Índice
Realmente, trabajar en comercio internacional puede abrirte un millón de puertas desconocidas para ti hasta el momento. Pues el auge de la globalización y la internacionalización ha forzado la búsqueda activa por parte de las empresas de perfiles especializados. Por eso, en este post, hemos decidido contarte qué se necesita para estudiar comercio internacional.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más? ¡Allá vamos!
Ciertamente, si deseas dedicarte a esta rama, has de conocer qué se necesita para estudiar comercio internacional. Pero también debes ser consciente de la importancia que supone realizar estos estudios. Pues gracias a ellos, podrás organizar programas de exportación, proyectos de innovación y mucho más. Además, si eres un/una estratega nato/a, este programa te ayudará a desarrollar estrategias de intercambio comercial. Y si quieres dedicarte a la dirección de empresas o servicios, también podrás potenciar estas habilidades a través de esta formación.
Como puedes imaginar, después de lo que te hemos contado, tienes multitud de opciones para trabajar a partir de esta formación. Por eso, queremos hacerte una recopilación de lo que puede ser tu futuro trabajo tras conocer qué se necesita para estudiar comercio internacional.
En primer lugar, queremos destacar las empresas de consultoría. Pues han de sacar partido de sus productos e introducirse al completo en mercados internacionales. En este aspecto, la demanda de profesionales especializados en comercio internacional es bastante alta, pues estos se encargan de buscar nuevas oportunidades de negocio más allá de la frontera nacional e intervienen en la negociación de acuerdos comerciales.
Pero quizás, uno de los ejemplos más visibles a la hora de entender la necesidad de este tipo de personal es el de las empresas de mensajería. Por ejemplo, firmas conocidas a nivel mundial, intermediarias de la compra de todo tipo de productos, solicitan una alta demanda de especialistas en comercio internacional.
De hecho, resulta un perfil clave en este tipo de negocio para la expansión en los diversos mercados internacionales, debido a la alta competencia que se da en los últimos años en el sector.
En otras palabras, las empresas de gran tamaño cuentan con departamentos especializados por área. En este aspecto, el comercio internacional tiene cabida en un departamento único sobre el que se centra la actividad en el exterior, especialmente en empresas con bienes materiales exportables con presencia en varios países.
Por tanto, encontramos diversos perfiles dentro del departamento, especializados en relaciones internacionales, logística, marketing y estudios de mercado, etc.
En aeropuertos podrías trabajar en el departamento de aduanas revisando documentación, redactando informes sobre la tasación de bienes importados y exportados, así como atender a viajeros que soliciten estos servicios. Según tu perfil, también podrías dedicarte a la gestión de la logística aeroportuaria, su facturación y el control de mercancía por albaranes.
Lo mejor de trabajar en un aeropuerto como especialista en comercio internacional es que la remuneración tiene la posibilidad de crecer, ya que no son tantos los puestos de trabajos ofertados. A ello hay que sumarle un ambiente de trabajo internacional y dinámico en el que cada día es un viaje distinto.
Es por ello que hay algunos programas formativos que fusionan ambas formaciones en un mismo itinerario. El especialista en comercio será especialmente relevante para empresas o agencias de marketing con un enfoque internacional y/o que trate con clientes extranjeros.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa realmente la temática y quieres especializarte a través de un programa formativo oficial. Por eso, te recomendamos nuestro Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, con el que podrás profundizar en el conocimiento de las principales instituciones internacionales.
De esta forma, dominarás las claves para aplicar un enfoque global en tus habilidades comerciales. Además, profundizarás en estudios de mercados aplicados a la internacionalización de empresas. Igualmente, te capacitará para la correcta elección de socios comerciales, aplicación de técnicas de venta y de un liderazgo ético e integral.
Así pues, este máster se encuentra dirigido principalmente a titulados de Marketing, Economía, Derecho, Administración y Finanzas interesados en una rama profesional con perspectiva internacional vinculada a los negocios internacionales.
A su vez, el perfil ideal que estudia comercio internacional debe reunir una serie de cualidades interpersonales como:
Aunque quizás lo que más te preocupa es a qué puestos de trabajo puedes optar de forma más concreta una vez finalices esta formación. Por eso, queremos hacerte una lista a continuación sobre las más usuales:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.