un panorama claro de nuestra inversión. En este post hablaremos acerca de las clases de acciones entre ellas qué son acciones ordinarias, acciones privilegiadas o preferentes. Acompáñanos a desarrollar este contenido de interés.
Es necesario tener claro que son acciones ordinarias que confieren derecho a las acciones sobre la inversión que se realice en una determinada sociedad, sin embargo los beneficios y obligaciones van a variar dependiendo de las clases de acciones que se adquieran. Sigue leyendo para aprender entonces qué son acciones ordinarias y sus beneficios en comparación con otro tipo de acciones.
En función de definir qué son acciones ordinarias diremos que se refiere a aquella que cuenta con un voto común o básico dentro de la junta de accionistas, es decir que, las acciones comunes es una parte de la división de los activos financieros de una empresa. Un aspecto importante a destacar es que con ello se garantizan y otorgan derechos y deberes comunes al accionista propietario.
Ahora bien, la diferencia entre una acción ordinaria y acción preferente se centra principalmente en los derechos que se tienen con una u otra.
Para una mejor comprensión del tema, especificaremos los tipos de acciones a los que se puede acceder en alguna sociedad financiera.
Aquel inversionista que cuenta con acciones ordinarias tendrá derecho a los beneficios extraordinarios residuales de una compañía y en caso de disolución tendrá derecho a reclamar el porcentaje de valor económico que le corresponde. Ciertamente una acción ordinaria tiene mayor riesgo al efectuar inversiones, pero de la misma manera son mayores los beneficios que se obtienen en cuanto a empresas de rentabilidad comprobada.
Si estás interesado en este tema o trabajas en el área de finanzas e inversiones, te puede ser de gran ayuda este Curso Práctico de Gestión y Análisis de Riesgos Financieros que Euroinnova tiene en su amplio catálogo de oportunidades. Con este curso puedes prepararte para ser analista de riesgos y aprender a analizar con detalle los elementos que influyen en la situación económica y financiera de la empresa e identificar las fuentes de riesgo potencial que pueden hacer peligrar el negocio. Tras la realización de este curso, estarás mejor preparado para asesorar a las empresas a partir de un diagnóstico económico-financiero integral y preciso.
La salida laboral es considerable ya que muchas organizaciones recurren a los servicios de analistas que revisan y valoran las diversas fuentes de información e identifican los puntos de peligro potencial y las oportunidades que el entorno ofrece. Ingresa a Euroinnova la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online y comienza tu camino hacia la preparación y el éxito.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.