Índice
¿Te atrae o interesa el mundo de la belleza personal y del cuidado del cuerpo? ¿Crees que tu futuro profesional se podría encontrar en el mundo de la estética? ¿Por qué no intentarlo? Todo es posible con una buena formación, especializada y personalizada a tus objetivos. En este post nos hemos propuesto orientarte para que te dediques a lo que más te gusta, sin importar el nivel en el que te encuentres.
Empezaremos investigando sobre qué se necesita para ser esteticista, tanto cuáles son los tratamientos más demandados como las formaciones que te ayudarán a especializarte para ofrecerlos con la mayor profesionalidad. ¿A qué estás esperando para seguir leyendo y avanzar un paso más en tus metas?
¿A quién no le gusta tumbarse y que le masajeen el rostro mientras le aplican productos que mejorarán el aspecto y la salud de su piel? Los tratamientos faciales son de los más demandados en el mundo de la estética, y es que, todos sabemos hoy en día que sin salud no hay belleza. Sin embargo, esto solo es un área de las muchas que un esteticien debe dominar. Además, podrá realizar funciones relacionadas con la manicura, los masajes, la depilación... ¡Todo lo que concierne al cuidado y mimo del cuerpo! ¿Te gustaría formarte en este sector? ¡Confía en nosotros y atiende a las formaciones que te recomendamos durante todo este post!
El sector de la estética es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Por fin se ha democratizado el autocuidado personal y, mientras que antes solo estaba al alcance de modelos y estrellas de cine, hoy, todos podemos disfrutarlo. Si te apasiona el mundo de la belleza, no dudes en formarte para trabajar en él, tendrás trabajo asegurado.
Un esteticista es el profesional encargado de realizar tratamientos de belleza sobre la piel y cuerpo de las personas. Asimismo, es quien asesora a los clientes o usuarios ante determinados tratamientos. Para ello, debe tener una formación profesional en el área de la estética, el cuidado personal y la salud.
Entre los tratamientos más comunes que suelen realizar los esteticistas encontramos los siguientes:
Antes de saber cómo formarte para ser esteticista, queremos que conozcas cuáles son las funciones principales de un esteticista. Aunque estas variarán mucho dependiendo de la empresa o sector donde te emplees, la mayoría de ellas son comunes a todos los empleos como esteticista. ¡Vamos a echarles un vistazo!
¿Conoces la formación que se necesita para ser esteticista? Los estudios o titulaciones más relacionados con la profesión de esteticista solemos encontrarlos en la formación profesional. En concreto, suelen tratarse de grados medios, aunque dependiendo del centro educativo podrás encontrar superiores e incluso algún grado universitario.
Las formaciones más relacionadas son las siguientes:
Además de estas titulaciones oficiales, existen numerosos cursos de formación con los que podrás seguir formándote para especializarte y desmarcarte de los demás profesionales del sector. Y lo mejor es que en Euroinnova podrás encontrar un extenso catálogo de formaciones superiores específicas para desarrollarte en la rama de la estética que tú quieras.
Dentro del mundo de la estética, podemos encontrar diferentes salidas. De hecho, podrás trabajar en cualquier centro que se ocupe de la belleza y del cuidado del cuerpo y el rostro. A continuación, te dejamos algunos de los más comunes.
Existen numerosos motivos por los que decidir estudiar estética. Algunos de los que más nos gustan son los siguientes
Puedes seguir formándote para ampliar los servicios que ofrecer en tu propio negocio. Los motivos son infinitos y los servicios que un profesional de la estética puede ofrecer son muchísimos. ¡Ahora ya lo conoces todo sobre el mundo la estética y la belleza! ¿Quieres dedicarte profesionalmente a él? ¡No olvides echar un vistazo a los cursos de formación que te dejamos a continuación!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.