Índice
¿Sabes qué es la Osteopatía? ¿Te gustaría encontrar formación especializada en este campo del conocimiento? ¡Podemos ayudarte! En Euroinnova Formación, contamos con cursos y másteres especializados en Osteopatía, de manera que lo puedas conocer todo sobre ella. Qué problemas trata la Osteopatía, cuál es su diferencia con la Fisioterapia... ¡Entre otras muchas cosas!
Como siempre decimos, todos los profesionales que trabajan con la salud necesitan formación especializada para ello. Por eso, si este es tu caso, te animamos a que te quedes en este post. ¡Vamos a hablarte de qué problemas trata la Osteopatía y cuáles son los conocimientos que necesitas para ello! ¿Empezamos?
La Osteopatía es, según la Organización Mundial de la Salud, una medicina alternativa. Esta es la que se encarga del conjunto de técnicas manuales necesarias para mantener y restaurar el equilibrio del cuerpo para que pueda conservar su capacidad de autorregularse. En otras palabras, esta disciplina se encarga de detectar, tratar y prevenir problemas de salud estirando y masajeando músculos, articulaciones y tejidos conjuntivos.
Los osteópatas son considerados profesionales capacitados de la Salud y se registran en el Consejo General de Osteopatía. Por ello, aunque sea una medicina alternativa, cumplen con una serie de prácticas y parámetros totalmente beneficiosos para el cuerpo del ser humano.
Para desarrollar su trabajo, los osteópatas se basan en los conocimientos de la Anatomía y Fisiología del cuerpo humano. Asimismo, están especializados en la biomecánica de los tejidos de nuestro cuerpo. Con todo ello, consiguen cumplir con su función principal: recuperar la función habitual de tejidos, acabando con los posibles síntomas de una persona. ¿Qué te parece? ¿Quieres conocer qué problemas trata la Osteopatía? ¡Sigue leyendo!
¿Quieres formarte en Osteopatía? ¿Te gustaría encontrar formación especializada en esta medicina alternativa? ¡Te hablamos de nuestro Máster en Osteopatía! Con él, podrás lograr los conocimientos y competencias profesionales necesarios para desempeñar tu trabajo en este sector. Sin duda, cuando se trabaja con la salud de las personas, es indispensable formarte y actualizarte en el sector.
Por ello, te animamos a que eches un vistazo a este máster y nos cuentes cualquier duda que te surja. ¡Estamos deseando que formes parte de nuestro campus virtual!
Una de las principales dudas que muchos tienen sobre la Osteopatía es si es lo mismo que la Fisioterapia. ¡Y lo cierto es que no! Por un lado, presentan aspectos en común. Por otro lado, también cuentan con muchas diferencias entre ellas.
En cuanto a los aspectos comunes, ambas disciplinas tienen como objetivo mejorar la salud de los pacientes. Asimismo, muchas de las prácticas que se ponen en común son similares, por lo que puede resultar complicado diferenciarlas. Sin embargo, también tienen algunas diferencias.
Así, en cuanto a las diferencias entre ambas disciplinas, encontramos que la Osteopatía tiene un enfoque más holístico. Esto supone que busca integrar todas las esferas de la salud del paciente y no solo la física. Sin embargo, por otro lado, la Fisioterapia se ocupa más de la lesión en sí y no busca un enfoque de salud total o integral.
Por otro lado, otra de las diferencias principales es que la Fisioterapia utiliza técnicas de electroterapia. Esto conlleva que se usen distintas máquinas para realizar un tratamiento más específico en la zona donde se ubica la lesión. Por último, otra diferencia entre ambas disciplinas es que la Fisioterapia puede trabajar a diario con el paciente. Por otro lado, la Osteopatía, como mínimo, siempre deja al menos tres días de diferencia entre sesiones.
La Osteopatía está destinada a tratar numerosas dolencias, trastornos y lesiones. A continuación, puedes conocer qué problemas trata la Osteopatía. ¡Esperamos que sea de tu interés!
Ya conoces qué problemas trata la Osteopatía, pero también queremos hablarte sobre las distintas funciones que cumplen los osteópatas. Aunque esto dependerá, principalmente, del paciente al que deban tratar y de la empresa donde estén empleados.
Asimismo, las funciones que realizan los osteópatas dependerán del tipo de osteopatía que deban implementar. Los más comunes son los siguientes:
Si ya has decidido que quieres estudiar algo relacionado con la Osteopatía, es posible que te hayan surgido muchas dudas. Una de las más comunes hace referencia a las salidas profesionales de esta disciplina. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
Las dos salidas principales son, por un lado, trabajar por cuenta propia. Es decir, ser autónomo y montar tu propia clínica. Por otro lado, la segunda opción, es la de trabajar en clínicas profesionales donde se demande este tipo de perfiles.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.